martes, 24 de noviembre de 2009

[Concurso] Death Note Foto Challenge: Premios

A finales de la semana pasada me llegó el premio del Concurso de Death Note que organizó Glénat. No sé porqué, pensaba que llegaría más tarde... pero bueno, yo feliz de la vida de tenerlo ya en casita!

La verdad es que las ediciones son una pasada. PERO si el "How to read" no hubiera sido más grande que un tomo estándar y sin ser de tapa dura, no hubiera hecho falta que costara lo que cuesta, ya que a excepción de la tarjeta tiene una página a color (foto 1).
Eso si, me encantan las ediciones de las novelas! En especial la de "Another Note". La portada y contraportada son de tapa dura y está forrada de tela. El dibujo y los nombres de la portada son plateadas y con relieve. La de "L, change the WorLd" no está tan currada, solo es de tapa dura, pero me encanta las ilustraciones de la portada y contraportada. Ambas solo tienen una página a color (foto 2 y 3)



Eso si, a pesar de que son bastante finititas (las novelas) la letra es pequeña, y en Another Note, cada capítulo empieza con una ilustración. Ahora solo me falta leerlas y dar mi opinión XD
Son las primeras novelas que tengo basadas en manga... de momento aún no he probado con ninguna: Ni Emma, ni Trinity Blood, ni Detective Conan, y eso que las 2 primeras me llaman. En fin, ya os contaré.

20 comentarios:

  1. Aunque no me gusten, tengo que reconocer que la de Another Note es bonita (por fuera)

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es el contenido... no el continente (es que a veces me dejáis un poco flipado con los análisis hiperexahustivos de las ediciones, solo os falta comentar el olor XD)... Vale, lo puedo entender porque es un post hablando de un regalo. Pero en muchos blogs se comentan casi exclusivamente las ediciones dejando de lado la temática... Cosa que NUNCA he visto en libros, ni críticas literarias.

    Es uno de los temas del mundillo que más me preocupan, el "pijismo" al que hemos llegado todos, me incluyo, dejando de lado a veces si es un buen o mal tebeo.

    ResponderEliminar
  3. es un buen premio! Ya nos dirás que tal están las novelas ^^ yo sólo he leido las de Emma!

    ResponderEliminar
  4. @Shin: Tienes bastante razón en lo del pijismo. Pero en todo caso, Miya aquí acaba de recibir los libros, no tiene para comentar nada más aparte de la edición y las ilustraciones XD

    Esperaré tu opinión de las novelas. El fanbook no me llama, ya que, precisamente, no soy fan de la serie XD

    PD: Comprate de una vez las novelas de Emma!!!!

    ResponderEliminar
  5. @belldandy18 Sí, por eso lo digo, porque era un post de regalos en el fondo. Pero en muchos sitios me llama la atención eso, lo mucho que se destaca la calidad de las ediciones y demás olvidándose del contenido (casos sangrantes, las kanzenban de Yazawa... en multitud de blogs se habla del papel satinado y de lo genial que es la edición... y casi olvidándose de que es un tebeo, y lo importante es el contenido).

    Otros casos son, por ejemplo, cuando he oido hablar de la edición antigua de Rayearth o Dr. Slump, diciéndose que "eran malas". Malas? Tenían un buen papel, buen rotulado... No era un tomo y no tenía solapas, ¿y? O cuando dicen que Nana está mal editada con ese papel (que se lee perfectamente, y tiene una reproducción excelente para ser ee papel)... cuando de por sí los tankôbons japoneses son IGUALES o peores.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que suerte!xDD La quemás me gusta es la de Another Note, ¡es chulísima!*o* Ya comentarás qué tal cuando las leas!!^^

    El tomo 13 a mi me parece que lo hicieron de culo, si lo hubieran dejado como un tomo normal, con hojas blancas en vez de amarillas y tal, y más barato, hubiera vendido mucho más fijo... ¡Pero bueno! ¡es Glenat!xDDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué currada de ediciones! Me cansé de Death Note pero la verdad que han hecho un buen trabajo. Ahora, y ya barriendo para casa, les dé por traer las de Bleach, que las tengo en japonés por frikismo... X'D

    Por cierto, no te recomiendo las novelas de Trinity Blood, me compré los dos primeros números y están muy mal escritas (y/o traducidas). Quédate mejor con el manga.

    ResponderEliminar
  8. Qué guay que ya las tengas!! la verdad es que las ediciones son una cucada o al menos a mi me encantan! Cuando fueron las jornadas del cómic y me tocó llevar el stand, me puse a leerlas (si, me aburría, y qué mejor que probar a ver si realmente valen la pena?? xDD), y la que me gustó fue Another Note, y es la que voy a pedirle a los reyes, lo demás (tomo 13 y L Change the world), no lo quiero por ahora, es muy caro y no tengo trabajo, así que prefiero emplear el dinero en otras cositas.

    Así que estaré atenta a tu opinión, que si te gustan a ti seguro que a mí también!!^^

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Miya!! En el foro de Manga Bloggers se está proponiendo hacer una kdd para celebrar una comida navideña o algo por el estilo. Si tienes tiempo y te gustaría unirte, está el post en la sección de kdd's. Ojalá esta vez puedas venir! T_T
    Ya nos dirás algo :3

    ResponderEliminar
  10. @Shin: Si, tienes razón, pero es que aún no me ha dado tiempo de leerlas xD Además, en mi caso, me gusta analizar las ediciones, ya que precisamente estoy estudiando diseño, y la rama editorial es la que más me interesa, de ahí que me fije tanto en estas cosas =)

    @Saru: Luego me paso, pero no lo sé, pq trabajando en un centro comercial, en diciemre es cuando hay más curro, y me tocrá trabajar fines de semana domingos incluído U_U

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que podrían haber hecho el How to Read como dices para que no fuese tan caro :/ pero en fin.
    Con el tiempo nos iremos pillando las 3 cosas, que no nos podemos gastar tanto de golpe xD

    ResponderEliminar
  12. OMG! Yo tardé casi un año en decidirme a abrir el el paquetito donde va la tarjeta... Me daba tanta pena usar unas tijeras contra un libro! XD

    ResponderEliminar
  13. @Anne: No usé tijeras, gracias a dios, por arriba estaba abierto (como un sobre) y la saqué de ahí >.<
    No quiero recortarlo, lo mismo que me pasa con los tomos de MKR xD

    ResponderEliminar
  14. Se ha de reconocer que han hecho unas buenas ediciones los de Glénat...
    ya dirás que tal estan las novelas !! ^^

    ResponderEliminar
  15. pos ya darás tu opinion, yo en breves me haré con la de Another Note^^

    ResponderEliminar
  16. Wuau!! pedazo de premio xD. Yo las novelas no me las compré, no me llamaban mucho, sobretodo la de L Change the world, que la historia no tiene nada que ver con el manga.

    ResponderEliminar
  17. @miya
    T_T en la edición americana te venía con una línia discontinua y unas tijeritas... me costo captar que me querían decir con ello XD

    ResponderEliminar
  18. Hola Miya! estan increíbles las fotos =) quería preguntarte si podrías escanear las imagenes de tus libros para compartirlo con los fans, son realmente asombrosas!
    salu2!

    ResponderEliminar
  19. @Katty: lo siento pero el scanner no me funciona demasiado bien, además para escanear dichas imagenes tengo que abrir mucho los libros y paso de destrozarlos por algo que no me interesa.

    Creo que si buscas bien, podrás encontrar dichas imagenes por la red =)

    ResponderEliminar
  20. Awwww....entiendo. De todas formas thanks =)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)