domingo, 20 de diciembre de 2009

Lectura Iberomanga nº2

Vuelvo con otra tanda de lectura manga made in Spain. No sé cuando será la próxima, ya que todo el iberomanga que tengo es el que quería, y por el momento no me interesa ninguno más de los que hay publicados. Eso si, continuaré con las que tengo abiertas y ya le echado el ojo a cosas que tiene que sacar Nowevolution próximamente y la Línia Gajin, of course.


- 3x1 (Completa): Si bien la serie ya me llamaba desde hace años, cuando veía los tomos en la ya extinguida tienda de cómics de mi pueblo, nunca me animaba a empezarla. En ese entonces no tenía dinero, y me parecían muy caros para ser tan delgados... pero por fin llegó el día, y al quedar tan contenta con O.U.T, tenía que probar con la serie más larga de Inma R.
Primero decir que es una serie que se lee en un pis pas (tenéis que tener en cuenta que en realidad son 3 tomos estándar japoneses) y tiene la duración exacta, alargarla más hubiera sido innecesario... y con eso quiero decir que me ha encantado de principio a fin (sobretodo el fin xD)
Si bien empieza siendo una obra shôjo de romance, que la prota está enamorado de un chico de su curso... la cosa va muchísimo más allá y se vuelve bastante oscura... Inma nos quiere hacer ver en 3x1, que es más importante la amistad que no el amor.
Quizá el único punto negativo para mi gusto personal, es el cambio de dibujo tan drástico que hay del tomito 5 al 6. Decir que la serie le pegaba más desde un principio el dibujo del 6º, pero claro, si ya empiezas leyendo la serie, con cuerpos redonditos y pequeños y con tramas... te choca el hecho que de golpe sean super delgados y sin apenas tramas, ya que los personajes están irreconocibles xD incluso el coloreado es distinto. Entiendo que el último tomo lo dibujó pasado mucho tiempo y que su estilo había cambiado, y aún demos suerte que pudo terminar 3x1... pero de verdad que para mi fue un shock, es más, al ver las portadas te quedas un rato pensando y dices... ¿es la misma Miina? Aún así, me encanta su nueva forma de dibujar, porqué veo un estilo CLAMP entre mezcla de TRC y xxxHolic (le ha influenciado muchísimo estas obras, y se nota)


- Yaruki St. Cherry High School (Completa): Si bien la trama de la serie no me llamaba nada, me ha gustado más de lo esperado. Lo que empieza siendo una obra para pasar el rato y reírse de Misaki y su torpeza, se vuelve una serie oscura y con un final que me descolocó y me quedé flipando (aunque hay una cosa que no entiendo, que alguien me explique el por qué "no recuerda"). Tiene algún momento muy duro, y Misaki está para que la encierren, en serio xD
Eso si, me hubiera gustado que se desarrollara algo más la trama de la magia, que queda muy colgada, y luego ese final tan... ¿raro? Personalmente, le falta historia, y la misma Akane dice que le gustaría hacer una continuación, pero que por el momento lo ve poco probable, una lástima porque con el giro argumental que tiene, daba para mucho más.
Respecto al dibujo, es simple pero mono. Todos los personajes quedan bien reflejados y diferenciados, y me gustan mucho los chibis que dibuja Akane, son super monos! Sobretodo en las contraportadas!
En general es una buena lectura, y muy entretenida, que si tenéis la oportunidad, echadle un vistazo =)

- Supein GO! #1: Sinceramente, las historias me han sabido a poco... no sé si es pq no estoy acostumbrada a este tipo de lectura (me refiero eso de leer un capi cada cierto tiempo) o es que últimamente leo series completas y leer solo unas pocas paginas de una historia no me convence.
Yo necesito leer mucho más para hacerme una idea de cada serie, pero sinceramente, ninguna me ha llamado la atención. Yo admiro mucho la gente que ha trabajado en este fanzine, pero en mi humilde opinión, son muchas personas para tan "pocas" páginas. Me explico: Si hubieran menos personas, las historias podrian ser más largas, pero supongo que todos los que han participado, les ha hecho mucha ilusión que almenos salieran 10pag de su trabajo.
La historia que más me ha gustado, es el oneshot de "El último adiós". No sé, pero en tan pocas páginas, esa historia hizo que al final se me saltaran las lágrimas. Y la de la "Noria SkyBar" también me pareció muy entretenida. En general no digo que las historias estén mal, pero prefiero las que se explica algo más, y las de Xian Nu Studio, Manu López o Enkaru me supieron a poco...
En fin, que ya decidiré si comprar el nº2 o no, cuando llegue el momento =)

9 comentarios:

  1. Mmm, la verdad es que se nota el cambio del tomo 1 al 6 de 3x1, pero bueno, aun así me encantó la obra, aunque le habría dado algún tomo más (el final está genial, pero me quedé con ganas de más T__T). Me alegro de haberla comprado sin pensarlo porque vale muy mucho la pena.

    Sobre Yaruki, me la quiero pillar también, aunque miedito me da con las cosillas que comentas.

    Supeingo tengo que leerlo (si, parece mentira pero aun no lo he hecho). Como nombraste "El último adiós", me lo acabo de leer en un momento y la historia es súper triste, me recordó al sexto sentido.

    En fin, a ver si me dan ganas de leer, ultimamente estoy pasando por una crisis y no me apetece leer nada(hablo más concretamente de shojo, pero sólo con determinadas cosas), y me da miedo porque poco de lo que leo me llena. Así que nada, seguiré leyendo libros hasta que se me pase, más que nada para no terminar vendiéndolo todo, xD...(con todo lo que me llegará en reyes T__T). Nunca te ha pasado? ^^U

    ResponderEliminar
  2. A nosotros Supeon Go! nos gustó, aunque sí que es verdad que algunos capis eran bastante cortos, pero precisamente por eso nos ha dado ganas de seguir con el fanzine, para ver cómo se desarrollan las historias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te gusto tanto el final de 3x1? T_T Pásate por el foro y leete mi spoiler anda >_<

    ResponderEliminar
  4. miya perdon por postearte algo que no tiene nada que ver con la entrada pero es que queria hacerme una cuenta en yesstile.com y no me deja porque cuando estoy poniendo la direccion y acabo, y me dice que falta la provincia, pero es que no hay ningun sitio para ponerla (o es que yo no lo veo) intente ponerla en adress line 2 y nada
    ¿donde tengo que ponerla para que me deje continuar?

    ResponderEliminar
  5. #Olaya: Mandame un mail para estas cosas, no me gusta tener comentarios que no tienen nada que ver con lo que pongo, pq los acabo borrando ^^U

    ResponderEliminar
  6. XD siento que el fanzine te supiera a poco ^^
    Como te expliqué, las historias tampoco podían ser más largas (quiero decir, aunque hubiera habido menos autores, habrían tenido las mismas páginasn sus cómics, y el fanzine hubiera sido más pequeño), porque tienen los trabajos principales. Ains, ojalá sí pudieran hacer más páginas XDD, pero no les es posible XD

    un besito guapa ^^ gracias igualmente!!

    ResponderEliminar
  7. Mañana me toca a mi reseñar fanzines, jeje. 3X1 me encnató es super bonita^^

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes mi opinión tanto de 3x1 como de Yaruki. El fanzine me lo estoy leyendo y hay algunas historias que me gustan más y otras menos, pero en general veo un nivel bastante bueno. La parodia del Señor de los Anillos me encantó, consiguió hacerme soltar más de una carcajada, lo que no es fácil XD

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he leído 3x1 y aún no sé el final (me la leo de prestado). Pero la historia no me mató ·_· No tiene ese algo que me enganche. Pero O.U.T. sí que me gustó >_< y mucho.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)