domingo, 19 de abril de 2009

Lectura manga nº8



- Platonic Venus #1
: ¡Pero que serie tan mona! Hacía tiempo que no leía un shôjo de estas características! En este primer tomo conocemos a los 4 personajes principales, y como es su vida en el campus universitario. Suzuna, la prota es una chica muy inocente, pero muy mona, y se enamora de Fukami. Pero ésta tiene un vecino, Eichi, que siempre se mete con ella... y encima son rivales de amor, ya que a él también le gusta Fukami! Encima se llevan la mar de bien, aunque Eichi no le pude confesar lo que siente.

- Platonic Venus #2: La vida de los 4 protagonistas sigue su curso, pero en este tomo Fukami empieza a sentir algo por la chica que conoció en el tren y Eichi, a pesar de todo, le anima para que le meta huevos al asunto (¡pero que mono!) y Suzuna al final se le declara pero como ya se esperaba, le rechaza muy amablemente. Por otro lado, se conocen más cosas de la familia de Eichi, que tiene un hermano más peque y que su hermana murió, y eso hace que Eichi y Suzuna estén más unidos.

- Platonic Venus #3: En este tomo ya vemos como Hanako va detrás del profe de griego, y la cosa pinta que va acabar bien para ambos ^^ por otro lado, Eichi y Suzuna cada vez se llevan mejor, y aparece el primer beso de ambos en nochebuena! Y los 2 empiezan a pensar que sienten el uno por el otro... a todo esto, empieza un nuevo curso y aparece un personaje nuevo, Yuki un chico, que por sorpresa de Suzuna, vuelve a ser su rival en el amor, esta vez por Eichi.

- Platonic Venus #4: Yuki y Suzuna no se llevan muy bien, ya que éste siempre le está incordiando. A todo esto llega el verano y Eichi y Yuki se van a una expedición arqueológica y Suzuna vuelve unos días a su casa. El nuevo curso empieza y en el festival universitario conocemos a la hermana pequeña de Yuki y la relación de él y Suzu mejora.
Recomiendo esta serie a las personas que les apetezca leer un shôjo mono (a lo Marmalade Boy o Atashi wa Bambi) sin muchas complicaciones y con un poco de shônen-ai, ya que todos los personajes son muy majos y pasas unos momentos muy agradables y divertidos con su lectura ^_^



- Tabú: Me ha gustado, pero me ha sorprendido lo explicito que es! Si parecía un hentai para chicas con las típicas censuras de los doushinjis! Eso si, me lo leí en el bus, en un asiento de los que iba sola... me daba coraje abrirlo con alguien al lado con tanta escenita xD
La primera historia, muy típica de profe alumna, la segunda es una de las que más me ha gustado, el chico era una monada! El 3º ella me ha parecido un personaje femenino super decidido, genial, quizá es la que más me ah gustado! La cuarta... bueno, para pasar el rato está bien, pero es de las que menos me ha gustado, y la última es tan corta e irreal... la que menos sin duda.

- Nodame Canatbile #3: Por fin un tomo dedicado únicamente a una historia completa, la competición de las 2 orquestras. Aún así, me sigue pareciendo que esta serie no puede dar tanto de si... no sé que haré, aunque tiene su gracia, porque en este manga están todos muy locos, creo que va a ser algo cansina... U_U de momento creo que la dejaré pausada una temporada y retomaré Yotsuba como manga cómico.

15 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer platonic venus, me alegro que lo recomiendes. el 3 de nodame cantabile a ver que tal, lo tengo pero no lo he leido.

    ResponderEliminar
  2. A mí Platonic me tienta porque ya he leído varias críticas muy buenas... No sé que hacer ._.?

    ResponderEliminar
  3. uaa es mi serie favorita.. viva platonic venus y haber si panini se anima a traer mas series de la autora

    ResponderEliminar
  4. Nooo no pauses Nodame!! Te aseguro que el buen humor se mantiene^^

    ResponderEliminar
  5. Nodame... tengo del 3 al 6 para leer todavía U____U a ver si la semana que viene tengo tiempo y me puedo leer del 3 al 6 >.< (1 cada dia de clase xDDD)

    ResponderEliminar
  6. Precisamente me estoy leyendo yo tmb platonic venus!!!

    Es una monada *O* me falta el último tomo y yasta!! :D

    ResponderEliminar
  7. Nodame me hace descojonarme xD me encanta y por lo que cuentas de Platonic Venus, es un shojo muy chachi pistachi... seguiré pendiente a tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  8. La de Tabu no creo que la lea nunca, entre que es un tomo único con historias cortas, poco popular y un poco hentai, la verdad es que paso.

    En cuanto a Platonic Venus, me has despertado la curiosidad. Nunca he tenido ningun interes en esta serie, pero ahora que dices que es mona, pues se me ha antojado saber un poco más de ella.

    ResponderEliminar
  9. yo ADORO Plantonic Venus! son tan cucos todos >////< (Lapry se los lee de gorra de los míos XD)

    siempre es un shojo "típico" que recomiendo ^^
    Muy fresco y entretenido :P
    (hace tiempo que quería hacer una reseña de ella :P)

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices con PV, es tan mona *.* Nos encanta esta obra ^^

    ResponderEliminar
  11. No me digas esas cosas sobre Nodame que acabo de adquirir el primer tomo leches XDDD aunque pienso que tienes razón ¿dará para tanto la historia? o se convertirá en una especie de chicle???

    Platonic Venus me leí unos 3 tomos creo recordar pero si que recuerdo que había shonen ai XDD

    ResponderEliminar
  12. Síi, retoma Yotsubaa *_*
    El de Tabú seguro que no me gusta si lo leo xD ya no me molan los porno-shojos de Ivrea, pues este que es prácticamente un hentai, mejor ni me lo imagino.
    Y el de Platonic Venus es algo simple, pero se pasa bien leyéndola.

    ResponderEliminar
  13. Estas muy leedora eh ultimamente!
    yo es que..ultimamente no tengo mucho que leer..^^u bueno...todo es releido xD
    pero..de los que has puesto..todos me han gustado..
    Platonic Venus pese a ser una serie un poco sosita...la encuentro super tierna!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es k no sabia si pillarme la de Platonic Veus, pro segun tus comentarios parece buena, asi k seguramente me la pille^^

    ResponderEliminar
  15. "Platonic Venus" es uno de mis mangas favoritos. Es muy tierno y los personajes me gustan mucho

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)