miércoles, 20 de enero de 2010

Lectura Manga nº21



- La Melodía de las Estrellas #1 y #2: No quería empezar a leerla hasta que tuviera más tomos acumulados de la edición española, porqué sabía que me ocurriría como con Furuba... y así ha sido. Quizá no está al nivel de su anterior obra en cuanto a "originalidad" ya que por una vez no tiene elementos fantásticos, pero la esencia es exactamente la misma. Natsuki Takaya sabe hacer sufrir al lector y que sus historias enganchen, y lo a vuelto a demostrar con esta obra. Lo malo, y siempre lo he dicho, es el dibujo de la mujer. No puedes evitar comparar TODOS los personajes con los de Furuba... la prota es calvada a Tooru, la diferencia es solamente el pelo, pero la personalidad es casi la misma. Ahora bien, los demás personajes si que tienen distinta personalidad, aún así el físico de los principales es idéntico al de Kyo, Hana y Hiro de Furuba. Prefiero el estilo de principios de Furuba, ya que almenos los personajes se diferenciaban entre ellos, pero a modo personal, no me gusta la forma de dibujar de ahora... en cambio, el coloreado es una puñetera pasada, adoro sus ilustraciones a color, en eso si que ha hecho un buen progreso.
Respecto a la historia... engancha. Desde el primer capítulo ya hay una incógnita... de dónde a salido Chihiro y quién leches es... y luego está el pasado de dicho personaje y el de la prota... que algo tienen que tener en común si Chihiro sabe quien es Saku... todo narrado de una forma ligera que para nada se hace pesado.
Muy recomendable a los amantes del buen shôjo y sobretodo a los amantes de Furuba, dudo mucho que os decepcione =)



- Hot Gimmick (Completa): No sabría que deciros de esta serie. Me ha gustado y disgustado a la vez. Lo positivo de la obra es algo que valoro mucho a la hora de leer cualquier historia... que enganche, y Hot Gimmick engancha cosa mala. Es de esas series que deseas continuar leyendo para saber como se desarrollan los acontecimientos. Por mucho que a uno le gusta el dibujo, si luego no tienes ganas de cojer el siguiente tomo, mal vamos (eso mismo me está ocurriendo con Otomen y en su día con Host Club). Respecto al dibujo, aunque personalmente no me entusiasma, tiene planos en las viñetas muy buenos. Los personajes están bien diferenciados por personalidad y físico, pero a modo personal, no me gusta la forma que tiene de dibujarle las expresiones. Miki Aihara tiene un estilo muy personal, pero a mi no me mata. Y ahora voy a sonar contradictoria, pero adoro las ilustraciones de las portadas y contraportadas de esta obra. Se nota mucho que las hizo un diseñador, porque Aihara no ilustra con colores planos, y yo soy débil a este tipo de ilustraciones, tienen más fuerza y personalidad. Sí, adoro las portadas de esta serie, y en su edición Bunko también.
Vayamos por lo negativo de la obra, que a mi parecer son los personajes en general y el final. Si los personajes no gustan, difícilmente puede gustar el final, ya que lo puedes intuir desde un comienzo, o almenos, una parte.
Casi todos los personajes son odiosos: Hatsumi, la protagonista, es la típica chica shôjo tonta que no trago. Ryoki es el niño rico machista que se piensa que puede dominar el mundo (literalmente) y aunque tiene momentos super tiernos con Hatsumi, lo siento pero no compensa en como la trata la mayor parte del tiempo. Azuza, es lo peor que he visto en un personaje masculino (bueno, no tanto como Hakuron de Mayu Shinjo, pero casi xD). Es un rencoroso de mierda que solo vive para joder a los demás y encima pretende dar pena! y aunque Shinogu es el único personaje con un poco de sentido común, odio el final que le ha dado Miki Aihara... ojalá algun día tenga oportunidad de leer la novela, porque creo que me gustará más ese final alternativo que el del manga (soy débil a las relaciones entre hermanos xD). De secundarios tenemos a Akane, la hermana de Hatsumi, una repelente, y Subaru, el personaje otaku super mono, que no pega ni con cola con ella ¬¬ aunque su relación es la que más me gustó.
En definitiva, que aunque el argumento sea el típico de que la prota se pone en problemas y siempre hay alguno de los chicos para sacarle las castañas del fuego, es una obra entretenida de leer y que engancha, pero que no recomiendo a las personas que quieran algo más en un shôjo.

11 comentarios:

  1. Creo que hoy empezare con "La Melodía de las Estrellas" *_*

    ResponderEliminar
  2. Para mi la mejor pareja de Hot Gimmick son Akane y Subaru, la mejor pareja dios, lo que me reí y sufrí con ellos. Hot Gimmick, comobien dices, engancha, y mucho, pese a no ser nada del otro mundo, pero joer, es que viciaaa^^

    ResponderEliminar
  3. te entiendo con la melodia de las estrellas, yo al principio tampoco de compararla con Fruits Basket, la cosa va por buen camino aunque no llega al nivel de Fruits Basket.
    Hot Gimmick de momento me gusta aunque sin chiflarme y lo mejor para mi es el estilo de dibujo de Miki Aihara que es muy diferente del que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  4. Hot Gimmick no la he leído, y La melodía de las estrellas solo los dos primeros tomos. De esta última coincido contigo en que no está a la altura de Furuba pero que la verdad es que para llevar solo dos tomos la historia va tomando forma y no pinta nada mal, yo creo que se va a desarrollar bien y que me va a acabar gustando mucho. Eso sí, la prota es clavadita a Tooru pero con un pelo horrible.

    ResponderEliminar
  5. Con La Melodia de Las Estrellas me estaba esperando haber si alguien vendía los tomos de segunda mano, pero creo que no voy a tener exito XD y ya he leído en varias ocasiones las comparaciones con Furuba, eso me tira mucho para atrás...no se me seguiré esperando haber lo que sigue comentando la gente de este manga!.

    Sobre Hot Gimmik la encontré de segunda mano en muchisimos foros, eso me dió que pensar (ostras!! esta obra la vende todo el mundo! XD es que no ha gustado??) y nunca me atreví a comprarla!.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me resistí a empezarme La melodía de las estrellas hasta que no hubieran salido varios tomos en el mercado, pero un día me llamaron en el Fnac y... ains xDD el dibujo de la autora ha mejorado mucho (aunque los protas me recuerdan a personajes de Furuba xD), y sigue en la salsa de engancharte hasta el final. Hace poco me compré el tercero pero aún no he tenido tiempo de leerlo.
    Hot Gimmik siempre he querido leerla, pero me he encontrado opiniones de todo un poco, ante todo que gusta, pero no tanto... así que no sé si darle una oportunidad o qué ú_u

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido para hacerme con "melodía de las estrellas" xDD aunque ahora estoy ahorrando para otra keka... y es más difícil hacerse con manga ^^U

    ResponderEliminar
  8. A mi el dibujo de Melodía me encanta, aunque sí que es verdad que algunos recuerdan a los de Furuba. Me está gustando mucho la serie y tengo bastantes ganas de seguir leyéndola =) porque como dices, engancha.

    ResponderEliminar
  9. Melodía me la haré más adelante, o bien pillando tomos de mercadillo o saldo, o bien cuando baje algo más mi lista de activas.

    Hot Gimmick a mí sí me gustó, de principio a fin, pero coincido contigo en la parte del hermano, no es lógico el final que le da la autora =/

    ResponderEliminar
  10. La Melodía es una monada de serie, en la que te enamoras de los personajes desde el principio. Como dices, la autora refleja esa esencia que pudimos ver en furuba, y es lo que más me gusta. Las viñetas transmiten tanta dulzura y tristeza que dan ganas de llorar. Lo malo es la periodicidad, pero bueno....paciencia! xD

    Hot Gimmick me gustó bastante (si, es raro que yo diga esto eh? xD). Sinceramente no tiene nada del otro mundo, y los personajes son casi todos odiables (coincido en que la mejor pareja son Subaru y Akane), pero engancha una barbaridad. El final era bastante predecible, pero lo de Sinogu me pareció una metedura de pata impresionante.A ver si leo la novela...

    ResponderEliminar
  11. La melodia de las estrellas personalmente no me gusto, no lo se , furuba era buena y todo pero solamente fui capaz de interesarme en la historia de yuki y hiro, pero esta no tiene un solo personaje que me guste, ademas qe el prota me da mala vibra.

    hot gimmick la lei completa, y si , la odie de principio a fin, pero igual la leo de ves en cuanto solo para ver a Akane y Subaru, los ame a ambos XD, es la unica razon, ademas tambien tengo ese problema con las expresiones de llos personajes pero con tal de leer sobre esa pareja no me molesta ;P.

    Aun asi ambas series tienen un buen material de shojo por lo tanto si la lees y te engancha de principio tenes un buen rato asegurado, si no, sugiero que la dejen o la van a terminar odiando(a mi me paso con Hoshi wa Utao Y-Y). Esta en sus manos la desicion :D

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)