jueves, 15 de abril de 2010

[Reseña Manga] Tempestad Color Cereza

Y al fin... ¡al fin he terminado con la lectura de todos los tomos únicos pendientes! Y como en Tempestad Color Cereza de Ai Yazawa el tema principal de la trama es el béisbol, ha llegado el momento de ponerme con la lectura de Bateadores =D

Este tomo único, forma parte de la Colección un Manga, un Romance de Planeta y es el tomo nº16 de la colección. La historia principal trata de dos hermanos jugadores de béisbol. Tras la muerte de su padre cuando eran pequeños, el hermano mayor quiso hacer realidad el sueño de su padre y llegar al Koishen, pero el pequeño no termina de superar su muerte y deja de ir a los entrenamientos, saltándose así las normas de un buen jugador.

Ai Yazawa nunca me ha decepcionado, quizá Nana se me está haciendo un pelín pesada, pero me sigue gustando y enganchando igual. Al ser una obra antigua (del 1991 para ser más exactos) es normal que no tenga una trama muy elaborada y un dibujo arcaico, pero seguro que termina convenciendo a todos los fans de la autora y amantes de los spokons.

En Tempestad color cereza el protagonista es un chico que no termina de superar la muerte de su padre, y a causa de eso se vuelve brusco y rebelde con su familia. Es una historia con toques dramáticos y emotivos y el romance pasa a un segundo plano.

Aunque el dibujo no sea tan limpio y perfeccionista como el de ahora, en ese tiempo Yazawa ya sabía transmitir perfectamente en cada viñeta los sentimientos de sus personajes, y empezaba a pulir el estilo que veríamos más adelante en No soy un Ángel.

La historia basada en el manga de Marine Blue, "El último amor no correspondido", se puede leer y entender perfectamente sin haber leído la historia original, ya que se centra solamente en un personaje de la dicha y como esconde su sufrimiento sin que los demás se den cuenta. Es una historia de lo más simple, bastante tópica en algunos casos, pero con un final bastante bueno. Quizá lo más interesante de la historia es el protagonista, y esperemos poder verlo en todo su espléndor si algun día Planeta se anima a traernos Marine =)

Nota: 6.5

12 comentarios:

  1. A mí me gustó. Por supuesto, no puede compararse con sus historias posteriores (NSUA, ParaKiss, etc) pero para ser una obra tan antigua está muy bien. Esta mujer poco a poco ha ido convirtiéndose en mi mangaka favorita, y desde luego, todo lo que he leído de ella hasta ahora nunca me ha decepcionado...si es que, es una diosa, como yo digo :P

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, pero considero que es lo menos que me ha gustado de Ai Yazawa (ya sabes que adoro a esta mujer!).

    Y si, a leer Bateadores (yo me incluyo, que me voy por el tomo 5 desde hace meses! xD). La historia me recordó muchísimo a Bateadores, ya verás a lo que me refiero.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. aun tengo mis dudas con este manga al ser tan antiguo, lo dejae para mas adelante.

    ResponderEliminar
  4. Para mí es uno de los mejores tomos de esta línea, y aunque obviamente no sea una maravilla, tanto en narrativa como en dibujo, está bastante bien por sí mismo sin necesidad de comparar con las series más recientes de la autora =)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que me gusta Ai Yazawa pero... con esta obra no me termino de animar...

    ResponderEliminar
  6. @Jota-chan y @Chidory: Si os gusta Yazawa, este tomo estoy casi segura que os acabará convenciendo. No tiene un argumento tan desarrollado como sus demás obras, pero es muy emotivo y fijo que os gusta, así que dadle una oportunidad =)

    @Bell: Mi tomo único favorito de esta línia es la Casa del Agua, nunca había estado con tanta tensión leyendo un tomo único. Aunque tienes razón, es uno de los mejores junto a la Casa del Agua y Carta al Futuro =)

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustan todas las obras que he leído de Yazawa, pero este tomo lo siento mucho pero lo voy vender, no me hizo ninguna gracia ^^U

    ResponderEliminar
  8. Interesante tomo ^^ A nosotros nos gustó. Es cierto lo que dices del dibujo y de la historia, pero a los amantes de yazawa seguro que les gustará ^^

    PD: "uizá Nana se me está haciendo un pelín pesada"... y a nosotros -.-

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gustó, para ser de tomo único, que no suelen gustarme, este no me decepcionó para nada^^

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo a Ai YazaWA en uno o dos pedestales ahora no recuerdo XD, pero este tomo unico a mi me dejó muy fría, no tardé ni dos dias en revenderlo XD

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo ya que me encanta la autora. Además con el tema del béisbol y eso, ya tiene algo ganado ^^. Espero que nuestra hermana se lo pueda pillar pronto

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Planeta y sus licencias de Ai Yazawa me traen de cabeza. Se me van acumulando en la estantería y apenas tengo tiempo para leerlas y mira que salieron hace tiempo jaja.

    Con esta me pasa igual, quizá cuando termine Last Quarter le doy una oportunidad que eso de ser tomo único me gusta mucho, sobretodo ahora que ando fatal de dinero XDD

    Saludetsss

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)