domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Quieres más shôjo?

Por todos es sabido (o almenos los más veteranos), que Norma nunca ha tenido buen ojo con el shôjo. Si no me equivoco, la única obra de dicha demografía que realmente les ha funcionado es "Fruits Basket", pero tras varios intentos, nunca han conseguido dar con otro título puntero, ni con la reedición de "Sailor Moon", y es una pena, ya que en su catálogo disponen de obras muy buenas como "Life" o "Nodame Cantabile".


Es comprensible que, tras varias publicaciones fallidas, la editorial no haya apostado más por el shôjo, o mejor dicho, haya dejado la publicación en stand-by una temporada... pero, gracias al buen hacer de editoriales como Ivrea que nunca, repito: NUNCA han dejado dicha demografía de lado y han seguido creyendo en que realmente hay mercado, Norma se está replanteando darle OTRA oportunidad.

Para ello, hace un par de semanas que en el Blog Manga de la editorial, abrieron una encuesta dirigida a los lectores para saber nuestra opinión respecto a dicha demografía, como por ejemplo que género nos gusta más o la duración ideal de una obra.

En una parte de las encuesta, nos dejaba escribir que títulos nos gustaría ver publicados en la editorial. En mi caso, me decanté por 3 títulos de antaño, ya que actualmente no sigo para nada el mercado shôjo japonés, y la única serie que pedía se anunció en el pasado Salón.

  • Obras de Hinako Ashihara: Me decanté en poner "obras", ya que no puedo escoger solo una de esta autora. Todo lo que he leído me gusta, así que me daría un canto en los dientes si rescataran a la autora de "Reloj de arena".
  • Akuma de Sôrô: Mitsuba Takanashi es una autora que ME ENCANTA. Tiene un estilo gráfico muy personal, y Akuma es la primera obra suya que leí y me gustaría que se publicara.
  • Parfait Tic!: Esta es IMPOSIBLE que a día de hoy ninguna editorial la licencie, lo sé, y la puse más por capricho que por otra cosa pero... yo quiero ver a Nagamu Nanaji publicada en España!
 

¿Qué 3 shôjos os gustaría ver publicados por Norma?

6 comentarios:

  1. En la encuesta en shojo puse las bunkos de Angel Sanctuary y la de Ayashi no Ceres. En el apartado otros Gangsta y Dogs.

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa por su parte, a ver si el Shojo (y el Josei, no nos olvidemos) resurgen en España. Me ha hecho gracia que pese a ser una encuesta de shojo también preguntan por Shonen xD

    ResponderEliminar
  3. Sailormoon no ha funcionado? Yo diría que si. Otra cosa es que en de culture dijesen hace tiempo que no y muchos se lo creyeron a pies juntillas(dijeron lo mismo de ataque a los titanes al cambiar a periodicidad bimestral).

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que quieran intentarlo otra vez con el shojo.
    Yo también recomendé obras de Hinako Ashihara, y otras de Saki Aikawa.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el problema de Norma con los anteriores shojos y joseis que sacaron es que 1) eran largos o muy largos 2) salieron muy a la par 3) mercado ya saturado y 4) no es que se matasen a promocionarlos o se moviesen para cambiar las tendencias. Por muy buena que sea una obra si no tienes estrategias de venta o la gente ya no le da su dinero para comprar más, no va a venderse mágicamente.

    Esperemos que esto sirva para recuperar el género. Yo no puse ésas, aunque me encantaría que llegasen también =3

    ResponderEliminar
  6. ¡Esto es una noticia estupenda!
    Espero que tengan la misma suerte y disfrutemos de mangas tan divertidos como "Fruits basket".
    (P.D: ¡Un blog encantador!)
    ¡Nos leemos!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)