jueves, 11 de febrero de 2010

[Ivrea] ¿Love Blog Next? ¿Hace falta?

Aprovechando que Ivréa ha anunciado nuevos tomos únicos para su linea shôjo, y que uno de ellos es Love Blog Next de Akira Fujiwara, paso a comentaros que me ha parecido su precuela.

Recientemente he terminado de leer Love Blog, uno de los últimos josei publicados por dicha editorial, y "supuestamente" Love Blog Next es la continuación de la primera...
Digo "supuestamente" por qué según dice la autora en los freetalks se quedó corta con la serie y aún quería explicar más... y yo me pregunto: ¿de verdad hace falta?

Me explico: La serie en general podríamos decir que me ha gustado. No es nada del otro mundo, pero está bien. Es un josei con smut, y aunque a la protagonista le encanta el sexo (total, es joven, está en la edad xD) no abundan mucho dichas escenas. Que trate el tema de los blogs es algo que me llamaba la atención, y la verdad es que las reflexiones que hace al final de cada capítulo son bastante acertadas, y es un punto de originalidad en esta historia. Ahora bien, el argumento no es nada del otro mundo. Si bien los protagonistas pasan de los 20 años y eso es un punto a favor para la gente que está harta de amoríos de instituto, la historia en sí es bastante predecible. Tiene algunas sorpresas, pero aún así se sabe con quien terminará la protagonista. Y de ahí que ya tenga un "happy end" y no haga falta que esta historia tenga un tomo más... porqué sinceramente, eso si que es alargarla... 3 tomos es la duración justa de los amoríos de Eriko.

Lo cierto, es que se me ha hecho muy densa la lectura... no me empezó a enganchar hasta el tomo 2... el #1 lo encontré muy tostón y la prota no me caía muy bien... pero en el #2 toca el tema de la homosexualidad de una forma muy real y eso me gustó mucho, de ahí que le pillara el gustillo a la serie, además de que empecé a simpatizar con Eriko y era un punto a favor. El final me ha gustado, me lo esperaba, pero me ha gustado ver como Eriko sufre por una vez y no es todo tan bonito como ella piensa.

¿Recomendarla? Depende de lo que busquéis. Si os gusta el josei con puntos picantes es muy recomendable, ahora bien, para esa gente que pasa de historias algo tópicas, pos ahorraros el dinero, ya que a mi parecer, es para leer una vez y ya.

5 comentarios:

  1. creo que esta serie me la acabare pillando, aunque no se cuando, en cuanto a la continuacion, no se seria necesaria en la historia pero que ivrea nos la haya traido es un punto para las personas que querian leer la secuela.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hacía falta que la autora sacase este tomo. A ver qué es lo que cuenta en todo caso =)

    Sobre la serie, ya te comenté lo que me parecía ¿no? Bueno, en mi caso es más bien al contrario que a ti. El 1º tomo me gustó mucho pero a partir de la mitad del 2º decae y varias cosas que ocurren hacia el final son muy WTF. Por lo demás me gusta el trato tan natural que le da a las relaciones y especialmente, el realismo de los capítulos dedicados al primo gay. Esa parte me encantó.

    ResponderEliminar
  3. A mi Love Blog...hombre la leería encnatado pero no la pillaría^^

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leerla por scans y no me llamó.

    Si la continuación aporta algo más a la trama principal quizá le sea rentable a Ivrea. De todas formas no se como le habrán ido las ventas de la primera parte.

    ResponderEliminar
  5. A mi el tomo 1 me gustó bastante. Me compré los otros dos y me los leí de golpe y se me hicieron eternos. Además, estoy de acuerdo con lo que opina Belldandy del final. No sé si el nuevo tomo hace falta o no, pero yo no me lo pienso comprar (Love Blog ya la vendí, xD).

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)