domingo, 20 de marzo de 2011

[Reseña Manga] Magic Kaito

Gosho Aoyama ha dicho más de una vez que el manga de Magic Kaito es el que más le gusta de todas las obras que ha creado, pero que a causa del éxito de Detective Conan, la ha tenido que dejar en hiatus mucho tiempo. De hecho, salieron tan solo 3 tomos a principios de los 90 y hasta el 2007 no pudo sacar un 4º tomo, pasando así 13 años desde el 3º, sin saber cuando podrá continuar las aventuras de este ladrón de guante blanco. En España todas las obras de Aoyama han sido publicadas por Planeta deAgostini.

Kaito Kuroba es un estudiante de instituto aficionado a la magia. Su padre era uno de los magos con más repercusión del país pero murió en un accidente. Un buen día Kaito descubre que su padre era el famoso ladrón de guante blanco Kaito Kid y que no había muerto por accidente, si no que lo asesinaron, así pues, éste se transforma en ladrón para encontrar los asesinos de su padre. Kid no es un ladrón común, ya que todo lo que roba luego lo devuelve o lo tira, pero su gran pasatiempo es burlarse de la policía, especialmente del inspector Nakamori, el padre de su mejor amiga Aoko.

Me enamoré de este personaje la primera vez que salió en un capítulo del anime Detective Conan y dijo algo así como: "el ladrón es un artista y el detective un mero crítico". Fue la primera vez que Conan no pudo detener al "malo" y eso me emocionó. Si, nunca me ha gustado Shinichi/Conan, lo encuentro un personaje muy pedante (perdonarme los fans, pero soy pro-Kaito)

Es un shônen de capítulos autoconclusivo donde en cada uno de ellos, Kaito nos muestra sus habilidades de mago para burlarse de la policía robando lo que se propone. Algunas veces lo tendrá más complicado con la intervención de varios personajes que no se lo pondrán fácil, pero acabará saliéndose con la suya. Lo que empieza siendo un shônen con toques de humor, acaba convirtiéndose en un manga más serio cuando se descubre el paradero de los asesinos de su padre. A partir de ahí cambia un poco el rumbo de la historia y Kaito solo se centra en robar gemas. A los familiarizado con Detective Conan, lo notaréis mucho en la narración y en la forma de presentar los personajes. Si en los 3 primeros tomos se centra únicamente en robar, en el 4º ese robo se convierte en un "caso" a resolver para el ladrón.

Respecto al dibujo, el cambio es notable en los 3 primeros tomos. El último capítulo del 3º ya vemos los rasgos que tomará en Detective Conan, caras ligeramente más alargadas y menos cómicas, con viñetas más serias reflejado en el uso de las tramas y los primeros planos. Pero el cambio más destacable es en el 4º tomo donde vemos el estilo de Aoyama actual, nada que ver con el del principio de la serie.

Una verdadera lástima que la obra esté en hiatus porqué empezaba a tomar un buen rumbo. Espero que algún día Aoyama pueda dedicarse a la serie al 100% y no que Kid salga en capítulos esporádicos en DC... pero menos es nada, y para los fans de Kaito, habrá que conformarse con eso.

Nota: 7

11 comentarios:

  1. Ohh que buena reseña :D
    A mi me encantan los casos de Kaito, porque Conan siempre llega tarde para atraparlo, pero es que Kid huye de un aforma sorprendente siempre! ¡es genial! Auque a mi tambien me gusta Kudo, pero a veces lo veo comportarse como un niño repelente ¬¬"
    Tengo ganas de saber porque lo hicieron, matar al padre T_T ò_ó buuuf! que intriga!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de que Aoyama retome esta obra, a mi me gusta mas que Detective Conan. Lo que si se nota bastante es que es diferente al que aparece en Detective Conan, aqui es mas humoristico en todo momento, mientras que alli siempre aparece como un personaje que lo tiene todo planetado y mas cool

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero Detective Conan, aunque me gustó Magic Kaito cuando leí esos 4 tomos. Me gustaría que la retomase en un futuro no muy lejano. Eso sí, yo soy más de Shininchi *___* Como Conan hay veces (bastante) que me mata, pero las ocasiones en las que vuelve a ser él, o cuando se junta con Hattori es... AHSHDHKA =D~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace muucho conocí tu blog por el post de YESTYLE, al cual gracias a ti conocí también, en estos días me he animado a comprar varias cositas de ahí, mi pregunta es: dice de 7 a 14 días la entrega, ¿a tí en cuantos días te ha llegado?

    Creo que de ahora en adelante compraré online la ropa de cintura para arriba, pues suelo sufrir aquí en Perú, pues no siempre encuentro cosas bonitas de la cintura para arriba, y para este otoño e invierno no tengo nada, y ya que los precios son los mismo que los que consumo habitualmente me apresuraré antes de que Yestyle quite todo lo referente a sueters, abrigos y demás.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy fan de las dos obras!! xD
    Eso sí, me gustaria que terminara Kaito Kid, que me quiero enterar del final, cuando compré el tomo 3 me quede... y ya está?? Años después me enteró de todo el follón y que saca el tomo 4, pero vamos, que la intriga sigue ahí xD

    PD: Los casos de Kaito en DC son los mejores :3

    ResponderEliminar
  6. Y a mí que no me gusta esta serie... conan me encanta, pero ésta... puf.

    ResponderEliminar
  7. Una pena la verdad que el autor no la pueda continuar por ahora.
    ¿Detective conan no ha finalizado todavia en japon no?

    ResponderEliminar
  8. Cuando me compré la serie esperaba quizás otra cosa y me decepcionó un poco. Me pareció entretenida, pero esperaba encontrarme un personaje más serio, más parecido al que sale en DC y no tan "niño" como en su serie... Aun así es una obra entretenida (como ya he comentado antes xd)

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo :D
    Adoro Kaito Kid. Me encantó el capítulo de el cumpleaños de Aoko, no sé, me gusta esos detalles cucos del final :P
    Ojalá pueda dedicarse a este manga más de lleno :(

    ResponderEliminar
  10. vaya yo solo me vi el ova de este personaje y es muy entretenido este chico que se burla de los policias

    ResponderEliminar
  11. hace mucho que me leí los tres primeros, el dibujo lo veo un poco anticuado por eso, pero a mi me encanta el kaito, pero me recuerda al conan, el manga en si, supongo que es inevitable
    Un beso

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)