lunes, 14 de marzo de 2011

[Reseña Dorama] Marmalade Boy

Título original: 橘子醬男孩
Episodios: 16
Género: Romance
Año: 2002
Basado en el shôjo de Wataru Yoshizumi

Argumento: Todo empieza cuando los padres de Guang Xi le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Le dicen que para que no se ponga triste por la separación, ellos y la otra pareja con su hijo You, se mudarán a otra casa para que todos puedan vivir juntos como una familia feliz.

Opinión: Si tuviera que resumir este t-dorama en una palabra, lo definiría como "cutre". Ahora bien, es muy fiel a la historia original del manga. Cambian algunos pequeños detalles, pero la historia es idéntica. Una lástima que los taiwaneses sobreactuen tanto y no se preocupen por la ambientación, la estética ni nada.

La historia se desarrolla de forma lineal, pero es lenta. Hasta que Guang Xi y You reconocen sus sentimientos pasa media serie y luego su relación queda muy en 2º plano hasta los últimos capítulos. En dicha 2ª mitad, vemos la evolución de los demás personajes como Ming Zi, Ya Li Shi, Yin Tai y Wushi. Los actores interpretan fatal los papeles, no le ponen sentimiento y eso que Marmalade Boy es un manga donde predominan los sentimientos de los personajes por encima de otra cosa, pero ellos no le ponen la pasión que deberían, son sosos y aburridos.

Como curiosidad, comentar que en según que momentos de la serie, usan temas instrumentales del anime de CardCaptor Sakura... si, como leéis. Me gustaría saber si pidieron permiso para usar dichas canciones o los japoneses llegaron a demandar dicho uso...

En definitiva, un dorama que no recomiendo ni a los más fans de Marmalade Boy por su extremada cutrez, solo a los curiosos como yo que no les importe perder el tiempo viendo doramas adaptados de shôjos.

Opening
Wen Shi De Hua ~ Stella Huang

14 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, yo empecé a verlo (en sudamericano) y me pareció super fiel pero horrible >_<

    ResponderEliminar
  2. Otro de los doramas que siempre he querido ver pero nunca me acabo de lanzar y el problema es que el protagonista no me gusta. Es que lo veo y no le encuentro parecido alguno con Yuu XDD

    Supongo que soy masoquista, pero sabiendo que es malo y que no me convence, por curiosidad me gustaría verlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo. Me animé a ver este dorama por el hecho de ser ultra fan del manga y Wataru en general, pero vaya chasco. Además, fue el primer dorama que vi en mi vida! Que mal sabor de boca me dejó! Menos mal que después vi el dorama de Hanakimi y cambió mi idea sobre ellos n.n

    Pero sí, sí, este es caca... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que empecé a ver este dorama y lo dejé al poco tiempo, me pareció tan sumamente cutre, y como bien dices, con unos actores que sobreactuaban... ú_u

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad q yo tenía ganas de ver este dorama pero me habeis quitado las ganas, jajaja, bueno posiblemente me hayais ahorrado tiempo perdido :P
    Y hablando de inexpresividad y malas actuaciones debo decir q también el dorama de Nana es una patata....como decís con éste es muy fiel al manga pero los actores madre mia! inexpresivos totalmente sobre todo Ren.

    ResponderEliminar
  6. Solo el opening ya es de vergüenza ajena XDD

    ResponderEliminar
  7. Yo es que ya lo vi muy cutre y no me atreví a bajarmelo XDDD, he hecho bien :D!

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera lástima, con lo que me gusta el manga...

    ResponderEliminar
  9. Este dorama no me daba muy buenas vibraciones pero seguía pensando si verlo... pero nada, con tu reseña me has dado el empujoncito que faltaba para decirle un NO bien grande XD. A parte, ese Yuu... X_x

    ResponderEliminar
  10. Que horror de opening xDD no me llama para nada la atención y ahora me da menos aun -.-

    ResponderEliminar
  11. Es que esos actores.... ugh... Qué valor has tenido de verlo =/

    ResponderEliminar
  12. Tengo en tal puesto a Marmalade boy que voy seguir tu consejo y voy pasar del dorama paso de decepcionarme gracias Miya =)

    ResponderEliminar
  13. Yo vi algo del primer capítulo por Youtube hace tiempo, dado que el manga de Marmalade Boy fue mi primera compra del mundillo (además de uno de los pocos shoujos que me gustan hoy día), y no sabía si reír u horrorizarme por tal abominación xDDD . Es cierto que sobreactúan DEMASIADO. Uf...

    ResponderEliminar
  14. Miya~ soy Miyu, Hokuto del esflog :O te seguía con blogger y ahora me he animado a hacerme 1 blog yo: http://forbiddenplanetblog.blogspot.com q te parece si nos afiliamos? :O ahora te iré posteando por aquí q como me logeo aquí por lo del blog me iré pasando :)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)