viernes, 15 de agosto de 2008

Los Shôjos de Deirdre

Dinaika también la ha dedicado una mención especial, y yo tampoco quería ser menos, ya que le estado dando vueltas durante todo el día.

Muchos blogs y webs tienen un principio y un final, pero ayer se cerró el blog madre del shojo (tanto en España como en el resto del mundo) Los Shojos de Deirdre.
Quien sea shojera y no conociera este blog, no merecería serlo, por el simple hecho de ser el primero de todos en informar tan bien sobre todo lo relacionado con este genero.

Con esta entrada no pretendo sonar pelota, pero ha sido un GRAN blog, por no decir el MEJOR de todos a lo que a este mundillo ser refiere.
Gracias Deirdre por estos casi 3 años, por introducir a tantas personas como yo al mundillo de este género y darnos a conocer tantos shojos, cuando yo, antes de que abrieras tu blog solo conocía lo que se publicaba en nuestro país y lo que echaban por la TV catalana.

No recuerdo exactamente como conocí “Los Shojos de Deirdre”.
Llevo unos 7 años en el mundillo del manganime, y cuando me interesé en saber más, tiraba de las revistas Shirase, Minami o Dokan que compraba un amigo y yo se las gorroneaba, así era como conocía más series interesantes y cuando me di cuenta que me pasado mi infancia viendo anime, ya que en mi casa aun no existía ni el PC ni Internet.
El día que tuve ordenador y me pusieron Tarifa Plana empecé a buscar información sobre mis series favoritas, de ahí que conociera otras series de autoras que me gustaban... y de ahí los fansubs de manga.
Sabía que el mundo del shojo no se limitaba solo a las CLAMP, Yuu Watase o Wataru Yoshizumi, así que empecé buscando nuevas series de distintas autoras, y fue cuando conocí a este gran blog.

Supongo que sin él, no sabría tantas cosas que sé ahora, en estos 3 años he aprendido un montón, mis amigas me decían: ¿Pero como puedes saber tanto cada vez que te vemos? Y yo: Pos porque tengo buenas fuentes, of course.

Recuerdo que hubo una temporada que si no le escribía en cada entrada, lo hacía cada 2, pero cuando la conocí personalmente hace 2 años en un Salón del Manga de Bcn (quizá ya no se acuerda de mi, pero me acoplé a Cosa y Orenji porque me hacía mucha ilusión poder conocer a una persona que ha sido como una maestra de forma indirecta para mi) y me dijo que era una de las que más le firmaba, me dio mucho corte y empecé a bajar mi nivel de posts U////U

Seguiré teniendo enlazado el blog hasta que lo cierre definitivamente haciéndolo desaparecer de la red, ya que sigue teniendo un montón de información y siempre va bien tenerlo como guía ^^

Nada más, seguiremos sabiendo de ti por Misión Tokyo y en un futuro siendo una de las directoras de Pro Shôjo Spain!

Y aquí te dejo un regalito cutrillo, pero espero que te guste.

5 comentarios:

  1. jos, no debería cerrar, Deirdre sólo hay una T_T

    ResponderEliminar
  2. Dios, no sabes lo triste que me he puesto al enterarme y leer las dos entradas (ésta y la suya) T_T. Aún recuerdo el día que la conocimos en el Salón, nunca lo olvidaré T_T.

    Aish, qué pena me dan estas cosas... Sólo de pensar en el día que mi blog cierre... T^T.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita tu entrada T_T

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por dedicarme esta entrada. Claro que me acuerdo ;)
    Lo malo es que no nos veamos más y eso que, creo, somos de la misma zona (weno más delito tiene lo de orenji que vive a dos calles de la mia XD)

    no me voy para siempre, en PSS el ritmo de publicación va a ser el mismo.

    muchas gracias por todo. que sepas que me has hecho llorar (si en el fondo soy una sentimental u.u)

    ResponderEliminar
  5. Sí que es bonito y también me supo muy mal cuando me enteré
    ¡Si es que siempre me entero última de todo!
    ¡Mecachis...!

    La verdad es que pensar en el final de las cosas es triste, pero saber que esa persona está bien y continuará con lo que le gusta es genial. ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)