martes, 21 de septiembre de 2010

[Reseña Manga] Subaru

Subaru es un seinen catalogado de josei por Glénat, de 11 tomos que salieron por allá en el 2003 y que hace un año lo redistribuyeron a 4€ de los casi 9€ que costaba originalmente cada tomo. Tiene una secuela nombrada "Moon", que sigue abierta en Japón y que Glénat no tiene intención alguna de publicar, ya que si la están redistribuyendo es porqué en su día no vendió nada bien.

Subaru trata de una niña cuyo hermano agoniza en el hospital y para intentar distraerle de su dolor, empieza a bailar en su habitación. De esta manera, descubre su pasión por el baile y que tiene aptitudes para convertirse en una bailarina prodigiosa.

Nos encontramos con un spokon en toda regla. Por mucho que el ballet sea baile y no deporte, las características son las mismas: Superación personal y enfrentamientos varios.
Subaru es una chica que a causa de la enfermedad de su hermano, descubre que sirve para el baile y a partir de ahí, en su vida se encontrará con distintas personas que le harán sacar todo su resplandor en el ballet... pero atención, se ve que con tan solo 15 años, consigue cosas que, bailarinas profesionales no habían conseguido nunca! Y eso que apenas se tomaba la clases de ballet en serio!

Subaru es una protagonista que le falta carisma, no sabe que hacer en la vida y su personalidad es tan emo que dan ganas de darle de ostias para que espabile. Si, a causa de la petarda de la protagonista le cogido manía al manga y he tardado SEMANAS en leerlo entero.
No me ha gustado ni la protagonista, ni como han enfocado la historia. Subaru es la absoluta protaognista, y cuando parece que un personaje vaya a ser importante, zas, desaparece de la nada y apenas vuelve a tener importancia.

El primer tomo me encantó, quedé muy contenta con la lectura, pero a partir del 2º cuando Subaru ya es mayor y tiene la personalidad que tiene, dejó de interesarme y cada capitulo que leía se me hacía un mundo. La historia está dividada en dos partes y según los comentarios de la gente, la primera parte es mejor, pero que queréis que os diga, a mi personalmente las 2 partes me han parecido igual de aburridas... encima con ese final tan abierto que no sabes si Subaru seguirá adelante o se estancará en su propia mierda. En serio, no he visto protagonista tan pasiva después de Bella de la saga Crepúsculo.

Respecto el dibujo... las portadas son horribles, en serio, algunas dan muchísima grima, y en cambio las de su secuela, "Moon" son mucho más bonitas en su mayoría. Sobre el dibujo interior... es muy expresivo a pesar de que el autor tiene un trazo bastante tosco, pero los personajes están bien diferenciados y sin mucho detallismo en las viñetas, puedes introducirte perfectamente en la danza que hacen.

En resumen, que no ha sido la historia que me esperaba, me ha defraudado muchísimo en general, y no es una serie que vaya a gustar a todo el mundo por la temática del ballet y su protagonista tan apática.

Nota: 5

15 comentarios:

  1. La tenía en mi lista de futuras pero al enterarme que no estaba con final cerrado completamente...deseché la idea...tal y como cuentas si que parece un manga "especial" que gusta o no gusta...

    ResponderEliminar
  2. Tercera (y espero que última) vez que intento comentar:

    Quiero Moon *o*

    Y siéntente orgullosa (?) de ser la primera persona a la que le hago un comentario bloguero desde el portátil "gracias a" el intermitente wi-fi

    ResponderEliminar
  3. Subaru es una serie muy sobrevalorada. Parece que tiene que contar más de lo que en realidad cuenta. Y es una fantasmada del copón, ríete de Oliver y Benji.

    ResponderEliminar
  4. ya veo que no te agrado nada la serie xD y si la comparas con bellade crespusculo más xD

    la verdad me gustan los personajes un poco depresivos, mas no los que quieren ser el centro del mundo!..

    buena tus reseñas Miya, yo aqui no compro manga x_x aqui el costo es excesivo, con decirte que ni lo que me dan semanal me alacanzaría para un tomo...

    Cuidate ^^ por cierto pasa por mi blog, hice un dibujito para tu blog!! le falta color pero al menos ves e boceto!

    ResponderEliminar
  5. Vaya. A mi Subaru me gusta mucho, las dos partes (aunque todavía me queda leer el último tomo). Sí que es cierto que la protagonista es un poco de aquella manera, pero no sé, yo no lo vi como algo negativo, sino más bien como algo original (se aleja totalmente del típico personaje protagonista).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este manga me encanta, es super dramatico, eso sí, pero me emociona.

    ResponderEliminar
  7. El hecho de que nunca me haya interesado en este manga es porque las portadas son horribles!! es que ese dibujo de esa tía no me daba muy buenas vibraciones XD

    Leyendo tu reseña pues me he quedado más conforme, ya que también había leído reseñas poniéndola en muy buen lugar, así que no creo que la compre.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta! Quizá le eche un vistazo, cuando termine con la enorme pila pendiente -_-"

    Me gusta tu blog, te sigo :) ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. En definitiva, que un spokon, sea del deporte que sea, no es lo tuyo XDD Bueno, creo que va a ser una serie que me voy a ahorrar... ^^U

    ResponderEliminar
  10. A mí sí me gustó, aunque entiendo lo que quieres decir.
    Lo qe pasa es que a mí me gustan los cómics muy extraños ^^

    ResponderEliminar
  11. Mira que que ballet me atrae y esa ilustración que has puesto me encantó la primera vez que la vi, pero éste es un manga que no me haría nunca y ni siquiera me apetece leerlo =S. Qué cosas...

    Por último, no recuerdo si sigues eso de los premios de los blogs, pero te he dejado dos en el mío ^^.

    Muchos besos >.<

    ResponderEliminar
  12. vaya!!! que reseña tan "destructiva" xDD
    Bueno, yo la tengo en mente..ya que a mi me encanta el ballet, y joder...por 4 euros no tengo mucho que perder xD

    ResponderEliminar
  13. A nosotros nos gustó mucho. Además nos sorprendió positivamente cada tomos que leíamos y la hemos releído varias veces de lo que nos gusta... Pero está claro que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo esta obra. Como bien dices, hay portadas que dan mucho yuyu -.- xDD

    ResponderEliminar
  14. no se si vendrá a cuento, llegaron a mí 3 tomos de Subaru y la verdad es que no los quiero para nada, son los tomos 5, 7 y 8 y estoy intentando venderlos.
    Como comentario, no me atraía mucho la serie.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho Subaru, Coincido con vos sobre el dibujo, es feo, pero en los momentos importantes logra transmitir el sentimiento y hasta me parecen que es cuando reealmente se lucen y son bellos. Creo que el final deja mucho que desear, por como es la historia yo hubiese preferido un final mas cliché, donde ella es propulsada a la fama o algo así. A pesar de todo me encanta. Creo que solo dos tomos de los once no me dejaron con la sensación arrolladora de querer saber que va a pasar.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)