martes, 10 de noviembre de 2015

[XXI Salón del Manga de Bcn] Ganadores Premios

Este año pude acudir por primera vez a la entrega de los premios que otorga Ficomic a las mejores obras de manga y anime publicados en España entre el 1 de septiembre del 2014 al 31 de agosto del 2015. Estos premios no tienen dotación económica y es el público quién las votó previamente en la web de Ficomic.


  • Mejor Shônen: A Silent Voice. Me alegro que se haya reconocido una obra de MW en estos premios, pero es un manga que me está decepcionando mucho, personalmente voté Your lie in April.
  • Mejor Shôjo: Aoha Ride. Con la visita de Io Sakisaka en el evento, era obvio que ganaría esta obra, y aunque a mi me gusta mucho, voté por orange.
  • Mejor Seinen: Los dioses mienten. No podía estar más de acuerdo, aunque yo voté Solanin.
  • Mejor Kodomo: Plum, historias gatunas. ¿Alguien puede decirle a Ficomic que no se invente las demografías de los manga? ¿Plum no era un manga gamberro? Es un JOSEI.
  • Mejor Mangañol: Corazón de melón. Aunque el argumento es bastante mediocre, el dibujo es de Xian Nu, y sólo por eso ya se merecía ganar.
  • Mejor DVD/BD anime: Ataque a los titanes. No sé si es la edición que más vende actualmente en formato anime, pero no me sorprende.
  • Mejor película emitida en TV: El castillo ambulante. Aunque es una película de Ghibli que me gusta, no es el primer año que la emiten en TV. Esta categoría se la merecía ganar La isla de Giovanni (muy recomendable si os gusta La tumba de las luciérnagas).
  • Mejor autor manga en activo: Inio Asano. Era de esperar al ser uno de los invitados.
  • Mejor fanzine: PROJECT 81. No lo conozco.

1 comentario:

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)