viernes, 18 de abril de 2008

[Reseña Manga] WISH


Título en japonés:
ウィッシュ, [Uisshu]
Mangaka:
CLAMP
Tomos:
4
Género:
Shojo
Año:
1996 – 1998
Revista:
Asuka Mystery DX
Editorial japonesa:
Kadokawa Shoten
Editorial española:
Norma Editorial

Argumento: Dios manda a Kohaku, un ángel de corazón puro e inocente, a la Tierra con una misión: encontrar al arcángel Hisui que ha desaparecido del mundo de los cielos.

Una noche, buscando a Hisui, queda atrapada en la rama de un árbol, ya que al ser una querubina no tiene poder alguno sin luz solar, y no puede descolgarse. En ese momento, pasa un humano, Shuichiro Kudo, un médico de 28 años muy frío y seco, que al verla, la descuelga. Ella para agradecérselo, le dice que le concederá un deseo, pero él le dice que no desea nada. Entonces Kohaku decide quedarse con Shuichiro hasta encontrar algo que no pueda hacer por él mismo.

A medida que avanza la historia van apareciendo más personajes, como el demonio Koryu, que no para de fastidiar a Kohaku o las brujas Ruri y Hari, las novias de éste, que se meten en casa de Shuichiro en forma de gatitas para espiarles.

Al paso de los tomos, vemos cual será ese DESEO que solo Kohaku podrá cumplir.

Opinión: A pesar de ser una serie muy ñoña y pastelosa (dicho por el propio Koryu cuando las parejas se pone en ese plan) tiene una historia muy bien llevada, sin muchas complicaciones y con un puntillo de misterio por parte de Shuichiro.
No se hace pesada, ya que con 4 tomos queda todo bien solucionado, incluso demasiado bonito para la pareja protagonista, pero siendo un shojo dulce ya va bien.
El dibujo, ésta vez no es de la dibujante principal del cuarteto, Mokona, sino de Tsubaki Nekoi, y destaca que su estilo es muho mas limpio, sin apenas tramas en las viñetas ni ningún tipo de sombra, con fondos poco cargados y agradable para la vista. Lo que mas destaca de su dibujo son los chibi o SD.
En esta historia (como en la gran mayoría del cuarteto) también destaca el shonen-ai, ya que en si, ni los demonios ni los ángeles tienen sexo, así que hay escenas muy claras con ése toque.

¿Recomendarla?: Si, si os gustan los shojos dulces y donde salen mas seres de otros mundos que no humanos, y por supuesto, si os gusta CLAMP y su parte romántica.

Nota: 6

Galería de imágenes: WISH MEMORIAL ART BOOK COLLECTION

4 comentarios:

  1. Yo me la lei ^^ La verdad es qe si es un poco pegajosa pero esta bastante bien, los dibujos son bonitos y es entretenida.

    Aunqe supongo qe todo esto ya lo as dixo tu ^^U

    ResponderEliminar
  2. Este manga lo tengo descargado :P para leerlo y aún no me he puesto...El dibujo me gusta, aunque me suele gustar cualquier dibu de las Clamp.

    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, Miya ^^. Aún así, éste es para mí uno de los peores mangas de CLAMP... Me parece muy aburrido xD, aunque menos que "Suki Dakara Suki", que ya era pa' morirse xD.

    ResponderEliminar
  4. esta serie me la lei y la verdad es q me gusto :P era muy bonita, por aquel entonces solo era una pequeña friki, aunque ahora no me gustan mucho las series de clamp, aunque xxxholic es una excepcion ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)