sábado, 23 de mayo de 2009

Lectura manga nº11

Estas semanas que he estado "ausente", he aprovechado para leer muchas series atrasadas que tenía acumuladas... así que ahí va:



Cat Street - Completa: Desde que leí el primer capítulo hace algunos años en Sweet Project, que quedé encantada con esta nueva historia de la autora de HYD. Sabía que no sería un shôjo común y ha medida que iba leyendo me gustaba más.
Esta serie nos demuestra la importancia de la amistad, y en ningún momento he pensado que Keito fuera tonta... que esperáis de una "niña" que se quedó en la edad de los 10 años? Su comportamiento es muy normal, y supongo que la "gracia" del manga está precisamente en como madura gracias al Listón y sus amigos, ya que lo mejor del manga son los 4 personajes principales y sus historias. Si que se centra más en Keito al final, pero todos son importantes en la historia de Cat Street.
Por otra parte, tenía miedo que Kamio no le diera un final cerrado, después de la decepción con HYD, pero no ha sido así, tiene un final que me gustó mucho, en la línia de lo que sucede en los últimos tomos.
En general, es un manga que tiene una lectura muy amena, no se hace para nada pesado, es barato (precio Planeta!), con un dibujo muy bonito y 100% recomendable.


Fushigi Yûgi Genbu - El Origen de la Leyenda (del #1 al #9): ¡Genial! Realmente GENIAL. Acaba de convertirse en mi segunda serie favorita de Watase. Lo cierto es que ya había leído los 4 primeros tomos por scans, y me gustó mucho, pero realmente disfruto más de un manga cuando lo leo en papel. Aunque adopte el nombre de "Fushigi Yûgi" solo lo es en esencia, porqué nada tiene que ver con FY Original. Watase es un claro ejemplo de ver como un mangaka madura en sus historias.
Pasemos a la protagonista: Nada que ver a lo que ha hecho Watase hasta ahora. Takiko es una protagonista de manga shôjo, si, pero con carácter y que realmente lucha por lo que quiere. Uruki no tiene nada que ver con el empalagoso de Tamahome. Es un "hombre" con un pasado muy triste y que lleva arrastrando una vida muy dura y eso influye en su forma de ser con la gente que realmente quiere. Si que es cierto que entre los protagonistas hay momentos ñoños, sigue siendo un shôjo, pero no se hacen tan empalagosos como Miaka y Tama.
Las demás estrellas son completamente distintas a las de Seiryu y Suzaku. Por una parte Namame, el hombre de piedra y luego tenemos a Inami, una mujer estrella, si, pero una mujer madura. Y luego ya tenemos a Urumiya, la séptima estrella, que para nada es lo que parece.
Una lástima que vaya a estar parada tanto tiempo, porqué realmente merece muchísimo la pena, y desde ya os lo recomiendo, a quien le guste FY original, ya que está le da mil vueltas, y si no os gustó la original, FYGK poco tiene que ver, es una historia mucho más madura, más cruel y menos ñoña.



xxxHolic (del #9 al #11): ¡Me encanta Kohane! Es una niña súper adorable! No me extraña que Watanuki le tenga tanto cariño ♥ Aunque para mi el tomo 9 ha sido de los más flojitos hasta ahora... pero se estaba preparando para el cambio que hay en el #10 y el "secreto" de Himawari... para nada me pensaba que fuera eso, estaba convencida que también sería otro ser paranormal de los que ve Wata, pero no, es una chica normal y corriente con MUCHO gafe. Wata casi muere por ello (que mal rato he pasado leyendo el tomo 10 =S) pero me encanta el precio que han pagado, sobretodo el de Dômeki... es todo muy gay xD
Respecto al tomo 11, por fin podemos ver a otro cliente, que hacía tiempo que no salían, pero joer, menudo cliente esta vez, no me extraña que el precio ya lo tuviera pagado xD y miedito me da la tienda... espero que Yuko tenga razón cuando dice que "se acerca el final", ya que la serie dudo que supere los 20 tomos (y ni creo que llegue)

Tsubasa RESERoir CHRoNiCLE #24: La primera mitad del tomo ha sido de lo más rallante... me daba la sensación que leía cada vez lo mismo (bueno, no me daba la sensación, es que leía lo mismo xD) que estrés de capítulos... eso si, lo ha compensado la verdadera historia de "Xiao Lang" y "Sakura" (¿cuales serán sus nombres reales?) y el pasado del primero... cuando dice mi nombre es "Xiao Lang Li" y Yuko dice que el precio ya se lo ha pagado su madre y se ve el baculo de la estrella... (¿Qué hace el primer baculo en la tienda de Yuko si se supone que se transforma y se convierte en el de la estrella? A claro, Yuko dice que es una réplica xD) y luego cuando "Xiao Lang" dice que la madre de "Sakura" se parece a su abuela muerta, que "Sakura" es idéntica a su madre de pequeña... Kya! *_* <- fan total de CCS. Lo cierto es que esto ya lo había leído por culpa de cierta persona, pero que impresión me da volverlo a leer... "Xiao Lang" el hijo de Sakura Kinomoto y Xiao Lang Li *_* (¿y tiene que ser un clon de su padre? ¬o¬) la verdad es que con CLAMP me lo espero todo y a la vez no me espero nada, porqué solo hacen que sorprenderme y a la vez marearme con tanto Xiao Lang arriba y abajo xD Que no es por nada, pero en TRC ahora hay 3 Sakura y 3 Xiao Lang xD

13 comentarios:

  1. Todavía o he leido cat street entera, solo los tres primeros tomos y a mi me ha gustado mucho porque, como tu dices, es más de amistad que de amor. A mi keito no me parece tonta, solo que tuvo una infancia muy dura :/

    Cuanto tiempo hace que leí xxxholic!! De todos modos, recuerdo bien que me pasó igual que a ti, estaba muy intrigada por el "secreto" de Himawari y tampoco me pareció para tanto.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente estoy leyendo FYGK voy por el tomo 3 y lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho! por otro lado Cat Street es uno de mis manga favoritos! <3

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca me había fijado en cat street pero al ponerlo me acaba de gustar.. Quizas algun dia la compre... Por otro lado, XXXHolic me está gustando mucho más que tsubasa, quiero el tomo 14 ya. Y en tsubasa eso de copiar viñetas es un poco cutre xDD. Y ya no se que pensar. Quiere decir que CCS no acaba tan bien como plantea la historia original y pasan cosas despues de la historia?

    ResponderEliminar
  4. creo que es la primera vez que comento en tu blog, aunque ya hace un tiempo que me paso por aqui y me gusta mucho, lo curioso es que hoy entre aqui haber si habias escrito algo sobre cat street y justo veo la entrada esta, que cosas! yo voy por el tomo 6 y en este tomo pasan bastantes cosas, me encanta este manga le empece porque habia oido buenas criticas y no me arrepiento para nada.

    ResponderEliminar
  5. No tiene que ver nada con el post pero mira esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=Wh0aUDUbnbg

    xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Ay-que-me-meo xDDDDDDDDDDDDDDDD
    Igualmente, sale adorable (L)

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leer el de TRC >_<
    Y el final de Cat Street a mi también me gustó bastante (pese al pequeño alargamiento)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que estés satisfecha con la compra que me hiciste ^^ y te haya gustado. FY Genbu estoy pendiente de que la autora de aqui a un año la vuelva a retomar y la seguiré (solo tengo el tomo 1). EL dibujo de Watase en este manga es muy bonito *_*.

    Y no digas que merece muchisimo la pena!!! que no kiero retomarla hasta que watase la retome XDDD aunque luego vendrá glenat y subirá precios hasta en los tomos ya editados ¬¬ y tendré que hacer como tu y sakuracc, comprarme si kiero los 8 tomos que me faltan! espero que no llegue ese dia...;_;

    ResponderEliminar
  9. Me encata Fushigi Yugi Genbu! La encuetro genial... Este último tomo me dejó con muchas ganas de más >_<

    ResponderEliminar
  10. Oye, perdona que te interrumpa, ¿me ayduas? en tu apartado de "Enlázame" tus mini barners están juntos y bien pegados así como los mini barners de los otros lugares, a mi se me quedan muy separados ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Dioooox!! Cuando yo lei que el Shaoran de Tsubasa era el hijo de Sakura y Shaoran DIOX DIOX DIOX!!! >O< ME ENCANTOOOO!!
    Ahora si se puede decir que es la 2ª parte de CCS.
    Ains, ahora le tengo muchísimo mas cariño a ese personaje >___<

    Cat Street me la queria empezar XD pero no me he decidido aun...

    ResponderEliminar
  12. Nos alegramos que te gustara la compra de FY y hayas disfrutado con la obra =)

    En cuanto a Cat Street, es un manga recomendable (como dices), pero personalmente pienso que los dos últimos tomos son los más flojitos de la serie -.-

    ResponderEliminar
  13. Cat Street me encanta y eso que no lo he leido entero porque no podía esperar cada mes con la intriga, así que lo olvidé y cuando la tuviera completa seguía. Ahora me tengo que poner a ello

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)