lunes, 13 de abril de 2015

[33º Salón del Cómic de Bcn] Exposiciones

  • Anacleto, agente secreto: Serie mítica del cómic español que vuelve a cobrar una nueva vida. Esta divertida parodia del espionaje creada por el inigualable Manuel Vázquez nace de una extraña mezcla entre James Bond y Superagente 86. La exposición ofrece a los visitantes del Salón una selección de los originales del gran Vázquez, y algunas interioridades de la producción del largometraje, que será estrenado en España en septiembre de este año.
  • Autoras de comic femenino en el franquismo: Amplia exposición dedicada a repasar los tebeos románticos y de hadas publicados en nuestro país entre los años 40 y 70. La muestra ofrecerá un repaso a algunos de sus más destacados títulos, tanto en formato de revista como en colecciones de tebeos apaisados, pero centrándonos en el trabajo que realizaron en esta ocasión las autoras del género.
  • Cifré & Cifré: En la exposición se recuperará algunas de las obras más significativas de Guillermo y Guillem Cifré, padre e hijo, que revolucionaron el cómic español, cada uno con un estilo personal, en dos épocas distintas. Se expondrán originales de sus colaboraciones en revistas de cómic como Cairo o El Víbora, así como sus trabajos para diarios como El Periódico de Catalunya o Avui, e ilustraciones y obras que evidencian su personalidad gráfica.
  • The Spirit: The Spirit celebra su 75 aniversario con una gran exposición de originales donde se podrán ver páginas de Will Eisner, así como de otros autores que también han dibujado el personaje, como los españoles Jordi Bernet y Daniel Torres. 
  • Cómics fantásticos: Esta exposición acogerá unos 300 originales de creadores de todo el mundo, realizados por las más destacadas firmas de autores europeos y americanos. La muestra estará dividida en apartados temáticos, que revelarán cómo han reflejado las viñetas la conquista del espacio, la presencia de alienígenas, los viajes en el tiempo, las distopías y ucronías, los resultados del apocalipsis atómico, los seres sintéticos, los héroes de mundos míticos o la presencia de brujos y dragones, además de revisar la base científica de los poderes de los superhéroes.
  • Capitán América: En esta exposición habrá 60 originales de creadores norteamericanos y españoles, así como con una excepcional muestra de merchandising.
  • Joker: La exposición de este icónico personaje de DC Comics que cumple 75 años, contará con unos 60 originales realizados tanto por dibujantes norteamericanos como españoles. Asimismo, la exposición incluirá una selección de piezas de merchandising relacionadas con Joker.
  • Jaume Perich: El dibujante y escritor Jaume Perich es uno de los grandes referentes del humor gráfico contemporáneo. En los años 60 fue redactor de la Editorial Bruguera, además de ser traductor del francés de cómics como Teniente Blueberry o Asterix, el galo. Publicó sus chistes gráficos en diarios como La Soli, El Correo Catalán, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña.
  • Exposiciones de ganadores de los premios Salón del Cómic 2014: Miguel Gallardo (ganador del Gran Premio), Los surcos del azar (mejor obra), Clara Soriano (Premio Autor Revelación) y Arròs Negre (Mejor Fanzine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)