martes, 17 de agosto de 2010

[Reseña Live Action] Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu


Título en japonés: 僕の初恋をキミに捧ぐ
Género: Drama, Romance
Año: 2009
Basado en el shojo de Aoki Kotomi
Nota: 8
Web oficial

Argumento: Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era continuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir ya que descubrió que no llegaría a cumplir los 20 años.

Reseña: Si os tengo que ser sincera, tenía unas expectativas bastante bajas después de la decepción del Live Action de BokuImo... y me alegro de haberlas tenido porqué la película me ha ENCANTADO. Es preciosa, capta perfectamente la esencia del manga, y aunque no es 100% fiel y se inventan algunas cosas, merece muchísimo la pena para los fans del manga.

Al ser una película de unas 2h apróximadamente, es totalmente normal que no pueda explicar todo lo que ocurre en el manga, está mucho más sintetizado y realmente se agradece porqué había momentos que la relación de Takuma y Mayu, en el manga, me desesperaba. Pero también debo reconocer que al estar tan resumido, muchas situaciones ocurren tan sumamente rápido que no te da tiempo a reaccionar si no has leído el manga antes. Mezclan algunos conceptos de la historia original y no acaban de cuajar demasiado bien... aún así es un Live Action de lo más recomendable.

SPOILER del final de la película
Respecto el final, he leído opiniones bastante diversas... yo soy de las que el final le ha encantado y le parecía que era el mejor que podía tener según el ritmo de la película e historia... porqué recordar una cosa: Takuma continuamente repite que él no llegará a los 20 años, con lo cual es una enfermedad que en ese momento no tenía cura, y para mi el final más convincente era el que moría. Que en el manga queda abierto y cada cual lo interpreta como quiere... en la película no, Takuma claramente muere porqué su corazón ya no aguanta más.
FIN del SPOILER
Y es precisamente este final el que ha hecho que la película me haya gustado tanto (aunque cierta situación con Mayu al final del todo sobra... y MUCHO, aunque su diálogo interior me encantó).

Sobre las interpretaciones de los actores... hay de todo como siempre. Mao Inoue ha veces se hacía cansina y no es que captase al 100% la personalidad de Mayu, lo mismo ocurre con Masaki Okada en el papel de Takuma... no se les nota tanto el sufrimiento que de verdad tendrían que tener y el papel de Yoshihiko Hosoda como Kou es el que menos me ha gustado... pero lo compensan los niños, en especial la niña que interpretaba a Mayu de peque... lo hacía realmente bien y espero que llegue lejos, y lo mismo ocurre con el padre de Mayu, genial en todos los sentidos.

Los que ya hayáis leído el manga de Secretos del Corazón, hay que saber diferenciar película del cómic, en el sentido que tengáis en cuenta que nunca llegará a ser igual al manga ni los actores representarán al personaje al 100%. Es inevitable comparar, eso es cierto, pero yo llegué a llorar y emocionarme en las mismas situaciones que en la historia original, porqué supe ponerme en la piel de los personajes, en especial en las decisiones de algunos de ellos.
Y los que aún no hayáis disfrutado de la magnífica historia de Secretos del Corazón, espero que la película os emocione lo suficiente para darle una oportunidad al manga.

TRAILER
El tema es de Ken Hirai - Boku Wa Kimi Ni Koi Wo Suru

14 comentarios:

  1. Justamente estaba leyendo hoy los primeros tomos de este manga (que por lo que llevo, me encanta) y pensando que queria ver algun dorama (que nunca he visto ninguno) y con que me encuentro?? Con esta pedazo reseña del dorama inspirado en el manga que estoy leyendo.

    La verdad, te lo tengo que agradecer, me voy a adentrar en los doramas gracias a ti :D

    ResponderEliminar
  2. @Patri: Me alegro que vayas a empezar en el mundillo con la película de BokuKimi =) ¡espero que te guste tanto como a mi! pero dorama no es lo mismo que Live Action... los doramas son series y los Lives, películas.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, Miya. Leyendo por encima tu reseña me ha entrado depre y todo. Quiero verla, es más, me muero por verla. Pero sé que voy a sufrir muchísimo.

    Creo que en todos los tomos lloré (soy demasiado sensiblona), pero el final lo interpreté a mi manera. Es decir, final feliz. Lo siento, pero es que con todo lo que sufren no puedo pensar en un final donde Takuma muera. Me niego. Por eso te digo que necesito fuerza de voluntad para ver la peli.

    Besitos wapi!!

    PD: dale un besote a Bell de mi parte!! creo que sigue por ahí, no?

    ResponderEliminar
  4. *_* Ya está en español!??? diosss que ganas! ahora mismo me pongo a descargarla! tu entrada me ha alegrado el ia Miya >o<!

    ResponderEliminar
  5. Pues el manga no he tenido oportunidad de leerlo, aunque siempre he querido *o* Me descargaré el Live Action que si dicen que es de llorar... me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Oh! le das un 8!
    genial, entonces la vere ya!
    esk la descargé pero aun no me animaba a verla *-*
    Pero la verdad es q no se a q espero pok... con lo q me gusta Inoue... *-*

    Bueno, gracias x tu opinion ^^ la veré (:

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ver esta peli!! El manga me gustó mucho así que hay q ver el live action como sea XD

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de perder...tengo los 12 tomos de Secretos del Corazón y no sé...pero no le veo final abierto...yo veo a Takuma y a Mayu cons sus dos hijos xD

    Me plantearé ver este dorama, un final alternativo más dramático pues...me tienta

    ResponderEliminar
  9. @Driel: No es un dorama, es una película. Para mi el final del manga es totalmente abierto pq cada uno lo interpreta de una manera distinta. Hay gente que lo interpreta como final feliz, como es tu caso, y otra como yo, que todo lo que se dice en la páginas con el controno negro es lo que escribe Takuma en la carta, es decir, lo que le gustaría haber vivido con Mayu, por lo tanto, Takuma para mi en el manga muere.

    ResponderEliminar
  10. Ya haré yo también la reseña, pero en mi caso no me gustó tanto como a ti. Eso sí, mil veces mejor que la de Bokuimo, pero es que esa peli era un horror!

    ResponderEliminar
  11. concuerdo con Belldandy18, la película tampoco me gustó mucho pero es muchísimo mejor que la de Bokuimo, la cual era tremendamente lenta.

    Ésta también lo es pero al menos los protagonistas tienen algo de más sangre.

    Yo también soy de los que prefieren imaginar un final feliz al manga, aunque es más coeherente uno trágico.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusto mucho la pelicula, inclusive me hizo sacar unas cuantas lagrimas

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy leyendo el manga y te saca varias lagrimas ;( es muy bello, supongo que la pelicula sera igual

    ResponderEliminar
  14. no tengo la menor idea de que es lo que pasó al final, la verdad no lo entendí xD creo que si muere Takuma, por que solo anda diciendo en la carta lo que le gustaría vivir con ella pero es que = en que se van en donde se hicieron la promesa pareciera como si siempre no murió asi que ni idea! jajaja y la peli esta hermosa aun que muy triste esa si me izo llorar y mucho T_T

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)