domingo, 23 de enero de 2011

[Reseña Live Action] Sunadokei

Título en japonés: 砂時計
Género: Drama, Romance
Año: 2008
Basado en el shôjo de Hinako Aishihara

Argumento: Con 14 años An Minase se va a vivir con su madre al pueblo natal de ésta, tras el divorcio de sus padres. Pronto trama amistad con Daigo Kitamura, un chico del pueblo; y con los acomodados hermanos Tsukishima, Shiika y Fuji. Poco después ocurre un accidente con la madre de An y ella se refugia en su amigo Daigo, con el que empieza a surgir algo más que amistad. Pero todo cambiará cuando el padre de An vuelva de Tokyo a buscarla.
Una historia que centra presente, pasado y futuro en un pequeño reloj de arena que marca la vida de los protagonistas.

Opinión: Este Live Action está basado en el manga de Reloj de Arena que publicó Panini en España con un total de 10 tomos. La historia se centra en la adolescencia de An y el trauma que sufre tras el accidente de su madre. Los personajes principales de la película son An y Daigo, Shiika y Fuji pasan a ser unos secundarios con poca relevancia en la historia cuando en el manga son indispensables para la madurez de ambos protagonistas.

La duración de la película es de 2h y a pesar de no adaptar ni la mitad de las situaciones del manga, es muy lenta a causa de la escasez de diálogos entre personajes. Esto hace que te pierdas en varias ocasiones si no has leído el manga anteriormente y cause confusión en algunos hechos de los personajes. Otro punto de su lentitud, es la música de fondo que brilla por su ausencia y hace que pierda toda emoción en algunas escenas.

En la peli vemos a una An sin expresión alguna en la cara, sosa y sin ganas de luchar por nadie, y aunque Daigo se esfuerza en hacerla feliz, ella solo piensa en si misma y no en los demás. La soledad la consume con el paso de los años volviéndose una persona débil y dependiente de los demás. Las escenas de sus paranoias realmente me pusieron los pelos de punta con el sonido de las gotas del agua, y lo mejor sin duda, es la paradoja de la nieve con la arena y el agua con la sangre.

Es un Live Action que le falta emoción a la historia y eso hace que no tenga enganche al ser tan pausada... y los actores no ayudan hacerla amena, son todos bastante inexpresivos. En definitiva, una película un poco coñazo y que solo recomendaría a la gente que haya leído el manga por simple curiosidad. Una lástima que el dorama solo haya el primer capítulo subtitulado, porqué me dejó mejor sabor de boca que la película. Supongo que es lo que tienen poder centrarse más en la historia y no resumirla en 2h.

2º TRAILER
Contiene spoilers

6 comentarios:

  1. Vaya una lastima...ya que el manga es de mis favoritos...hace mucho tiempo que tengo descargada este peli y nunca veo el momento para verla no se porque...no me hacía muy buena espina XD

    ResponderEliminar
  2. Pues esta peli queda totalmente descartada XP

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la ví. No es maravillosa pero es tierna. Es cierto que es lenta y que si no te lees el manga antes te puedes perder. Yo me leí el manga y sabía cómo iba la cosa, así que disfruté de los paisajes ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho el manga pero leyendo tu reseña creo que la peli no me va a gustar para nada

    ResponderEliminar
  5. Reloj de Arena es uno de mis shojos preferidos y creo que adaptarla a una película de 2 horas era algo difícil, así que no me extraña el resultado XD

    No sé si algún día la veré, ya que si no es capaz de trasmitir las emociones que me transmitió el manga pues mejor paso de ella. El dorama es una pena que no esté subtitulado porque siempre en una serie suelen adaptar la historia mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me leí hace tiempo el manga y es uno de mis favoritos. La película no la he visto aunque tengo una amiga que me suena que me dijo que está bien.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)