martes, 6 de abril de 2010

[Reseña Manga] Espera a que me enamore

Y una vez terminada la tanda de Mayumi Yokoyama es el momento de ponerse con lo que me quedaba por leer de Ako Shimaki. Otra autora que sienta de maravilla cuando una quiere leer algo sencillo, rápido y sin darle vueltas a la cabeza.

"Espera a que me enamore" salió en febrero del 2009, y yo no lo compré hasta el Salón del Manga... y hasta hoy no lo he leído oficialmente. Digo "oficilamente" porque en su día leí dos de las cuatro historias que forman el tomo.

- La primera historia que le da título al tomo trata de un chico que le hace chantaje a una chica para que ésta le obedezca. Es la que menos me ha gustado y tras leerla estaba convencida que me vendería el tomo.
- La segunda trata de una chica que para hacerle un favor a una amiga suya, se hace pasar por ésta cuando viene a visitarla su amigo de la infancia. Es muy típica y se sabe perfectamente que ocurrirá, pero es mona y me gustó bastante.
- La tercera es de una chica que está a punto de terminar el instituto y aún no ha tenido nunca novio hasta que un chico le hace una foto comprometida y no le queda más remedio que hacerle caso para que no la haga correr. A pesar de ser muy típica, tiene un final algo inesperado y eso me gustó mucho.
- Y la cuarta y última trata sobre una chica que se le declara el fantasma de un chico que acaba de tener un accidente. Me encantan las historias con toques paranormales de Ako Shimaki, es sin duda la mejor del tomo, pero si hubiera terminado de otra manera hubiera sido mucho mejor.

La verdad es que es un tomo único con historias típicas shôjo, que no gustarán a la mayoría, pero si hay algo que a Ako Shimaki se le de bien, son las historias cortas. Siendo todas muy ñoñas con protas tontas y pavas, los chicos son todos puro amor y sus escenas románticas hace que en algún momento se te ponga la piel de gallina y hasta te emociones.
Es un tomo totalmente prescindible, pero yo no puedo evitar que todo lo que haga esta mujer me guste. Así que no dudaré en hacerme próximamente con Amor a Segunda Vista y Chico Secreto, Futuro Efímero.

Nota: 6

15 comentarios:

  1. A mi, al contrario que a tí, la primera fue de las que más me gustó y la última de la que menos xD
    Pero el tomo en general me gustó bastante, y eso que a mi Shimaki no me gusta precisamente pero con este tomo me conquistó un poco ^^
    Ahora estoy dudando con hacerme el de Chico Secreto, futuro efímero porque dicen que tiene muy buenas historias...

    ResponderEliminar
  2. Este tomo no me lo compré mas que nada por pereza, porque me había leído todas las historias del tomo
    aunque algún dia, solo para volver a recordarlas me lo compraré.
    recuerdo que me dejaron un buen saber de boca cuando me leí las historias.

    Por cierto mola mucho la flor de sakura de tu encabezamiento del blog.
    ^__^

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de Ako Shimaki, así que no lo tendré nunca en mi estantería... de esta autora solo tengo Chica secreta y me la quiero quitar de encima XD

    ResponderEliminar
  4. Sí, las protas serán un poco-bastante tontas, pero las historias tienen momentos tan bonitos y los chicos son tan... aiss... Adoro a la autora (L)

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez estoy más desencantada con Ako Shimaki...

    ResponderEliminar
  6. Este tomo lo leí enterito por scans y aun así, me lo quiero comprar, porque todas las historias me gustaron. Aparte del dibujo, que para qué negarlo, es muy bonito, esta mujer hace unas historias que tienen unos momentos tan... tan... >.< Y como me estoy viciando con los tomos únicos, por supuesto que los siguientes de ella caerán XD.

    ResponderEliminar
  7. Guarra!! saca ya el proximo video!! y espero que salgas sin ropa!!

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: Pos vas a tener un disgusto MUY GRANDE pq en los próximos videos que voy hacer yo no saldré =D no tengo tanto ego como muchos se piensan.

    ResponderEliminar
  9. Un título que no nos importaría leer... pero de gorra. Últimamente este tipo de mangas ya no los compramos -.- Tenemos que acabar eligiendo u.u

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo: ¿? ¬¬
    @Miya: ¿Entonces que saldra? solo por curiosidad xD

    ResponderEliminar
  11. Entretenilla, sí, y algo pastelosa a veces^^

    ResponderEliminar
  12. No está mal este tomo único. Muy simple y para pasar el rato. Además el dibujo de la autora es muy bueno, y se agradece =)

    ResponderEliminar
  13. Ais, pues a mi los tomos autoconclusivos de esta mujer me encantan (motivo por el que siempre caigo con sus series, esperando encontrar algo que me llene). Yo soy de las que dicen que lo mejor que sabe hacer son historias cortas. La última historia es la mejor del tomito como bien dices.

    Por cierto, me hago un lío impresionante con las historias cortas de esta mujer, porque luego no me acuerdo donde están las que me gustan (caso de la última historia en Chica Secreta, xD). Había una historia de estas de coña en la que la prota estaba enamoradísima de un chico al que no le veía la cara, pero que siempre la miraba y seguía, y cuando por fin se quiere declarar le ve la cara y se asusta de lo feo que es, xDD. Es de esta mujer verdad?? es que me acuerdo que cuando la leí me quedé traumatizada, jajajaja

    Por cierto, Miya: lo de anónimo es "de coña" verdad? me acabo de quedar en shock total con el comentario O.o

    ResponderEliminar
  14. @Arse: Pos la historia que comentas creo que tmb está en algun tomo de Chica Secreta xD esa historia tmb era la risa, si, si xD

    Lo del anónimo... no sé si era en coña o no, pero yo siempre que lo leo me parto de risa xD en serio, la gente se aburre muuuuucho, y solo saben decir chorradas que no vienen al caso.

    ResponderEliminar
  15. No , esa historia corta está en el segundo tomo de "Mi guardián secreto " ;)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)