miércoles, 28 de julio de 2010

[Reseña Dorama] Goong

Título original:
Episodios: 24
Género: Romance, Drama, Comedia
Año: 2006
Basado en el sunjeong de Park So Hee
Nota: 8
Web Oficial

Argumento: Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual,(Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong.

Reseña: La historia de Goong empieza siendo algo absurda y lenta al principio y continua con una trama más compleja y muchos momentos románticos a la par que dramáticos.
La historia gira entorno a la vida de Chae-Kyeong en el Palacio una vez casada con el Príncipe Lee Shin a través de una promesa de los abuelos de ambos.

La vida en Palacio para una chica normal no es nada sencilla. Tiene que adaptarse a sus estrictas normas y aprender una serie de reglas como Princesa Heredera. Chae-Kyeong acepta el compromiso para poder darle a sus padres una vida más estable, pero se da cuenta que ese "sacrificio" traerá graves consecuencias después... no los podrá ver tan a menudo como a ella le gustaría, y teniendo en cuenta que es tan solo una chica adolescente, echa de menos a su família. Pero no solo eso, ya que su esposo, Shin, es un chico insensible y conformista que no siente el más mínimo respeto hacía ella, ya que él en realidad está enamorado de Min Hyo-Rin, su mejor amiga y novia antes del compromiso que arreglaron sus padres.

A todo ello, se le junta el hecho que vuelve Lee Yul de Inglaterra, el 2º Principe Heredero y primo de Shin. Yul se enamora de la Princesa Heredera y empiezan las disputas por el trono y por Chae-Kyeong. Es a partir de este momento que la trama empieza a tener enganche y a ponerse interesante.

Intriga, romanticisimo juntado a una serie de mal entendidos, muchas ñoñería y dramatismo es lo que os encontraréis en el dorama de Goong. No sabría deciros hasta que punto del manhwa original se desentiende de la trama... pero tengo entendido que alcanza hasta el tomo 11-12 de la historia de Park So-Hee.

La ambientación es realmente ESPECTACULAR. La escenografía de las habitaciones de dentro del Palacio, la ropa de los Reyes... todo está super cuidado EXCEPTO los paisajes... se nota mucho que son decorados, sobretodo los que se ven desde el balcón de Chae... y por no decir los exteriores... si te fijas un poco se nota... pero por lo demás es lo primero que llama la atención de este dorama, tiene una ambientación realmente llamativa y se nota el presupuesto.

Los actores representan muy bien su papel, quizá Yoon Eun Hye (Chae) a veces es un pelín exagerada, pero en los momentos de drama sabe ponerse. Quien menos me ha convencido es Kim Jeong Hoon (Yul). Tiene una cara demasiado de niña (lo siento para sus fans) y los momentos de drama en vez de pena me entraban ganas de reír... el pobre no sabe actuar en estos momentos... lo veía la mar de soso... sin sangre en la venas... en cambio Joo Ji Hoon (Shin) que es en teoría más pasota, es el que más me transmitió junto con Yoon Eun Hye y Song Ji Hyo (Hyo-Rin). Destacar también el buen papel de los miembros de la Familia Real.

Es mi primer k-drama y tengo entendido que la mayoría de ellos tienen ese toque característico de romanticisimo y dramatismo, así que si buscáis una historia bien construida, con personajes interesantes, y un buen final a todo el lío que se monta, es una serie muy recomendable de ver.
Por cierto, lo único que no soporto de los coreanos son los nombres... de verdad, no consigo memorizarlos, y nunca me aclaro de quién es quién... supongo que tendré que acostumbrarme... pero no puedo con los nombres compuestos D: (me recuerdan demasiado a los culebrones venezolanos que tanto odio)

Perhaps love de HowL & J ~ Es uno de los temas principales de la serie. Contiene spoilers para toda esa gente que tenga intención de verlo.

12 comentarios:

  1. A mi el manhwa me estaba encantando T.T algun dia vere el drama, no se por que pero nunca me pongo, y eso que lo tengo grabado en DVDs.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Goong tiene algo que engancha, pese a que es una serie mas larga que las japonesas y acabe ya un poco con ganas de que terminara de una vez a los meses no pude evitar verme Goong S (en la que un joven normal se convierte en heredero al trono) y tambien me gustó bastante

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el dorama, de hecho, aunque fue el 1º que vi, creo que es el mejor dorama koreano de todos los que ya me he tragado y he visto algunos "grandes" como You're beautiful, BBF o Full House.

    Precisamente lo había vuelto a ver en estos días, pero al acercarme al final, con todo lo que ocurre en los últimos capítulos me he parado XD

    Y sí, el que hace de Yul no me transmite nada, es un verdadero sosainas D= En cambio, Shin es amor y su evolución como personaje es magnífica *____* Ais, creo que ahora sí que me animo a terminar de verla por 2º vez ^^

    ResponderEliminar
  4. Dios! Tengo pensiente este dorama desde hace mucho T___T
    La historia me encanta y la sigo por scans, Shin es todo (L) y estoy deseando que la cancelen para que recompren su licencia T__T

    ResponderEliminar
  5. @Raquel: No la van a recomprar. El manwha ha sido un fracaso y hasta que vuelvan a apostar por series coreanas... puedes ser abuela. Si dominas el inglés +/- háztela en ese idioma. Es lo que haré yo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la costumbre de leer primero los mangas y luego ver los doramas. Con éste, pues resulta que empecé a comprarle a Medea (tonta de mi) y como me gustaba la historia pues decidí esperarme. Finalmente, tendré que ver el dorama porque lo que es el manwha dudo que lo pille otra editorial XD

    A mi los doramas coreanos me gustan mucho, al principio es un lío aprenderse los nombre pero luego te acostumbras. A Yoon Eun Hye la conozco de haberla visto en Coffe Prince y me gustó, no sé como estará en este papel.

    Me la apunto para veral ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo aodoro <3333333333. Aunque yo preferiria a Yul, jojojo xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Pues seguramente eso haré, pero cuando termine en corea, y asi la compro mas o menos de golpe o al menos sabre lo que me gasto =) Merci Bell

    ResponderEliminar
  9. Goong fue el segundo dorama coreano que vi yo!
    Al igual que a ti, me encantó >_< la ambientación es preciosa y me gusta mucho como trabajan todos los actores ^^U aunque a diferencia.. yo no soportaba al principe =/ me parecía muy soso y que trataba muy mal a Chae-Gyung.
    Lei en el twitter que te sorprendiste con el morreo final XDD deberías entonces ver Coffee Prince, de la misma actriz (que actua genial) porque yo me quedé flipadisima con la cantidad de besos (y besos de verdad) que había ·_·

    Por cierto XD tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Yo leí sobre él y me interesó, aunque no llegué a verlo... ya que veo que hay bastante gente que le gusta le echaré un ojo =D

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, me gustó más el dorama que el manhwa, porque le hace justicia a Yul, lo pone más humano y su salida es mucho más digna e impactante, dando una lección de dignidad muy grande, donde tuvo que lidiar entre la piedad filial y la moral.

    ResponderEliminar
  12. El Yul del manhwa era un ser retorcido, lleno de odio, envidia, maquiavélico y manipulador. Para los que no se han fijado, el cambio físico del Yul malo al bueno y decente se produce en el momento en que le tiñen el cabello de negro, porque en los manhwas los villanos tienen el cabello rubio platinado. En el caso del dorama, Yul tenía el cabello rubio.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)