jueves, 16 de septiembre de 2010

[Reseña Anime] Hataraki Man

Título original: 働きマン
Título en español: Tokyo Style
Episodios: 11
Género: Seinen
Año: 2006
Nota: 6
Web Oficial

Argumento: Hiroko Matsukata es una mujer de 28 años fuerte, independiente, inteligente y muy trabajadora. Es editora en la revista semanal JIDAI, y sus colegas la llaman Hataraki Man (literalmente "hombre trabajador") a causa de su dedicación al trabajo. A pesar de ser exitosa en el ámbito laboral, su vida no es lo que ella esperaba, dado que ocupa la mayor parte de su tiempo en las actividades del trabajo.

Reseña: Nos encontramos con una historia de una mujer que vive del trabajo y no trabaja para vivir, y a causa de su empeño en él, descuida mucho su vida personal. Cada capitulo se centra en un personaje de la redacción de la revista Jidai y como Hiroko debe demostrar su pasión por el trabajo convirtiéndose en toda una "Hataraki Man".

Es un anime de lo más costumbrista. Todos los capítulos se centran en lo que ocurre dentro de la redacción de la revista y los distintos trabajos que se pueden encontrar dentro: Redactor, fotógrafo, jefe de ventas, etc, que personalmente está muy bien enfocado si te gusta el tema, pero que ha veces se hace muy pesado y algo aburrido (y eso que es un anime de los cortitos). No sabría deciros hasta que tomo abarca de los 4 que hay publicados del manga por el momento, pero juraría que es bastante fiel, incluso el final te da a entender que la cosa tiene que seguir por otro lado.

Hiroko es una protagonista con mucha personalidad, y a causa de ello siempre se está llevando palos, tanto en el trabajo como en su vida personal. Del resto de personajes no se conoce mucho, ya que no profundizan mucho en ellos, sólo en Shinji, la pareja de Hiroko, pero aún así, la mayoría acaban en un 2º plano, ya que la protagonista absoluta de cada episodio es ella.
Pero si por algo me llamó la atención este anime, fue por el diseño de personajes. Están muy logrados, y se nota que es un seinen, ya que en general, diseño e historia tienen un enfoque muy adulto al estar ambientado en una área de trabajo.

En resumen, no es un anime que recomiende especialmente, ya que no gustará a todo el mundo. A mi me ha defraudado bastante, no era lo que me esperaba y he descartado por completo el manga, ya que al ser lo mismo que se explica en el anime, se me haría pesado y denso de leer. Lo que no descarto, es darle una oportunidad al dorama en un futuro.

9 comentarios:

  1. No sabía que esta obra tenía anime O_o!. El manga en su momento cuando se licenció, llamó mi atención...pero como salía un tomo cada mil años y estaba abierta en Japón no la comencé. (Luego me enteré de las pocas ventas de este), luego vi que tenía dorama, pero no me animé nunca a descargarlo y ahora me entero de que tiene anime y no te ha gustado mucho, así que por lo que se ve no voy a darle ninguna oportunidad a esta obra en ninguna de sus versiones XDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Pues me dejas ahora en duda con esta serie pues tenía pensado hacerme con ella =/ En fin, ya veremos qué hago si pillo una oferta XD

    ResponderEliminar
  3. Yo el manga ya lo descarté en cuanto salió, no porque no me interesase sino porque no me quedaba claro si estaba abierto o cerrado o si Glenat pensaba seguir trayendolo...
    Sin embargo el anime sí lo quiero ver, aunque después de leer tu reseña voy con las expectativas un poco bajas pero la historia me interesa así que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo probemos, ya que le dimos una oportunidad al manga (pillamos los dos primero tomos), pero no consiguió convencernos la serie -.- Pintaba bien, pero al final la desechamos -.-

    ResponderEliminar
  5. No se, a mi no me llama ni el manga ni el anime, claro, obvio^^

    ResponderEliminar
  6. El dorama me dejó muy buen sabor de boca y por ello tengo la intención de probar el anime y el manga... espero no llevarme el chasco.

    ResponderEliminar
  7. no creo que le de una oportunidad... no me termina de convencer -.-

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta el manga, siempre tardo un poco a pillarle el ritmo pero luego lo acabo de un tirón.
    Como practicamente son capítulos sueltos no me importa mucho si está acabada o no, me molestaria bastante más que tuviera una trama lineal.

    ResponderEliminar
  9. acabo de terminar de ver este ánime y debo decir que NO ME GUSTÓ NADA DE NADA...esta bien que ella se eficiente y muy trabajadora, PERO ES UNA EGOISTA, SOLO PIENSA EN ELLA....no puedo dejar de pensar que dejó ir a la persona que amaba solo por su adiccion al trabajo....entiendo que significa ser trabajadora, pero no hay que cegarnos en ello...al final es triste quedar sola.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)