lunes, 25 de enero de 2016

[Compras Otoño 2015] Tiré la casa por la ventana

En otoño se celebra el Salón del Manga de Barcelona, y en el de este pasado 2015, aproveché para poner muchas de las series de Ivrea al día.


Empiezo con las compras de 2ª mano del último trimestre de 2015, que dió la casualidad que ambas las hice los días del Salón del Manga: Las 2 novelas que sacó Panini en su día de El Caballero Vampiro por 10€ a @CCrismarti85 y los 5 primeros tomos de Bride Stories por 25€ a @Orochi.


Recopilación de las series que terminé y las que empecé y terminé del tirón. Hechiceras me costó 9€ encontrando los tomos 1 y 2 por separado en distintos stands. Venga, déjate querer ya está leída y es la mejor serie que se ha publicado en España de Nana Shiiba. Un shôjo donde el chico es el protagonista y aficionado al shôjo manga (muy distinta de Otomen).


Y como terminé varias series, también debía empezar otras nuevas. Las de Inio Asano no dejé escapar el pack de promoción, y aunque el primer tomo de Buenas noches Punpun me gustó, no puedo decir lo mismo de Dead Dead Demons... una rallada de serie, donde aún estoy intentando entender que leí, muy aburrido y con una traducción que no ayudó nada a hacerlo más llevadero... lo único que salvo es Ontan y su dibujo... por suerte, ya está vendido.
Sobre Kaichou wa Maid-Sama me alegré mucho de su licencia cuando se anunció, y es otro shôjo que agradezco muchísimo a Ivrea que haya publicado. En su día leí un par de tomos, y aunque me gusta, no sé si daba para 18... pero bueno, lo importante es que venda y de momento funciona bien ♥

 
Con la vista de Sakisaka-sensei al evento, aproveché para poner Aoha Ride al día y comprar el fantástico artbook que recopila ilustraciones de sus dos más conocidas: Strobe Edge y Ao Haru Ride. Decir que el artbook es gordo, MUY GORDO, y si os gusta el arte de Io Sakisaka, DEBÉIS TENERLO, y mejor aún con el precio que tiene, que Ivrea se enrolló mazo y solo cuesta 17€! 


El tomo 3 de Orange lo compré en el stand de Tomodomo en el mismo Salón con su postal y marcapáginas y el #2 de Shonen Note que lo compré unas semanas antes en tienda. Ambos leídos y me encantan, aunque el final del tomo 3 de Orange, no me termina de convencer como se están desarrollando los acontecimientos...

El delirio de Ani es otra de las novedades de Ivrea que sacó en el Salón y que no podía desaprovechar la oportunidad de comprarlo y que la propia Andrea Jen me lo dedicara! Es un tomo a todo color, formato B5 y tapa dura, que solo cuesta 15€! También está leído, y me ha decepcionado un poco, ya que tenía un hype demasiado alto desde la extinta Linea Gaijin de Glénat, pero bueno, se disfruta si te gustan las historias que están contadas como si de un cuento se tratase. Notaréis muchas similitudes con Alicia en el País de las Maravillas.


Recopilación de series que siguen abiertas en mis estanterías. Pongo al día las de Ivrea y compro algún tomo random de las series de Norma. El #20 de Pandora Hearts lo compré por el cofre, pero pausé su compra en el #10... a ver si retomo la lectura.


Y para terminar, las compras del Black Friday. Amazon tenía una promo de 5 BDs Disney por 40€, y aproveché para ponerme al día de mi filmoteca Disney. Cada BD me salió por 8€.
El segundo tomo de Corazón de Melón lo compré con 15% gracias a la promo de Fandogamia. No está leído.
El libro de "Las chicas son guerreras" de Sailor Moon, me lo regaló @Raulizga. Es una guía con toda la información que había en ese momento de la serie, tanto manga, anime como musicales. También tiene descripción de personajes y hasta se analiza temporada por temporada. Una guía completísima si tenemos en cuenta que es de 1998!

Estadística (otoño 2015):
- Total tomos: 39 (5 de segunda mano, 27 de oferta y 7 en tienda): 228€ aprox.
- Total libros: 4 (2 de segunda mano, 1 en tienda y 1 es un regalo): 27€
- Total películas: 4 de oferta: 32€
Precio total: 283€
 
 
Estadística 2015:
- Total cómics: 79 por 410€ aprox.
- Total libros: 4 por 27€
- Total películas: 7 por 63€
- Total videojuegos: 3 por 21€
- Total merchan: 33€
  
He cumplido con el propósito que puse el año pasado: He bajado de los 100 tomos anuales, apenas he invertido dinero en videojuegos y no he caído en la tentación de comprar merchan de Sailor Moon ni CCSakura. Debo sentirme orgullosa, ya que he conseguido mantenerme estupendamente bien este 2015. 
 
Para el 2016 pido lo mismo, sobretodo ser mucho más selectiva con los cómics que compro y no hacerlo de forma compulsiva o por arrebatos. También intentaré no comprar ningún videojuego para la 3DS, ya que en 2014 compré muchos y la gran mayoría están sin estrenar siquiera...

2 comentarios:

  1. ¡Madre mia! Cuantas compras ñwñ

    Soy nueva por tu blog y la verdad me encanta. Ya me he unido¯\_(ツ)_/¯

    Saludos desde Attack on blog

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)