domingo, 6 de noviembre de 2016

[XXII Salón del Manga de Bcn] Ganadores premios

Como sabéis, este año me indigné muchísimo con la votación y, finalmente, decidí no entrar en el juego de Ficomic y no voté como muestra de rebeldía hacía unos premios mal realizados.
Estos premios, no tienen compensación económica y solo se realizan para saber la opinión del fandom y popularizar algo más las obra ganadoras.


  • Mejor shônen: Your lie in April. Me alegro mucho que el público sepa valorar esta obra, se merece esto y mucho más.
  • Mejor shôjo: orange. El que hubiera votado si la demografía de estos premios se hubiera hecho como corresponde. Me alegro por las chicas de Tomodomo.
  • Mejor seinen: Buenas noches Punpun. Un manga que me está pareciendo MUY perturbador, pero entiendo que haya sido el más votado.
  • Mejor kodomo: Pokémon. Al estar los autores como invitados, era de esperar.
  • Mejor mangañol: Dragon Fall. Me sorprende que haya ganado una paródia de un popular manga, sospechoso...
  • Mejor DVD/BD anime: Haikyuu!!. Este anime se merece eso y MUUUUUCHO más! 
  • Mejor anime emitido en TV o plataforma: Re:Zero. Con lo popular que se ha hecho de la noche a la mañana, no me sorprende nada. 
  • Mejor plataforma: Crunchyroll. Yo no la he usado nunca, pero sé de gente que si y con la cantidad de anime que hay, merece la pena suscribirse.
  • Mejor autor en activo: Junji Ito. Al ser uno de los invitados del Salón, también era de esperar.
  • Mejor fanzine: Abogada Soltera: Sin contratos y a lo loco. No lo conozco, pero sé que las chicas de Pussy Crazy saltaron de alegría al recibir dicho premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)