miércoles, 4 de agosto de 2010

[Reseña Libro] L change the WorLd

Autor: M
Editorial española: Ediciones Glénat
Año: 2007
Nota general: 4
Argumento: Habiendo escrito su propio nombre en el cuaderno de la muerte, L cuenta con apenas 23 días para librar su última batalla. Un grupo de eco-terroristas planea utilizar un virus cien veces más potente que el Ébola para erradicar de la Tierra a su principal factor contaminante: el ser humano.

Reseña: Antes de nada, advertir que este libro es una continuación de los Lives Actions de Death Note que terminan de una forma un poco distinta a la historia original. Así que si tenéis intención de leer la novela sin ver las pelis, no pillaréis el porqué a L le quedan 23 días para morir.

En esta novela nos encontramos con una trama típica de "polis y cacos", es decir, malos que quieren destruir la humanidad y los buenos que intentan detenerles. Yo no soy muy dada a este tipo de argumentos, la gran mayoría me suelen aburrir, pero este libro se lleva la palma.
No tiene nada de enganche, encima es super pesado de leer, no sé si es por la narración o por la trama en general, pero todo lo que pasa es un coñazo. Con deciros que tardé 3 meses en leerla y eso que no llega ni a las 200 páginas... sólo la terminé para convencerme y deciros que es de lo peor que he leído en muchísimo tiempo.

No hay ningún personaje que te llegue en el alma, no son planos, pero es que tampoco tienen nada que digas: "¡como mola!" y si os digo que ni L se salva... el L que nos describe M, el autor, no tiene nada que ver con el L original... ¿desde cuando L sonríe y acaricia la cabeza de una niña? En mi mente este no es L, es un personaje influenciado por algunas características del L original...
Y le puesto un 4 de nota, por la magnífica edición de Glénat... tapas duras y con una muy buena edición interior. Encima las ilustraciones de la portada, contraportada y una interior son del magnífico Obata (click aquí), pero de verdad, no os gastéis 15€ en ella, no vale la pena.

En definitiva, que no le recomiendo este libro a NADIE, ni al más fan de Death Note de la faz de la Tierra (yo me considero muy fan de la serie, y lo he demostrado varias veces, pero mi fanatisimo tiene un límite), si hasta se me han pasado las ganas de ver el Live Action basado en la novela...

8 comentarios:

  1. No me sorprende para nada que el libro no valga mucho la pena, vi hace bastante la película y fué una auténtica pesadilla, y eso que acostumbro a adorar prácticamente todo el Live Action con el que me cruzo.
    Sin ir más lejos adoro el tokusatsu xD; pero es que la película de L estaba muy mal narrada, los actores actuaban fatal (sobretodo los niños), las actuaciones eran demasiado exageradas.
    En definitiva, que de dónde no hay no se puede sacar ^^'

    PD: Por cierto, soy el amigo de pata del concierto de gackt! mola tu blog ^^ mucho gusto!

    ResponderEliminar
  2. @Gerard: OH! Sé quien eres! Me sorprendió que tmb fueras fan de Doremi <3
    Gracias por postear y pasarte por el blog ^^!

    ResponderEliminar
  3. Este libro todo el mundo dice que es malísimo. Del otro que publicó Glénat, si he oido buenas críticas.

    ResponderEliminar
  4. Me creo que sea tan mala como dices :/. De todas formas, con que sea la mitad de mala que la película... no gastes dos horas de tu vida en ella, en serio =.=

    ResponderEliminar
  5. Vaya planchazo.
    Yo tengo la peli de este libro bajada desde el verano pasado pero nunca me siento motivada para verla, y eso que me gusta Death Note y especialmente L, pero nunca ha llegado el dia en el que diga 'va voy a verla'. Ahora después de leer tu reseña sobre el libro todavía tengo menos ganas, suerte que no me lo compré en su dia.

    ResponderEliminar
  6. Este si que no tenía pensado comprármelo, y menos ahora que leo tu opinión. Menos mal que no te gastaste el dinero, así que en eso tienes suerte!!

    Ais, pues no sé si superará de malo al libro que me acabo de leer yo, es lo peor que he leído en mi vida! xD

    Por cierto, no me digas que todavía no has leído Life 8!!!!!!!! Sacrilegio Miya!!! xD

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo. A mí personalmente es un libro que me gustó, y adoro Death Note.
    Tiene partes que se hacen un poco petardo, pero tampoco le puedes pedir un nivelazo a una novela ligera como esta. No es un obra de arte, y NO TIENE NADA QUE VER CON EL LIVE ACTION, por mucho que lleve el mismo nombre, la historia es totalmente diferente (mucha gente no lo ha leído por creer que era como el live-action)

    Es...caro, sí. Es caro. Demasiado caro para lo que es, ahí estamos de acuerdo.

    En fin, que a nadie se le ocurriría incluír esta novela como parte de la grandísima historia que es Death Note. Ya digo que no me entusiasmó, pero no me parece tan mala como dices. Pero para gustos...colores, ¿no?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Solo con el argumento... me imaginaba que no sería muy allá, pero tiene pinta de ser peor aún XD Gracias por la reseña, un libro que me ahorro =D

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)