viernes, 7 de agosto de 2009

[Themes J-Music] 19sai

19º single de Suga Shikao y 1r OP de ×××HOLiC

Información general del cantante:
Suga Shikao es un cantante, productor y compositor japonés nacido en Tokyo el 1966. Debutó como músico en 1997 con el álbum "Clover". Tiene influencia funk, pop y R&B.
Como dato curioso, decir que entre sus manga favoritos se encuentran: ×××HOLiC, Death Note, NANA, y Black Jack.

Información general de la serie:
×××HOLiC de CLAMP, es un manga que sigue publicandose actualmente en Japón en la Young Magazine de la editorial Kodansha. Actualmente se está publicando en España por Norma Editorial. Tiene un anime de 37 episodios, divididos en dos temporadas (24 y 13 respectivamente) y una película licenciada en España por Jonu.
"La historia nos presenta a Yuko, la Bruja de la Dimensión, y a Watanuki, su ayudante. Despistados clientes acuden a la tienda de Yuko donde, por un módico precio, se concede cualquier deseo. ¿Pero qué ocurre cuando te piden tu tesoro más valioso o incluso tu alma? El deseo de Watanuki es dejar de ver apariciones y monstruos de ultratumba. ¿Le será concedido?"
Comentario personal:
PV no apto para menores de 13 años. Es coña xD pero si que es verdad que es un PV muy subido de tono... que cuando lo vi por primera vez me quedé un poco O_o pero a medida que lo he seguido viendo, me gusta más. Y se supone que Suga tiene 43 años... si está hecho todo un chavalín! *o*
¿Relación con el OP? La mariposa azul representativa de Yuko, porqué por lo demás... va a ser que no XD
Si queréis saber la opinión del anime, ya la puse en su día. (Ver reseña)

7 comentarios:

  1. Juer el video, si hasta tiene censura o_Ô Se ve más pasión en el PV que la mayoría de los doramas japos XDDD Eso sí, los pocos segundos en que se ven gusanos se los podían haber ahorrado -___-U

    La canción en sí no me ha gustado, no creo que la baje :/

    ResponderEliminar
  2. La canción me encanta aunque la primera vez que vi el pv me quedé o_o? xDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la canción, pero cuando vi el PV también em quedé igual xD.
    Y curioso lo de los mangas que le gustan ^^

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó la canción desde la primera que vez que me vi el opening de XXXholic! tiene algo, que me llama :)

    ResponderEliminar
  5. Es una de las pocas canciones de las q me se la letra en japo y en español, además de una de mis primeras canciones de j-music... Me he quedado WTF, 43 años??? no lo parece, si parece igual que Hikki
    Y como el PV ya lo conocia,no me sorprendí, aunque este PV no mola, el q mola es el de nobody knows :P

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la censura XDDDD si no pueden enseñar nada directamente que no lo pongan! que la censura queda más cutre... XDD
    43 años?! Qué secreto tendrán los japoneses para conservarse tan bien? ò_ó

    ResponderEliminar
  7. #Javi: El de nobody knows me parece super soso, no me gusta nada -_- en cambio el de 19sai me mola un montón *_*

    #Saru: Cirurgia hija mia, cirurgia... solo hace falta ver a Gackt, Ayumi Hamasaki o Namie Amuro que ya superan la treintena (Gackt ya debe tener los 40 fijo) y parece que tengan 20 xD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)