jueves, 31 de diciembre de 2015

[Cine 2015] TOP 3

Finalizo el año habiendo visto 49 películas, de las cuales 16 son en el cine. Han sido menos que en 2014, y eso que el último trimestre con Yomvi en casa, pensaba que vería algunas más, pero no lo he aprovechado tanto como me hubiera gustado. 

Ver la lista completa aquí.

IMPRESCINDIBLES
Las películas que más me han gustado (por orden alfabético)
La isla de Giovanni
  • El jardín de las palabras: Makoto Shinkai tiene una forma muy particular de mostrar las relaciones entre las personas, especialmente en el ámbito sentimental. Su fabulosa animación y manera de contarlo, sin diálogos muy extensos, hacen que sus películas te encandilen.
  • El verano de Coo: "Colorful" me cautivó y ésta tenía un argumento aparentemente más infantil, pero que equivocada estaba. Es una película encantadora, donde surge una fuerte relación entre "criatura" y humano, narrada de una forma preciosa. Una película que te llega al alma.
  • La isla de Giovanni: Película basada en hechos reales. Otra historia ambientada en la 2ª guerra mundial en Japón, y todas las desgraciadas que conllevó la post-guerra, especialmente a los niños. Una película que recuerda a "La tumba de las luciérnagas" por el amor fraternal entre hermanos, pero también al de dos culturas muy distintas.

SORPRENDENTES
Esas pelis que veo con 0 expectativas y consiguen gustarme (por orden alfabético)
The Fake
  • El castillo de Cagliostro: Nunca había visto nada de Lupin, y que mejor manera de iniciarme en el mundo del ladrón de guante blanco con una película dirigida por Hayao Miyazaki. Personajes carismáticos, un guión que se mantiene a la expectativa y en conjunto, una muy buena película de animación.
  • El gigante de hierro: Siempre había escuchado muy buenas opiniones de esta película, pero nunca había tenido la oportunidad de verla hasta ahora. Para nada esperaba encontrarme una historia con un sentido de la amistad tan fuerte. Muy, pero que muy recomendable.
  • The Fake: La sorpresa del año sin duda. Primera película de animación coreana que veo y he quedado fascinada. Nos encontramos ante una historia con una dura y violenta crítica a la religión. Al principio puede chocar la animación tan "especial" que tiene, pero no deja indiferente al espectador.

DECEPCIONES
Los chascos del año (por orden alfabético) 
Miss Hokusai
  • Los Minions: Si en "Gru 2" ya odié a los bichejos estos, ir a ver la peli dedicada a ellos fue por puro masoquismo. Menuda manera de tirar el dinero, la peli no vale absolutamente NADA, es que ni para pasar el rato. Dirigida única y exclusivamente a un publico infantil.
  • Miss Hokusai: Tras lo maravillosas que me parecieron "Colorful" y "El verano de Coo" de Keiichi Hara, tenía unas expectativas altísimas en Sitges cuando la fui a ver y... salí de la sala sin saber que es lo que me quería contar, y eso que está basada en hechos reales! Animación y OST muy buenas, pero carece de falta de interés en el argumento.
  • Viaje a Agartha: A día de hoy he visto 4 películas de Makoto Shinkai y todas me han parecido sublimes, menos Agartha. Esta película es fantasía pura y dura, supongo que quería hacer algo a lo Ghibli y no le quedó del todo bien. Demasiado ida de la olla y larga para lo que quiere contar.

2 comentarios:

  1. De los imprescindibles he visto "El Verano de Coo" y "EL Jardín de las Palabras". Totalmente imprescindibles.
    En sorprendentes, nada.
    En decepcionantes "Los Minions" (se que no es la gran película, pero igual me divertí) y "Viaje a Agartha" a mi me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, estoy deacuerdo con lo que dices sobre Los Minions. A mí me pareció bazofia. En cuanto a los imprescindibles, sólo he tenido el placer de ver el jardín de las palabras, película en la que lo de los decorados y diseño parece cosa de magia. ¡Madre mía!. Ojalá tengas un buen año, y mucha suerte en tus próximos visionados ^^.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)