jueves, 10 de noviembre de 2016

[XXII Salón del Manga de Bcn] Crónica general (II)

El lunes, para muchos fue puente, pero esa es una palabra que no existe para la gente que trabaja en un centro comercial, así pues, aprovechando que el martes era el día que menos afluencía había en el evento, volví por la mañana para terminar de ver las exposiciones que más me interesaban y poder pasearme por los stands sin aglomeraciones ni empujones.


Como viene siendo habitual estos últimos años, a parte de los stands de las editoriales y las (pocas) librerías, el 70% de los stands comerciales son de merchandising, así pues, mis compras se reducieron considerablemente al no encontrar ninguna oferta interesante...
La zona de Nintendo fue una de las más llamativas del evento a la par que animada al estar dedicada casi exclusivamente a Yôkai Watch con animadores, bailes y musiquita (que todavía hoy tarareo).

Sobre las exposiciones, la principal y temática de este Salón, la literatura en el manga, fue de las más decepcionantes. Eran dos paneles mal repartidos en el piso de arriba del pabellón 2, con un repaso de esos mangas que están influenciados por la literatura universal o japonesa y una parte dedicada a las dos light novels más populares que se han publicado en España. Hubiera sido interesante descubrir otros manga que no estuvieran publicados aquí para hacer una exposición más didáctica...

La que más me gustó, fue la exposición de "Yôkai, kaijû, mecha" con un recorrido de yôkais en planchas coloreadas en relieve. Una auténtica maravilla, tanto, que me enamoré de la del Bakeneko y quiero en mi futura casa... y hablando de yôkais, también había una exposición dedicada a Yôkai Watch (como no) y era una muestra de sus personajes principales y las diferentes tribus que pertenecen los yôkais en la serie/videojuego.



En el pabellón gastronómico, había una pequeña exposición con fotos y la elaboración de distintos postres japoneses. Lo curioso de esta expo y que yo desconocía, es que en Japón depende de la estación del año que sea, se comen unos dulces u otros. En esa zona también se hacían las charlas y talleres gastronómicos, y me arrepentí mucho de no haber hecho el de daifukus el domingo... con lo golosa que soy, ains...

Pero no quería terminar la crónica sin antes mencionar el buen hacer de Misión Tokyo TV, que estuvieron al pie del cañón los 4 días del evento dándolo todo para poder ofrecer a toda la gente que los seguía desde casa, la retransmisión del evento pasando por los concursos de cosplay y karaoke, presentaciones editoriales y entrevistas a invitados. El stand que tuvieron montado este año, era super acogedor, la lástima fue la sonoridad, pero nada que no se pueda solucionar en futuros eventos, pq de los errores se aprende.

Por si queréis ir reservando fecha, el XXIII Salón del Manga de Bcn, se celebrará del jueves 2 al domingo 5 de noviembre del 2017 (menos mal que vuelven las fechas habituales, porque este año al empezar en sábado fue un verdadero caos).

1 comentario:

  1. Como desearía estar en Barcelona </3

    Tantas cosas maravillosas que me he perdido!!! :,(

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)