miércoles, 8 de septiembre de 2010

[Reseña Dorama] Devil Beside You

Título original: 惡魔在身邊
Episodios: 20
Género: Romance, Drama, Comedia
Año: 2005
Basado en el shôjo de Mitsuba Takanashi
Nota: 6
Web Oficial

Argumento: Cuando finalmente Qi Yue tiene el coraje suficiente para confesarle a Yuan Yi sus sentimientos, éste pasa de largo y acaba entregándole la carta a Jiang Meng (Ahmon), el peor chico del instituto... el diablo en persona. Ahmon le hace la vida imposible a Qi Yue en el instituto, pero todo se complica cuando la madre de ella se enamora del director del colegio, que casualmente es el padre de Ahmon y deberán vivir en la misma casa conviviendo como si fueran hermanos.

Reseña: Si tengo que dar mi más sincera opinión de lo que me ha parecido este T-Drama, es decepción. La historia de Devil Beside You, se basa en el manga japonés "Akuma de Sôro", un shôjo que me gusta muchísimo por su protagonista masculino, y aunque la historia más o menos es la misma, no me ha gustado como se desarrolla.

Ya la empecé a ver la primera vez que salieron subs en español, pero los videos eran de una calidad malísima, y la aparqué una temporada, hasta que dicho fansub la sacó en buena calidad (aunque la traducción muchas veces dejaba bastante que desear...). Y ahora al verla completa y casi del tirón, puedo decir que no era lo que me esperaba. En su día me estaba gustando lo suficiente como para entetenerme, pero a medida que pasaban los capítulos, me aburría más y más... No sé si es porqué no tenía el manga muy reciente, pero se me ha hecho muy lento... la mayoría de situaciones son clavadas a la historia original, pero yo creo que ha sido por la actuación de los personajes en general. Todos sabemos que en los doramas asiáticos tienden a sobreactuar mucho, pero éste se lleva la palma de todos los que he visto.

La trama es sencilla y lineal. El tema principal es el amor entre Qi Yue y Ahmon, que al ser futuros hermanos tienen que llevar su amor a escondidas de sus padres... pues bien, a mi su relación me ha producido absoluta indiferencia.... me ha llegado a transmitir más la relación de Yuan Yi y Qing Zi que no la de los dos protagonistas... y eso que me encanta la pareja que hacen Rainie Yang y Mike He... pero haciendo de Kayano y Takeru los he encontrado muy sositos. Pero si le he dado un 6 de nota es por el último capítulo, que hizo que me emocionara y ahí si que encontré que los dos se complementaban a la perfección.

Como dato curioso, en uno de los freetalks de Crimson Hero, la própia autora dice que se sintió indignada por no haber pedido los derechos de autor para realizar dicho drama... pero que cuando se solucionó todo el tema, lo vió y le gustó bastante.

En resumen, que no recomiendo el dorama a no ser que te apetezca ver sobredoisis de azúcar, ya que la mayoría de tramas de los personajes tienen como tema único el amor y la actuación de los actores es demasiado sobreactuado.

Opening
Chou Nan Ren ~ Huang Yida

4 comentarios:

  1. Este fue el primer dorama que vi, y mi opinión de antes es distinta a la de ahora ^^U ya que al comparar con otros doramas... se puede ver como no logra transmitir las mismas cosas.
    Como dices, está muy sobreactuado... veía más a Rainie Yang haciendo tonterias que actuando...
    La verdad es que solo he visto dos doramas taiwaneses, este y Love Contract y ninguno me ha gustaod mucho =/

    Cuando leí lo de la autora en el freetalk de Crimson Hero me quedé pilladisima xD en serio, no sabia que no habian pedido los derechos ·_· y eso que han sido bastante fieles porque, fcomo has dicho, muchas escenas son clavadas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la empecé a ver cuando la sacaron por primera vez, con aquella calidad horrenda y que costaba un montón leer los subtítulos. Se me olvidó por completo el verla de nuevo, así que gracias por poner el link porque le voy a dar una segunda oportunidad. Ya con tu reseña estoy avisada de cualquier decepción que pueda llevarme, pero voy a ver si me gusta xD

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es totalmente diferente a la tuya, pues a mi este dorama me encantó. Fue uno de los primeros que vi y tengo muy buenos recuerdos, pues me lo vi en dos días de lo que me enganchó. Es cierto q sobreactúan, pero en muchos doramas lo hacen y a mi personalmente en este me hacía gracia las caras y las situaciones, mientras q en doramas japoneses no entiendo su humor.

    A mi la pareja de Rainie Yang y Mike He me encanta, él es guapísimo (aunq al principio del dorama he de reconocer q me caía bastante mal) y ella monísima. Aunq después vi el dorama Why Why love y no me gustaron nada.

    El manga de Akuma de Souru no lo he leído, pero después de ver el dorama pues me entró ganas, aunq todavía lo tengo pendiente XD

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el poster y el título mi mente se fue directa a Akuma de Sorou... pero no sabía que tenía dorama O.O
    Aunque después de leer tu opinión, como que lo dejo al final en mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)