lunes, 30 de noviembre de 2009

[Lectura] B's Log


Como valoración general de las series, NINGUNA me ha gustado especialmente. Si que hay algunas que son lo peor y otras que están bastante bien, pero no son de esas series que me hayan enganchado para saber como continúan (y eso que he leído 3 capítulos de cada una), así pues, paso a comentar serie por serie:
  • Sangre de perro apelado: Lo siento para quien le guste esta serie, pero os lo juro, no pasé de la primera mitad del primer capítulo. La serie no me enganchaba nada, y el dibujo me parece horrible, así que lo siento, pero no puedo hacer una valoración, pq no pude pasar del primer capítulo xD
  • Tú, yo y las cosas del amor: Creo que es la peor de la B's Log (bueno, almenos de ésta he podido leer los 3 capítulos, no como la anterior). No sé por donde pillarla... aparecen un montón de personajes de la nada, y ya no sabes quien es bueno, quien es malo y si en verdad el sacerdote es satán O_o
  • Otomeki High School: Otra serie que no sé por donde pillarla, os lo juro... es muy rara a pesar de que ocurre en un instituto, pero es que a los personajes les falta carisma, no sé, otra serie que no me ha gustado nada.
  • Witch Craft 109: Puff... de las pasables. Entretenida sin más. Es una de las que se nota más el toque shônen-ai, aún así no mata, y es algo absurda.
  • Conquistadores del mundo: A pesar que tiene un dibujo super mono, no me termina de hacer el peso... como la anterior, entretenida, pero sin nada destacable.
  • Crónicas del más allá: Otra con un toque bastante claro shônen-ai. Es una historia bastante entretenida, con una lectura fresca y sin demasiadas complicaciones... aún así, no mata, aunque Tamaharu es super mono, me encanta especialmente en el capítulo 3 xD
  • Cross x Break: Esta ya empezaba a gustarme más que las anteriores, más que nada por el hermano del prota... es una historia de aventuras, con un dibujo bastante bueno, y a mi parecer, de las mejores de la B's Log.
  • Jihai: Otra como la anterior. El primer capítulo me dejó muy fría, pero el capítulo 3 ha terminado de una manera que OMG! Está bastante bien, tiene un dibujo muy agradable, y engancha (dentro de lo que cabe, en las series de esta revista xD)
  • El Señor del Tsukuyomi: Personalmente, la que tiene el mejor dibujo de todos, y la única con una historia bastante cotidiana dentro de la revista. El primer capítulo me dejó buen sabor de boca, el 2º me defraudó, pero el 3º me a vuelto a gustar. Eso si... por culpa de esta serie, estoy volviendo a recordar lo que quería ser de mayor cuando era una enana: ¡pastelera! Aunque no me gusta mucho la personalidad del Tsukuyomi? (el cocinero, vaya).
  • El chico celestial: Aunque tiene una base algo absurda, y no me gusta nada el personaje de Yui, que sea una serie relacionada con la moda, y que el protagonista sea una chico, me ha enganchado bastante. Además, el dibujo es sencillo pero agradable. Una de las pasables de la revista.
  • Step!: La más shôjo. Me encanta la personalidad de Riku y que sea tan sobrprotector con su hermana, ese es su encanto. La verdad es que es una historia muy mona, que según como me recordaba a UFO Baby xD Aún así, es de esas series para leer una vez y ya, aunque eso si, es agradable, y al ser un tomo único, lo veo con la duración adecuada =)
  • El sonido del Cielo Colgado: Diría que es la que más me ha gustado de la revista. Tras leer el primer capítulo, me pensaba que era un oneshot, porqué termina bastante bien, pero en el 2º la cosa se empieza a complicar, y sinceramente, si nunca sale en tomo, quizá si que la seguiría. Me ha gustado eso de los hombre-pájaro, que tengan que mantener la especie y tal... ains... espero que no se carguen al pobre médico (y el perro!) que es un cacho de pan! Y el dibujo, es bastante bonito y adecuado por el tipo de serie que es =)
¿Pero sabéis cuales son las historias que más me han gustado de la revista? Las de creación propia, como la de Japonés... ¡a la fuerza!, Ruta por Japón, y sus apuntes al final de cada capítulo y sobretodo la de La historia del manga, muy interesantes, la verdad.

Valoración general de la B's Log: ¿Qué podrían haber traído otro tipo de revista? Pues sí, pero hay que pensar que la B's Log al ser historias fantasiosas (la mayoría) y sin ser de un público especifico (shôjo o shônen) pues ya va bien... pero el otro día le estuve dando vueltas, y una revista popular, que tiene historias más amplias y que podrían gustar a más gente, sería la Asuka... pero en fin, almenos la iniciativa es buena y espero que a Planeta le salga rentable. Por mi parte, no tengo intención de seguir comprando más números... y si sacan algunas de estas series en tomo, dependiendo cual, si que la seguiría... el tiempo dirá.

21 comentarios:

  1. Pues a mi la serie que mas me gusta de la B's LOG es Sangre de Perro Apaleado >< quizas sea porque me gusta el videojuego?

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia intenciones de comprar esta revista, pero cuando salió el primer numero no tenía dinero... poco a poco lo fuí dejando y a dia de hoy no he comprado ningun numero y como al parecer, está entretenida pero no es algo para morirse...no creo que la compre.

    Y opino igual que tu, me hubiera gustado que trajeran otro tipo de revista... Aun así mejor no quejarse porque es la primera que se atreve a editar de este modo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primer numero cogiendo polvo en la estantería de mi hermana XD, y si tu, que no eres tan "especial" para los mangas y te conformas mas que yo, dices que ninguna te a gustado especialmente como para querer saber como continua +_+ no creo que llegue a leermela nunca a este paso...XD quizás en algun viaje...jajaja quien sabe

    ResponderEliminar
  4. Joder, como coincidimos XD Yo odio Sangre de perro apaleado (el argumento me deja igual, el dibujo me parece de fanzine cutrón, muy mediocre -vale, no todo es el dibujo, pero cuando veo una base tan poco sólida, me cuesta mucho tomarme en serio una serie, y mira que me gstan autores cuyo dibujo es regulero, pero esto me sobrepasa-, me sorprendía luego ver que a la gente le encantaba esa serie, y que era prácticamente la favorita). Y el sonido del Cielo colgado es mi preferida :-)

    ResponderEliminar
  5. yo en su día no me la compré por temas de dinero y de espacio, son bastante gordas las pobres ^^U pero según ha pasado el tiempo he ido leyendo críticas y he podido ver alguna por encima y uf, me alegro de no haberlas comprado xD Y más después de leer tu crítica, qué pocas se salvan!

    ResponderEliminar
  6. Opino como tú. No hay ninguna serie que me llame especialmente la atención como para hacerme la revista. La única que me gustó bastante es la de "El Señor del Tsukuyomi", el dibujo me parece monísimo y la historia en sí está bastante bien (al menos el primer capítulo), así que si algún día sale en tomo, esta será la que compre, las demás descartadas. El chico celestial también me gustó, pero no tanto como la otra.

    Sobre Sangre de perro apaleado me pasó lo mismo que a ti, no pude terminar ni el primer capítulo, el dibujo me pareció feo y la historia liante, así que...

    Tengo ganitas de saber más sobre tu proyecto, ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos primeros números y realmente me arrepiento de la compra, ninguna historia me ha gustado especialmente, solo alguna entretenida y, por un par de historias, no merece la pena el gasto de la compra de toda la revista.
    A ver si otra editorial se anima a hacer una revista y esta me gusta más, pues la idea me parece mjuy buena.

    Por cierto, te he afiliado a mi blog. Gustaría que hicieras lo mismo.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una apuesta interesante, pero no nos animó a comprarla y con algunos comentarios se nos fueron quitando las ganas. Aunque algunas de las series que más me interesan son las que dices que están mejor, así que si finalmente salen en tomo, nos plantearíamos hacernos alguna.

    ResponderEliminar
  9. Si CrossXBreak, Jihai y el sonido del cielo colgado salen en tomo, no compro más la B's log, pero hasta entonces... xD

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo las portadas de estas revistas me entran muchísimas ganas de leerla, pero sólo he recibido críticas negativas, así que no sé qué hacer, y veo que tú tampoco pareces muy conforme... ains, pobre Planeta... XD

    ResponderEliminar
  11. Buf, yo ahora mismo tengo un dilema, más que nada por el dinero y el espacio que ocupan...
    Las series me gustan casi todas, coincido contigo en que Otomeki y Tu y yo y las cosas del amor son una gran cagada...xD ¡es que no hay por donde pillarlas!
    Y también estoy de acuerdo en que las mejores son Jihai, CrossxBreak y El Sonido del Cielo Colgado (esta última es mi favorita!xD).
    A mi Togainu no Chi me está gustando mucho, quizás me pase como a sakura5, ¡que me encanta el videojuego y estoy condicionada!xDDD
    Y bueno, las secciones españolas también son de mis favoritas!*o* Ains, veremos que hago...xDDD

    ResponderEliminar
  12. TRAERÁN la Asuka el dia que nos quejemos menos de todo lo que traen (lo digo sin acritud xD).
    A mi en general me gusta, y Togainu No Chi es la qu tiene mas compleja la trama pero si ya por el dibujo se desscarta pos na...

    ResponderEliminar
  13. Me da una pereza enorme ponerme a leer la BS'Log, pero algún día lo haré lo prometo xD. Tengo interés en saber en que va a consistir tu proyecto final

    ResponderEliminar
  14. YO también opino como tu, la idea de la revista es buena pero a las series les falta carisma. Si al menos hubieran un par de ellas que molaran muchísimo, quizás despertara más interés. A ver qué pasa al final con esta revista, ¿durará mucho en el mercado? de momento la veo muy paralizada ¬¬"

    ResponderEliminar
  15. Tenía curiosidad por la revista, pero... después de tu entrada la verdad es que paso de comprarlas XDD ¿las vas a vender o qué??

    ResponderEliminar
  16. @Yer_Soul: No has entendido nada... lo de la Asuka lo estuve pensando como revista de historias más amplias, rollo B's Log, pero que almenos las series son mucho más buenas y la mayoría de autores ya conocidos aquí. Yo no digo que vayan a traer la Asuka, sino que quería decir que hay revistas con muchos generos más populares que la B's Log.
    Y sobre Sangre de perro apelado... he dicho que no pude pasar de la primera mitad, he leído historias con dibujos malos, pero es que está era superior a mi (y si el dibujo no ayuda...), llegué a la pagina 10 y dije: basta! es que ya no tenia motivacion por seguir... no me gustan este tipo de historias, y ya está. Yo ya maduré en este mundillo lo suficiente para que no descrte un manga por el dibujo pq me perdería buenas historias, pero para mi, esta no mereció la pena.

    @Emma: No, pq la necesito para mi Proyecto Final xD de ahí que comprara tantos números... y no creo que las venda, no en un futuro proximo, me hacen gracia tenerlas, sinceramente.

    ResponderEliminar
  17. Miya, pienso lo mismo de "Sangre de...". Yo valoro series con mal dibujo (shin-chan, for example). Pero normalmente noto virtudes de algún tipo. En esta serie, noté artísticamente un "quiero y no puedo". Un dibujo con un estilo a medio hacer. Me dio como digo, una impresión fanzinera total. De hecho pensé que era una serie propia de la B''s Log española.

    ResponderEliminar
  18. Por otro lado, @Miya, B''s Log (que a mí no me parece mal revista) también ha sido la revista elegida, imagino por una serie de factores (creo que técnicamente se hacía en Japón? o me equivoco?), y porque imagino que los japos lo pusieron fácil. No creo que técnicamente sea un proyecto nada fácil de hacer. Ojalá se pudiese editar algo como Asuka :-)

    ResponderEliminar
  19. Yo me la miré el día que salió, pero entonces se me fue la vista a Pluto y pasé de ella XD, luego la estuve mirando en casa de una amiga, fui incapaz de leerme más que 1 historia (la del niño pájaro), el resto no pude. Y la historia española del final, que era cortita. Ya está. La sensación general es que no me atrae, así que nada, le deseo larga vida, pero yo no me gasto el dinero en ella.

    ResponderEliminar
  20. Yo me la leí a medias, las historias no me decían nada (excepto Step!) así que no he pasado del nº1. Una pena porque la idea es muy buena pero el contenido... Al menos parece que ha tenido buena acogida saliendo del círculo de bloggers =)

    ResponderEliminar
  21. Yo solo me compré el primero porque no hubo ninguna historia que me gustase para seguir comprándomela =/

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)