martes, 27 de octubre de 2009

[Saló Manga 09] Recomendaciones Saloneras [I]

Si bien en PSS ya hice una lista exclusivamente de esos shôjos que recomiendo para este Salón, quería incluir en mi blog esas series que tengo pensado comprarme, no solo shôjo, sino de todos los géneros. Decir que ni de coña voy a comprarme todo esto en el Salón, pero si que lo haré en un futuro, of course.

Lo dividiré por editoriales y en 2 tandas, e iré recomendando solo las novedades, nada de continuaciones (a excepción de Medea), así que para gustos, culos =)

GLÉNAT



- Death Note #13: Fanbook "How to read": Me declaro fan de Death Note, ya lo he dicho muchas veces, y me hace gracia tener el fanbook. Si bien no aportará nada nuevo, lo quiero tener solo por el frikismo hacía la serie, ya que tengo manga, anime y lives action originales, y vario merchan, cosa que hasta el momento solo hacía con CCS.
- Novelas de Death Note: "Another Note" y "L, Change the WorLd": Tengo previsto hacerme con ambas, y decir que serían las primeras novelas que tendría en mi estantería basadas en mangas. Aunque Marc Bernabé solo recomienda la primera, yo quiero leer las 2. Así que seguramente lo pediré para Navidad o mi cumpleaños, con la excusa de que son libros, así me lo ahorro XD
- Mi vida con Zenjirô Yamamoto: Eché un vistazo a los 3 primeros capis por scans (ya que yo y el inglés no nos llevamos demasiado bien como para leerlos) y la recomiendo. Yoko Maki se le dan muy bien las historias donde sus protagonistas son peques, con "Baby my Love" ya lo demostró, y con Yamamoto también lo ha hecho. Así que darle una oportunidad, que son solo 4 tomos con un dibujo precioso y una historia muy bonita.

MEDEA



- You're so Cool: No he leído nada de esta serie, ni por scans. Pero la gente la recomienda, y tiene muy buenas opiniones, así que yo me arriesgaré con este manhwa, y también para darle mi voto de confianza a Medea. Si la gente lo ha hecho con Mangaline, Medea también se lo merece, no? Además, si la gente no compra tanto ésta como Platina al ser series cerradas en Corea y cortas, ya nos podemos despedir de Goong, Legend y futuros manhwas.
¿Qué el precio es elevado? Sí, pero que queréis con la de problemas económicos que han tenido, por algún lado tendrán que recuperar, no?
- Yaruki St. Cherry High School y 3x1: Ahora que Medea las ha terminado, es momento para darle una oportunidad a ambas series. Yo lo voy hacer, así que os animo ha haceros con ambas. ¿Quién dice que el manga español es malo? Preguntarle a los lectores que han leído 3x1 de Inma y han quedado encantadísimos. Voto de confianza a Medea desde el cambio de director.

NORMA



- O.U.T: Lo dicho anteriormente con "3x1" de Medea. Quizá es la oportunidad para abrirse al mercado del manga español. Si no os decidís con manga occidental, darle una oportunidad a este tomo único de Inma, que está repleto de fantasía y tiene un dibujo precioso que enamora a cualquier shôjer@.
- Kobato.: Si soys fans del CLAMP y os han gustado sus series más dulces, es altamente recomendable. No llega a la ñoñería de "Me Gusta porqué Me Gusta", ni al nivel de "CardCaptor Sakura", es más, el romance es algo muy, muy sencundario. Kobato es como un bebé que tiene que adaptarse al "mundo" donde ha ido a parar, y Ioryogi, la mascota que le acompaña en su aventura, es la OSTIA, para mi es la mejor mascota que ha hecho CLAMP, solo por él "Kobato." ya merece una oportunidad. El tomo 1 es muy introductorio, la historia empieza en el tomo 2, así que si ahí la serie ya no os dice nada, no la continuéis. Eso si, no tiene pinta de ser larga, yo no le pongo más de 8 tomos, y el dibujo es una delicia, así que darle una oportunidad y me contáis =)
- Artbook TRC: TSUBASA ALBuM De REProDUCTioNS: Si sois fans del dibujo de CLAMP y más de su último éxito, Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE es primordial que os hagáis con él. Una vez más las CLAMP demuestran que a parte de crear buenas historias y tener un buen dominio del dibujo en b/n, las ilustraciones a color son lo mejor de ellas. Además, que este artbook contiene una historia extra que cualquier fan de la serie debería leer para tener todo lo publicado de TRC. Yo sin ninguna duda me haré con él, no en el Salón, pero si más adelante, además uno de mis propósitos es tener todos los artbooks publicados en español de CLAMP, y poco a poco los voy consiguiendo.

14 comentarios:

  1. a mí la única que me interesa de todas las que has puesto es Mi vida con Zenjirô Yamamoto y por falta de dinero no podré comprarla -_-

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con Kobato y O.U.T. que después de ver el dibujo de este último me quedé loquísimo, tiene una calidad que ya le gustaría a muchos. Respecto a You're so Cool, me voy a esperar a que deis vuestra opinion para terminar de decidirme

    ResponderEliminar
  3. Kobato y OUT xD Zenjiro Yamamoto me lo pensaré después de ver la edición de Glénat xDD
    Por otra parte, siempre quise 3x1 pero solo encuentro tomos 4 y 6 y de los demás ni rastro xDD

    Y el artbook de Tsubasa seguro que es genial, pero me cuesta mucho soltar 20 euros en algo complementario T_T

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en algunas ^^.

    Lo de Death Note nos lo compraremos, pero ya más adelante, que ahora no nos lo podemos permitir xD pero caerán seguro.

    El de Zenjirô no nos la vamos a hacer, pero la verdad es que tengo cierto interés en esta obra... a ver si se la hace nuestra hermana xD.

    De Yaruki y 3x1 lei unos pocos tomos de prestado y no estaba mal... aunque no nos la compraremos, que no nos gustó tanto.

    Tengo muchas ganas de pillar el de Kobato ^^ los pocos capis que lei me gustaron mucho. Y ojalá tengas razón y tenga unos 8 tomos =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmentede acuerdo en todo. You're so cool creí que estaba abierta, pero siendo así creo que le daré una oportunidad, aunque me la pillará el mes que biene, que ahora ando pelada...xDD Del resto, pues muy buenas recomendaciones, el artbook de TRC me tienta...xDDD

    ResponderEliminar
  6. Todo está en mi lista!xDDDD. Qué mal!! ya tenía clarísimo que no me iba a hacer con las novelas de Death Note, y ahora me acaba de volver la neura, xDD. Pero te copio, me lo apunto para reyes y así me salen gratis (bien pensado si!!xD).

    Lo demás me lo haré todo, aunque quizás el artbook de TRC también lo deje para reyes junto con el de TGA que salió hace unos meses, aunque aun está por verse.

    You're so Cool es lo único que tengo aun en duda (si comprarlo ahora y más adelante, porque son demasiadas novedades!!), me lo pienso cuando esté allí y vea el tomo, pero hay muchas posibilidades de que tarde o temprano me lo compre.

    ResponderEliminar
  7. ¿Kobato corta?
    ¡Uf! ¡No sé yo Miya!
    Me he leído todo lo publicado en Castellano y aún no hay nada solucionado y hay muchas preguntas y la trama se vuelve un poco oscurilla.
    La compraré cuando pueda.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo intención de hacerme con todos los artbooks de CLAMP (al menos los españoles) así que añado este a mi lista interminable de libros de ilustraciones por comprar (donde ya figuran los de Bleach, FMA, Furuba, etc etc etc)
    Y como ya he anunciado y proclamado me compraré O.U.T. sí o sí, no digo nada de empezar series pero Kobato. y You're so cool pueden caer con suma facilidad xD

    ResponderEliminar
  9. de todas las que has puesto me pillare mi vida con zenjiro yamamoto.
    Kobato estoy un poco indeciso. De Norma las que me pillo fijo son Zelda y XBlade.

    ResponderEliminar
  10. wow en un momento me han entrado ganas de comprar mil cosas xDDD viva el consumismo jeje.

    ResponderEliminar
  11. Para este salón me voy a quedar muuuuuuuy pobre xDDD
    Me voy a comprar casi todo lo que has puesto, excepto Mi vida con Zenjirô Yamamoto y lo de Medea.
    Aunque los libros de Death Note, la guia y el artbook de Tsubasa me lo pida para reyes xD Que en serio, van a sacar muchas cosas en este salón y no creo que mi bolsillo lo aguante >_<

    ResponderEliminar
  12. Adoro Detah Note... me emociona el simple hecho de ver imágenes del manga o el animé... yo también lo quiero!! xD

    ResponderEliminar
  13. Yo de estas recomendaciones me compraré seguro Kobato ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)