martes, 26 de mayo de 2009

[Reseña Anime] Ochame na Futago - Claire Gakuen Monogatari

La serie que os presento este mes de "Mis Animes a la Catalana" es una que ya hacía tiempo que quería dedicarle una entrada como se merece en el blog, pero por falta de tiempo, hasta hoy no he podido buscar la información necesaria para hacer una pequeña reseña.
Decir que es una serie que veía desde muy pequeña, una serie que nunca se olvida, y que por más veces que la vea nunca me canso. Larga vida a las gemelas O'Sullivan!

Título original: Ochame na Futago - Claire Gakuen Monogatari
Título en catalán: Les Bessones a St.Claire's
Episodios: 26
Género: Comedia, Aventura, Histórico
Año: 1991
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Director: Masahara Okuwaki

Argumento: La historia se centra en un internado para chicas de principios del siglo XX, donde las protagonistas son Patricia e Isabel O'Sullivan, dos hermanas gemelas muy consentidas que un día sus padres deciden llevarlas al Saint Claire para que dejen de lado esa superioridad que tienen. Al principio se niegan y tampoco son bien recibidas por sus compañeras, pero a medida que se van adaptando a la "dura" vida de ese internado, se van dando cuenta que es la amistad y la solidaridad con las personas que las rodean.

Reseña: Igual que pasó en su día con "Heidi", "Ana de las Tejas Verdes" o "El Perro de Flandes", las aventuras de las gemelas O'Sullivan, son basadas en una serie de 6 novelas de Enid Blyton, una escritora inglesa de principios del s. XX.
Estas novelas nos explican el día a día del internado y sus estudiantes y profesoras, principalmente centradas en las aventuras de las gemelas.
No puedo asegurar que el anime sea 100% fiel a la historia original, ya que no las he leído (es más, hasta ahora que no me puesto a buscar información, no sabía que las novelas habían sido publicadas en España), así que espero poder leerlas algún día y luego comparar.

Respecto al anime, se adentra perfectamente a la época que nos quiere mostrar y lo que era la Inglaterra de principios del siglo pasado. La serie es de lo más costumbrista, sin ningún toque mágico ni situaciones que te hagan estar en tensión. Es simplemente una serie para disfrutar de cada uno de sus capítulos, ya que cada uno es una aventura o situación diferente. No tiene un argumento lineal, que cada capitulo vaya enlazado con el próximo, pero si que los personajes van madurando.

Este anime es de la época dorada del Súper 3 que digo yo, cuando la mitad de su programación eran series de anime de la época, y que yo sin saberlo, era de las que más me gustaban... y lo cierto que es una serie que han repuesto un montón de veces, recuerdo que hasta hace relativamente "poco" aún le veía alguna vez cuando estaba en casa.
Tengo entendido que también la dieron en Antena 3 bajo el título de: Las Gemelas de St.Claire's (?)

Quizá en la época que estamos ahora es un anime que puede pasar desapercibido o no interesa a la mayoría, solamente al factor nostálgico, pero es un buen anime, de esos que no deberían pasar de moda y que deberían de ir reponiendo de vez en cuando para que las nuevas generaciones pudieran disfrutar de él.

Opening
Les Bessones a St.Claire's ~ Benkyô no uta



Tanto el OP como el ED "Itsu made mo" son completamente fieles a la versión japonesa. Y realmente el doblaje de estas dos canciones es de los mejores que han pasado por la TV Catalana, con la voz de Inés Moraleda.

La versión en japonés es de Chisato Moritaka, tanto para el OP como para el ED.

10 comentarios:

  1. Déu! M'encantava aquest anime, i l'opening encara el recordo. És el que dius, la nostalgia... aix ;0;
    Si la tornessin a fer segur que em faria igual el "nou" (ja no tan nou) format del Club Super3... es que no el "trago". Hauré de mirar quines series tiren ara, veure si m'estic perdent alguna d'interessant.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo he estado mirando openings en catalán y me he encontrado con esa serie >.< ¡Qué recuerdos madre mía!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, aunque me interesa mucho mas las novelas, las buscaré :P

    ResponderEliminar
  4. m'encantava aquesta sèrie!!
    gaudia tant amb ella... i amb me cosina sempre feiem d'elles!! (jo evidentment era l'esportista i ella la repipi XDDDDDDDD)

    Dios!
    Les adorava XD





    PD: com vaig magisteri doncs... de tant en tant cantem... L'altre dia vam cantar aquesta, mira XD

    ResponderEliminar
  5. Que tiempo, a mi también me encantaba este anime cuando era pequeño ^^

    De hecho, he estado haciendo mis investigaciones sobre donde poder encontrarlo con doblaje en catalán (lamentablemente, hasta ahora fallidas TToTT). Pero gracias a tí, por fin la he encontrado para descargar =DD En serio, muchísimas gracias!

    Fins aviat~~!!

    P.D: som les bessones o'Sullivan, grans esportistes i bones germanes... xDDDD

    P.D2: perdona por el comentario suprimido de antes, he querido cambiar una cosa y ya estaba publicado ^^U

    ResponderEliminar
  6. Aún me sé las letras de las canciones. XD
    Serie que no me perdía ningún dia por la tarde con mi merienda.

    Lo de las novelas sí que lo sabía, más que nada porque tengo tres de las novelas ya que eran de mi madre de joven.

    ResponderEliminar
  7. Quins records, la meva germana i jo sempre les imitavem, ademés quan jugaven a l'across (no se si esta bé escrit però crec que sona així)era molt divertit. Quina nostalgia >_<. L'antic super 3 era mil cops millor que el d'ara, tindrien que posar molt més anime!!

    ResponderEliminar
  8. uff! recuerdo muy vagamente este anime, no era de mis favoritos y pese que me suena haber visto algo no lo retengo muy mucho xD

    ResponderEliminar
  9. La he visto dos veces! me encantaba cuando era peke!! y en catalán mas aun! en castellano no la he visto, no sabía ni que la había emitido antena 3!!. lo que está muy visto ya es la personalidad de las gemelas, una la callada y responsable y la otra la loca que siempre se apunta a liarla XDD.

    ResponderEliminar
  10. Els llibres no estan malament, els capítols de l'anime són bastant fidels a la història original, i la veritat és que te'ls recomano si no els has llegit ^^ És difícil trobar-los, però els va reeditar l'editorial Bruguera, si no m'equivoco... Sinó sempre pots preguntar a la teva mare si en guarda algun de la seva infància ;) (els primers me'ls vaig llegir així, després em vaig posar a buscar-ne més i resulta que la traductora al català és professora meva de la uni XDDD).
    En la mateixa línia a nivell argumental hi ha la col·lecció de "Torres de Malory", de la mateixa autora.
    L'anime m'encantava! Tan de bo el tornessin a fer... Crec que és una sèrie que agrada a totes les generacions i que aporta alguna cosa més que només hòsties i batalletes...

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)