jueves, 29 de mayo de 2008

[Reseña Manga] Chobits


Título en japonés: ちょびっツ, [Chobittsu]
Mangaka:
CLAMP
Tomos:
8
Género:
Seinen
Año:
2001 – 2002
Revista:
Young Magazine
Editorial japonesa:
Kodansha
Editorial española:
Norma Editorial



Argumento: Hoy en día toda la gente tiene ordenadores, pero no ordenadores normales, sino persocons, unos robots con forma humana que son capaces de hacer de todo.
Hideki Motosuwa es un estudiante que viene a vivir a la ciudad para prepararse y entrar en la universidad. Pero como es un chico de campo, no entiende de ordenadores a pesar de querer uno.
Un día, mientras volvía de trabajar, encuentra un persocon con forma de chica muy mona tirada en la basura y cubierta de vendas. Al verla ahí, se la lleva a casa y la enciende, y por su desgracia, la chica no sabe hacer nada, solo decir “chi” ya que no tiene ningún sistema operativo instalado.
A medida que avanza la historia, Hideki le enseña ha hablar a Chi, y con la ayuda de Shinbo (un amigo de la academia) y Minoru (un niño superdotado), averiguan mas cosas sobre ella, ya que no es un ordenador como los demás, sino que podría ser un Chobits, el ordenador de la leyenda capaz de funcionar por si solo y sin la ayuda de un sistema operativo.

Opinión: Una serie que empieza teniendo un buen argumento, pero que las CLAMP la cagan en el final.
Soy de las que piensan que una maquina, seguirá siendo un máquina el resto de sus días. Muy tierna la historia de amor entre un robot y un humano, pero es algo irreal, y que tendría que tener un final digno. Le dan mucha importancia a lo que puede ocurrir si Chi no encuentra "esa persona solo para mi" y al final acaba siendo súper precipitado.
A pesar del final, la historia en general es entretenida y engancha, se ven diferentes personajes a lo largo de los 8 tomos con sus distintas personalidades e historias.
El dibujo es muy sencillo, casi sin tramas, solo blancos y negros, cosa que se agradece.

¿Recomendarla?: Si, ya que la lectura es rápida y no se hace nada pesada, aún así la recomendaría a esas personas que le gusten los shonen donde el tema principal es el amor con toques ecchi (ya que se ven a muchas robots con un vestuario muy sexy)


Nota: 7

Galería de imágenes:
YOUR EYES ONLY. CHI PHOTOGRAFICS

8 comentarios:

  1. Yo tengo la obra completa, con su cajita *-* A mí me encanta, y el final me pareció precioso x3 Aunque ella sea una máquina y sea todo a base de programas los sentimientos de él si son auténticos, y si hubiera tenido un mal final me habría decepcionado un poco -.- Yo también la recomiendo leer n.n

    ResponderEliminar
  2. Chobits siempre será uno de mis mangas favoritos de CLAMP, ya que creo que fue la primera serie que acabé entera de ellas *___*. Y Chii... es pa' comérsela *______*.

    ResponderEliminar
  3. Creo que le sobran unos dos tomos xD, pero bueno, así se hace más tierna la relación con Chi.

    Aunque ya me lo haya leido porque me lo hayan prestado, he estado muchas veces por pillarmelo, quizás algun dia lo haga

    ResponderEliminar
  4. Me faltan 3 tomos, a ver si la termino porque me gusta mucho *.*

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo toda la serie completa ^^ Este bastante bien, aunqe es vdd qe el final sucede super rapido xD

    En cuanto a lo del cambio de estilo, siento no haberme dado cuenta antes T___T Es qe e estado muy ocupada i no me ha dado tiempo de pasarme.

    Me encanta el estilo *O* Ademas me gusta muxo la obra de la qe es la cabezera i la imagen es muy bonita.

    EL blog ha cambiado muxo, ahora es todo rosita xD Aunqe qeda muy bien, de verdad ^^

    ResponderEliminar
  6. Me compré chobits porque su protagonista me parecía una monería. Cuando lo leí me gustó muchísimo la historia, es muy bonita, aunque yo también me quedé un poco disgustada con el final, pero bueno tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  7. Yo me lei este manga hace 2 años o más! Me encanto!! Eso sí, no se como estara el anime.. porke iba a verlo pero al final no lo vi.

    Teneis q leerlo!!

    ResponderEliminar
  8. Es el primer manga que me leí entero. A mí me gustó. ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)