lunes, 28 de diciembre de 2009

Lectura Manga nº20



- Otomen #6: No sé que hacer con esta serie, me está ocurriendo como con Instituto Ouran Host Club... Los 4 primeros tomos me gustaron mucho, disfruté con la monada de personaje que es Asuka, pero el 5 me pareció muy flojo, y el 6 ni me apetecía leerlo, pq al hojearlo vi que seguía en el mismo camino que el 5º. Estaba convencida que me los vendería tras leer el 6º... pero éste termina de una forma que me han entrado ganas de seguirla! Así que nada, a la 3ª va la vencida, si el 7º tomo me gusta, la continuaré, pero si me empieza a rallar como en el 5º, la venderé.
Sobre el tomo en si, me ha gustado mucho la historia del tomo final con el cantante ese visual que es como Asuka xD y lo del padre de Asuka me empieza a poner histérica... desde cuando puede ser su tía un hombre? ¬¬ en fin... a ver si el 7º tomo me sorprende con algo nuevo.

- Life #5: OMG! Creo que es el tomo más bonito que he leído de esta historia, y a mi parecer, va a ser el único al ver como termina dicho tomo xD
Decir que me lo leí en 9min cronometrados, me duran muy poco los tomos de Life (y encima son bimestrales!), ya que la autora sabe expresar con la expresividad de sus personajes, lo que quiere decir. En serio, Ayumu no le hace falta hablar pq su cara habla por si sola. Y Hattori... ains Hattori, es el mejor personaje de este manga, con las ideas claras y muy fuerte ¡me encanta!
A cada tomo que pasa esta serie mejora de una forma tremenda. Para mi a sido la mejor licencia de este año 2009 sin ninguna duda, y se ha convertido en uno de mis shôjos favoritos. A pesar que se me hacen los tomos super cortos, disfruto un montón con su lectura.


- Emma (del #1 al #8): Si os tengo que ser sincera, tenía muchas expectativas puestas en la serie, y los 2 primeros tomos me defraudaron un poco. Los 2 protagonistas no me producían ningún tipo de sensación, su "amor" me dejaba más fría que el hielo. Tanto Emma como Will los veía unos sosos incapaces de hacer nada, no sé, no parecían enamorados... pero a partir del 3r tomo la cosa cambia, y mucho, tanto, que me los leí en un abrir y cerrar de ojos. Cada viñeta de este manga es para quedarte embobada observandola... la autora sabe transmitir a la perfección la época en la que viven los personajes, se nota que tuvo que documentarse muy bien para dibujar esos escenarios, esa ropa y esos detalles. Sin duda, tiene un dibujo 10, a excepción de las caras, que me parecen todas iguales xD
Sobre los personajes, me gustaron todos, a excepción de la prota... sí, no me gusta nada Emma... la encuentro una sosa de cojones, incapaz de hacer nada y solo sabe huir (a excepción del final... pero ya ves, en el final) en cambio Will me encanta, él lo ha pasado peor que Emma, y es el que más ha sufrido en esta historia. Adoro Will y todo lo que hace en el transcurso de los 7 tomos.
Sin duda, si os gustan los mangas ambientados en otra época y realistas, es una historia muy buena y muy bonita, pero tengo que reconocer que ha veces se me hacía lenta.



- Nagatachô Strawberry (Completa): A pesar de las pocas expectativas que tenía puestas en esta serie, me ha gustado. Y no puedo evitar que las series de la Ribon me terminen gustando T_T La historia es la típica shôjo de instituto donde la prota se enamora del tío más pro y acaban juntos, pero Hime es una chica con carácter y dice las cosas tal y como son, y eso me gusta en una historia. Eso si, las situaciones que ocurren tras los 5 tomos son bastante previsibles, pero no deja de ser una lectura entretenida y sin muchas complicaciones.
El dibujo interior es precioso, recuerda mucho a Arina Tanemura pero menos recargado y se agradece, pero en cambio, aunque la propia Mayu Sakai dice que le encanta colorear sus portadillas, no me acaban de convencer sus ilustraciones, o almenos cuando dibujaba este manga, porqué ahora en Momo la mujer se está superando.
Eso si, la autora es una pesada de COJONES! Hay demasiados freetalks en los tomos... y aunque me los he leído todos, es una pesadilla de mujer, madre mía como se enrrolla, peor que mi abuela! xD pero bueno ella misma lo reconoce, así que se lo perdono =P

11 comentarios:

  1. Tengo que seguir con Otomen, aunque como lo leo de gorra, tengo que esperar a que cierta persona lo compre... XD (Si cierta persona lee este mensaje que no me pegue, por favor)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final te gustó Emma. Me alegro ^^

    Y ya lo de Life... totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Emma al principio es un poquito rollo, pero luego mejora mucho. Y el dibujo de esta mujer es para enmarcarlo (o casi XD)... es precioso!!!! Hay escenas de la parejita protagonista que me pusieron los pelos de punta, por muy sosa que fuera Emma XD, pero es que Will es un encanto de hombre >.<, aunque lo pasa mal y todo, sigue adelante, con la cabeza bien alta, por la mujer que ama... Quitando a su madre (y puede que a Colin, su hermano pequeño), su familia es para quemarla ¬¬.
    Si no te aguantas la espera (Planeta Ò_Ó), busca los 2 últimos (y no esperes que Emma cambie así de rápido, ya te aviso para que no te desesperes XDD).
    Es una serie preciosa, me alegro muchísimo que me la recomendaran (en el foro de Glénat).

    ResponderEliminar
  4. Yo me acabo de dar cuenta que me compré el 4 de Otomen y lo tengo por aqui sin abrir V_V

    A mi me gusta bastante, es muy divertido. Si resulta que lo vendes, avisame porque te compraria los que me faltan ^^

    ResponderEliminar
  5. Sabía que Emma te gustaría. Me la leí entera de la biblioteca, y aunque es cierto que empieza lenta, después quieres más y más.
    La lástima es que falten uno o dos tomos creo de extras. T_T A ver si los trae Planeta.

    ResponderEliminar
  6. lo bueno de Otomen es que entretiene y no es muy carilla, asi que...^^ Y Life es genial, sí

    ResponderEliminar
  7. Mmm, a ver que empiezo:

    -Otomem: la dejé en ese tomo, ya está vendida, en serio, no puedo con ella. Al principio me parecía simpática pero luego ya ha ido perdiendo la gracia, los tomos me parecen más de lo mismo....Por ahora Host Club me está encantando, espero que siga así y no me pase como a ti.

    -Life: también se ha convertido en uno de mis shojos preferidos. Lo paso realmente mal cuando los leo, sobre todo porque me duran cero! Ojalá fuera mensual T__T

    -Emma: a mi me pareció preciosa de principio a fin. Me gustaba que fuera tan lentita, disfrutar de las viñetas, los vestidos, los fondos, etc., me encanta todo! Eso si, en lo de las caras te doy totalmente la razón, si que se parecen todas. A mi Emma me gusta, me parece muy mona, aunque Will me encanta más y es cierto que ha tenido que sufrir incluso más que ella. Me alegro que te haya gustado.

    -Nagatacho: Es mona, pero para leer una vez y listo. Lo mismo me pasó con Rockin Heaven.

    Yo la verdad es que no suelo leer los freetalks (algunos si), me aburren. Además cuando me meto en la historia quiero seguirla y es lo único que me importa. Recuerdo unos en Furuba, donde la autora contaba unas batallas con los videojuegos impresionantes, xDD (por supuesto, sólo leí uno! xDD).

    ResponderEliminar
  8. De la única que puedo hablar es de Life, que es la única que me estoy haciendo.
    La verdad es que me está gustando bastante. Lo que pasa, es que tengo una sensación de "de verdad que es una historia de tantos tomos?" Amos, no sé qué pasa después, porque no he visto ni el dorama ni he leido nada. Pero cada vez que me leo un tomo me parece que es una historia que terminará pronto XD
    Este último tomo, me gustó mucho porque la prota tiene un momento de felicidad después de pasarlo tan mal, y Hatori me encanta >_< Cómo la apoya y anima. La verdad es que es un manga muy bueno y que me alegro de estar haciéndomelo =)

    ResponderEliminar
  9. Vamos por partes XD

    - Otomen: A mí me pasa un poco lo mismo, no me engancha como al principio y me costaba empezar la lectura cuando compraba nuevo tomo. Sin embargo sigue pareciéndome divertida y no creo que la deje, y menos con el precio que tiene =D

    - Life: Aun no la he empezado...

    - Emma: Pues ya sabes lo que opino XD Píllate Shirley cuando puedas =)

    - Nagatacho: He leído buenas críticas pero no me termina de convencer. Me parece un "más de lo mismo" insulso. Muy buena oferta tendré que encontrar para hacerme con ella.

    Besos!!! =3

    ResponderEliminar
  10. Jo, que ganas de seguir con LIFE T_T vamos ya dos tomos retrasados.
    Emma no la hemos terminado, pero tenemos la intención de hacerlo pronto. A mi me gustó desde el principio, era muy bonita y tranquilita... tiraba más para el slice of life. Aunque está claro que luego mejora y la cosa se pone todavía mejor. A mi el personaje de Emma me gusta xD piensa que las criadas de esa época no serían muy alocadas precisamente, digo yo xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana creo que se a aburrido definitivamente de Otomen...seguro que no la sigue :S. Ahora te toca comprar Rockin Heaven!! que está mucho mejor que nagatacho (almenos hasta el tomo 3 que he leído)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)