miércoles, 28 de octubre de 2009

[Saló Manga 09] Recomendaciones Saloneras [II]

Y aquí va la 2ª tanda de recomendaciones para esté XV Salón del Manga de Bcn:

PANINI



- Shibuya Love Hotel: Aunque sea considerado shôjo por haberse publicado en la Cookie, tiene más pinta de josei, o almenos son historias más maduras y no las típicas de instituto. Y por algo más maduro que nos llega como novedad del Salón, no hay que desaprovechar la ocasión de darle una oportunidad... porqué ya sería hora que alguna editorial se fijara en más autoras de la Cookie, que aquí solo hemos visto Nana y gracias.

PLANETA



- Last Quarter: Altamente recomendable. Con un argumento que engancha, corta (solo son 3 tomos) y un precio razonable. Quizá es la historia más oscura que ha dibujado Yazawa hasta el momento y ya tiene su estilo de dibujo definido. Imprescindible para los fans de la autora y del shôjo en general. Fijo que no os decpeciona.
- No soy un ángel: Al ser una historia anterior a "Historia de un Vecindario" tiene un estilo muy antiguo que puede no atraer al lector. Se podría decir que es la serie más dulce que ha dibujado Yazawa (sin haber leído sus primeras obras) y la que le dio fama en Japón. Además, nos llega con una esplendida edición, igual que "Gokinjo Monogatari" pero a un precio más elevado ya que de 8 tomos se queda en 4.
- Tempestad Color Cereza: Si bien es cierto que con este tomo único me arriesgaré, ya que no se encuentran scans, y que nunca he leído historias cortas de Yazawa, le daré una oportunidad. La historia principal tiene buena pinta, así que todo será probar =)



- Dr. Slump Ultimate Edition: Serie que recomiendo por el efecto nostalgia. No he tenido la oportunidad de leer nunca el manga, pero si he visto el anime entero varias veces, y puedo decir que me gusta muchísimo más que Dragon Ball. Es un humor que no puede gustar a todo el mundo pero Arale mola un montón, a pesar de ser super fuerte, es muy inocente y seguro que hace sonreír a más de uno. Lo único malo que le veo, es que son una barbaridad de tomos, a pesar de la edición, y con un precio elevado... pero bueno, todo es probar.
- Kamikaze Kaito Jeanne Kanzenban: Si bien no es la mejor obra de Arina Tanemura, si que es la más querida por los lectores españoles, al ser la primera al ver luz en España. En su día salió con el horroroso formato de los comic-book, pero Planeta nos ha sorprendido a todos con la edición Kanzenban, que promete mucho, ya que incluye muchísimas ilustraciones a color, y como ya sabéis los fans de la autora, a Tanemura se le da de maravilla sus portadas y portadillas.
Si bien la historia no es nada del otro mundo, gustará a las personas que les vaya el género de las magical girls y el romance, sobretodo éste último, porqué esta plagado.



- Kingdom Hearts II: Si bien el Final Mix ha sido una decepción pero el CoM la cosa mejora, tengo muchas esperanzas puestas en esta segunda parte, ya que se desarrolla mucho mejor al ser más larga y al ser abierta en Japón. Espero que no defraude.
- No me lo digas con flores (Especial): Si tenéis la colección completa de HYD, es recomendable leerlo, ya que las historias suceden un par de años de donde termina el tomo 36. Aún así no da punto y final a la historia de Tsukushi y Tsukasa, una lástima. Eso si, si Rui Hanazawa era vuestro F4 favorito, es muy recomendable por la historia extra que se le dedica a él.

Y esto es todo lo que recomiendo de novedades del Salón, eso si, no me olvido de las que continuo, ya que me urge más terminar que empezar.



- Nodame Cantabile: Ahora que ha terminado en Japón, es el momento de empezarla, porqué Nodame es una gran serie, no decepciona a pesar del dibujo poco atractivo en un primer momento.
- RG Veda: ¡Por fin la terminamos! Con un precio MUY timo, pero con una edición espléndida y una historia y dibujo como pocos. Recomendable totalmente, para cualquier otaku, sea amantes del shôjo, shônen o seinen.
- Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE: Lo dicho con Nodame. Ahora que por fin a terminado, es momento de darle una oportunidad. Eso si, o la leéis a la par con xxxHOLiC o a partir del tomo 20 perderéis el hilo de la historia.

Y hasta aquí las recomendaciones... mañana la lista de la compra defintiva, porqué todo esto no puede caer en el Salón ni de coña, así que habrá que ser selectiva =)

9 comentarios:

  1. Ala!! me iba a ir a dormir, pero antes dejo mi comentario,xD.

    -Shibuya Love Hotel: compra segura!!jiji

    -Last Quarter: ya la compre, todo lo de Ai Yazawa pa la saca, xD

    -No soy un ángel y Tempestad color cereza: compras seguras.

    -Dr.Slump: no creo que me la haga, demasiadas cosas, así que va a ser que no..

    -KKJ: aun me lo estoy planteando, por lo que te comenté ayer, pero bueno, si cuando la vea me enamoro de la edición (que será lo que me pase seguramente, xD), me la pillaré.

    -Kindom Hearts: no la sigo.

    -No me lo digas con flores (Especial): vendí la colección, pero me estoy planteando lo de comprar este tomito la verdad, para mí Rui era de lo mejorcito de la obra. Qué pena que todo quedara tan abierto..

    -Nodame Cantabile 12, TRC 26 y Rg Veda 7: pa la saca, estoy deseando leerme Rg Veda ya!!^^

    Pues nada más. Yo muy selectiva no podré ser, porque las novedades y mi series en curso me las quiero comprar ya!! (soy desesperada si!!), así que veré de donde saco el dinero para tanto(pero que lo saco lo saco, xDD)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Yazawa quiero pillarmelo todo y Dr.Slump la verdad es que también quiero echarle un vistazo. Pero tengo series atrasadas, así que me da cosa empezar nuevas. Mi momento de esplendor económico se ha ido al garete xD

    ResponderEliminar
  3. Odio a Arina Tanemura, me encantan algunos manga de Magical Girls (Sakura, Sailormoon) pero KKJ me pareció aborrecible (y encima sus viñetas son un caos, y los personajes son todos iguales). Por cierto, no eran comic books, eran semitomos, y estaban bastante bien (que aquí seamos tan pijos que solo nos molen los tomos con papel supersatinado, es otro tema).

    ResponderEliminar
  4. La edición de KKJ me decepcionó un poco: tiene páginas a color pero no tantas como pensaba y lo encontré muy fino. Eso sí, las páginas son satinadas.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no sé si me compraré algo de lo nuevo de Ai Yazawa, tengo que mirar de qué va cada una para terminar de decidirme >_<
    Kingdom Hearts me lo compro seguro, ya que me he comprado las anteriores xD
    Y Tsubasa y RG Veda, también, claro. Dios, qué alegria terminar RG Veda, por dios ·__· Aunque mi memoria borrará los precios xD Para que me duela menos el costado xDDD (menuda puñalada).

    ResponderEliminar
  6. @Shin: A mi los comic-books, semi tomos o como se llamen me parecen horribles, las solapas se doblan a la minima y no me mola que sean tan grandes y tan finos... a mi no me importa la edición que tiene ahora Planeta con paginas amarillas, incluso los de la Cúpula sin sobrecubierta, pero los "books" estos a mi me dan más bien asquito. Será una pijería, pero yo en su momento no lo compré pq no me gusta ese formato, y soy capaz de pasar de una buena serie por ese formato. Es superior a mi, lo siento si alguien se me ofende pero es mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
  7. me compro todo lo que te compras! XD
    que fuerte...

    Solo comentar que, como persona que sí que se ha leído Tempestad Color Cereza, es altamente recomendable, de verdad. La historia principal (de dos capítulos) es preciosa, lloré a mares mientras la leía y me ha encantado. La segunda (y última) es un poco más "random", pero también está bien, y el dibujo no es horroroso como he leído en alguna parte, es antiguo, ni más ni menos, y a mí me gusta :P

    ResponderEliminar
  8. El de Shibuya apenas me llama la atención, pero sí que me interesaría Suppli, de la misma autora... a ver si le va bien a Panini con Shibuya.

    Lo de Yazawa se lo pillará nuestra hermana =) al igual que es especial de HanaDan

    KH II también nos lo pillaremos, que además tiene pinta de estar bastante mejor que los anteriores ^_^

    Que ganas de leer el final de RG Veda >.< y a ver qué tal ese tomo de TRC... :/

    ResponderEliminar
  9. Si en la entrada anterior iba a comprar poco, aquí es donde está todo lo que me interesa XDDD

    Aunque supongo que al final acabará cayendo algo más...lo malo es que hasta la semana que viene no iré a la tienda porque mi vendedor está en un stand alli en bcn T_T

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)