domingo, 11 de abril de 2010

[Reseña Manga] Calling You

Ya me falta menos para finiquitar todas las lecturas que tenía en casa de tomos únicos =) Esta vez es el turno de Calling You, un tomo único catalogado como seinen guionizado por Otsuichi y con el preciosismo dibujo de Hiro Kiyohara.

La historia trata de una chica, que al ser poco social con la gente, no tiene móvil. En los tiempos que estamos todos los adolescentes usan estos aparatos y por eso ella se imagina que tiene uno... hasta que ese móvil imaginario suena de verdad y puede hablar con la persona que hay al otro lado de la linea.

Este tomo único, cuando salió en su día, no me llamó nada la atención, hasta que leí opiniones buenísimas de él... y como yo soy débil a los comentarios positivos, tuve suerte de hacerme con él en una compra de 2ª mano hace ya varios meses.
Y lo dicho, no sé si es que estoy en modo conformista últimamente, pero me ha encantado, y se ha convertido en uno de mis tomos únicos favoritos.

Ese toque paranormal en la historia hace que te enganche, y aunque no se termina de explicar del todo bien el motivo por el cual ocurre, uno se puede adentrar en la historia perfectamente y engancharte hasta el final, que por cierto me dejó un sabor agridulce... demasiado dramático todo, aunque eso no quiere decir que me parezca mal, pero no sé, no me lo esperaba.

La historia únicamente nos presenta a dos personajes y un tercero que queda como el "consejero" de ambos. Así pues, en los 5 capítulos que se compone el tomo, solamente se centra en su relación y el por qué de sus traumas, así que no quedan como unos personajes planos, ya que en 5 capítulos hay páginas suficientes para desarrollar la relación y los sentimientos de ambos.

Un tomo único MUY pero que MUY recomendable si queréis leer una buena historia, con un dibujo sencillo pero muy cuidado, y que os haga emocionar con el punto de dramatismo que tiene hacía el final. Y ahora, "gracias" a Glénat, me va a costar encontrar Missing Holiday y Goth del mismo Otsuichi... pero no me daré por vencida, así que espero tenerlos pronto!

Nota: 8

15 comentarios:

  1. A mi este tomo me encantó también, y aunque los tomos únicos no me suelen gustar mucho, éste fue una excepción. Te recomiendo muy mucho Goth, también es un tomo único imprescindible (además de ser el único de Otsuichi que Glénat no ha descatalogado) =3

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me lo apunto! ;) No había oído hablar de él (Sólo tengo un tomo único, de las CLAMP, así que habrá que probar)

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Nos lo compramos cuando salió y superó nuestras expectativas. Es muy bueno, de los mejores tomos únicos que hemos leido ^^ tanto historia como dibujo están genial.

    Seguro que te gustan los otros tomos de Otsuichi ^^ aunque no son tan buenos como Calling You, están muy bien, sobre todo Goth.

    ResponderEliminar
  4. Y "gracias" a Glénat me voy a quedar con las ganas. Si es que... *suspiro de impotencia* En fin, parece muy bueno, si algún día lo veo en algún mercadillo, y me sea posible, me lo pillaré.

    Bella, pues como no te lo encuentres de segunda mano, lo veo difícil, porque la editorial lo descatalogó.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tenía en pendientes porque también he escuchado muy buenas críticas del manga... y desde que escuché que glenat lo descatalogaba pensé que al día siguiente iría a comprarlo antes de que se agotaran las existencias pero lo fuí dejando y aún no lo tengo... Mañana me paso por la casa del libro, que parece que aún lo tienen. ^^ ya te contaré que me parece.

    ResponderEliminar
  6. Jo! Un título que me llama mucho y tu encima me pones los dientes largos... tendré que ir a comprarlo al final xD

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo de cuando salió. Me gustó mucho mucho, aunque tienes razón que te deja con un regusto agridulce...
    Una pena que no haya vendido bien y lo hayan tenido que descatalogar...

    ResponderEliminar
  8. Espero que los consigas, porque merecen mucho la pena!!! De verdad, lo de este autor todo es genial^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Es mi tomo único favorito x3
    Dudaba si comprarlo o no, y no me decidía, pero al final loc compré, y bueno, me encantó xD (incluso en myanimelist es el único manga al que le puse un 10 O.o)
    En fin, a mí de este autor sólo me falta por leer Goth, pero como es la única que no han descatalogado, no hay prisa ^^
    Me alegro de que te haya gustado :P

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me creo que lo hayan descatalogado, me parece tan tan fuerte!! :S

    Calling You es uno de mis tomos favoritos, me encantó, me emocioné y lloré una barbaridad con el. La historia me parece simplemente preciosa. Me alegro que tengas el tomito Miya!

    Por cierto, Goth está bastante bien, es gore y tiene ese aire muy característico del guionista. El dibujo es muy mono y en general es un tomo que te recomiendo bastante.

    En cuanto a Missing Holiday, a mi parecer es el más flojillo de los tres. Tiene al mismo dibujante de Calling You, pero la historia flojea. Pero aun así, si lo encuentras también te lo recomiendo, porque no está nada mal y el dibujo es para babear.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Llevo detrás de el bastante tiempo pero como he ido comprando otras cosas pues lo he ido aparcando... y de segunda mano no lo encuentro por ningún lado XD.

    ResponderEliminar
  12. Este tomo lo conseguí hace nada por mercadillo ya que precisamente fui retrasando su compra hasta que de golpe me lo encuentro entre los descatalogados.... y eso que salió hace nada! ARG!

    Bueno, aún no lo he leído porque ya leí la versión "shojo" de la historia en un pedido que hicimos Deirdre y yo de tomos en inglés que me llegaba a mí. Como la historia es tan bonita pero tan triste, no tengo especial prisa en leerlo de nuevo ^^U

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una historia muy buena,y eso que a mi tampoco me gustan los tomos unicos,los de 2 tomos tampoco ¬¬,si eso apartir de 3 xD

    El de Goth es un pasote,asi que suerte con tu busqueda!! xD

    Pd:Si no esta descatalogado,ahora que pienso xD,porque no los pides por aqui:

    http://www.casadellibro.com/libro-goth/1087865/2900001119059

    Xau!!

    Pd_2:en ebay tambien esta xD,aunque ahi puedes encontrar hasta las bragas de Kate Wisley en Titanic xDDD

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los que han comentado que Goth no está descatalogado!
    Pero tengo una extraña costumbre desde hace años, y es que no me suelo comprar los tomos únicos a precio real, espero poder encontrarlos más baratos o de 2ª mano, así que tampoco tengo mucha prisa en hacerme con ellos que digamos xD

    ResponderEliminar
  15. Oh! Calling you es mi tomo único favorito, no le cambiaría nada, ni el final, creo que si llega a terminar de otra forma, no sería tan especial. Se lo recomiendo a todo el mundo, o lo haría si Glénat no lo retirara... ¬¬ qué manía con retirar "los Otsuichis" de repente...

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)