lunes, 5 de abril de 2010

[Themes J-Music] Kesenai Tsumi

1º single de Nana Kitade y 1º ED de Full Metal Alchemist

Información general de la cantante:
Nana Kitade es una cantante de j-rock/punk japonesa, perteneciente al sello Sony Music Entertainment. Su debut fue en el 2003 con el single "Kesenai Tsumi", usado como primer ED del anime "Full Metal Alchemist". Desde entonces sus siguientes lanzamientos no han tenido una gran acojida en el público nipón y las ventas han ido disminuyendo lentamente.
A partir de su 4º single cambió su estética adaptándose a la moda Gothic Lolita y ha participado como modelo en revistas tan famosas como KERA y Gothic & Lolita Bible

Información general de la serie:
Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa, es un manga que sigue publicandose actualmente en Japón en la revista Square Enix de la editorial Shonen Gangan. Actualmente se está publicando en España por Norma Editorial. Tiene un anime de 51 episodios con varias OVA's y una película. En el 2009 se creó un 2º anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood donde la historia es más fiel a la original con un total de 51 episodios nuevamente.
Narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras.
Comentario personal:
Descubrí a Nana Kitade precisamente por esta canción cuando recién había empezado a emitirse el anime de FMA en Japón. Un amigo me pasó varias canciones de la serie, y la que más me gustó fue ésta. Y quien me iba a decir que Nana pasaría a ser una Lolita al ver sus inicios!
Se que a todo el mundo no le gusta Nana... a muchos les pone histérico/a su voz cuando canta... y es normal, depende que canciones no veáis que gallos mete... pero eso es ahora, ya que "Kesenai Tsumi" es una de sus mejores canciones y desde entonces ya no ha echo nada más "decente" (aunque a mi me siga gustando xD)
¿Relación con el ED? Pos ninguna, a no ser que el PV lo que nos quiera mostrar es la relación de Nana como muñeca al tener en cuenta que Al y Ed no son del todo humanos y hay que "montar" sus cuerpos.
Respecto al anime, lo tengo a medias de ver, así que poco puedo comentar por el momento, solo que no "está mal" pero tampoco es que me mate xD (lo empecé a ver con unas expectativas muy altas por los comentarios que le daban y me defraudó un poco).

7 comentarios:

  1. El videoclip está muy bien logrado, me ha gustado mucho...lo que la canción es bastante normalilla...yo por esta canción, personalmente, no la seguiría.

    ResponderEliminar
  2. Mi-chan! Creo que es Kesenai, en vez de Kasenai! xD

    ResponderEliminar
  3. @Eleni: Cierto! Y yo toda la vida diciendo "Kasenai" XD
    Voy a modificarlo, gracias por el apunte =)

    ResponderEliminar
  4. Amame y estaremos en paz! x3 xD

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también descubrimos a Nana Kitade por esta canción =) es de los pocos endings que dejábamos xD. Eso sí, no es una cantante de las de para escuchar muchas canciones xD termina cansando.
    El primer anime de FMA es bazofia comparado con el manga y con el segundo anime xD te lo aseguro. Nosotros la empezamos a ver 2 veces, pero ninguna conseguimos terminarla.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, el tema de las muñecas me da mal rollo XD

    Sobre la canción en sí, es una de mis favoritas de FMA junto al 1º OP de la nueva versión (YUI - Again). Nunca me canso de escucharlos =D

    ResponderEliminar
  7. Arggg... no se como te puede gustar Nana Kitade xD
    Me parece horrible y no le encuentro ritmo ninguno. La única canción que me parece pasable es Tsukihana que bueno, es regular... xD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)