sábado, 9 de abril de 2011

[Reseña Mangañol] Himawari

Segundo tomo de la Línea Gaijin que reseño. En su día al igual que Bakemono, no me llamó la atención pero no por el dibujo, sino por esa descripción que le dieron al principio: "una historia que se sumergirá en una orgía de semen y muerte, violencia y sexo de todas las tendencias" que daba a entender algo muy diferente de lo que en realidad es... al fin y al cabo, las expectativas de esta obra eran muy altas y la insistencia de la gente hizo que al final la comprara.

"Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, ven como un grupo de hombres asesinan a sus padres ante sus ojos. Aterrorizados, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levanta el incendio de su hogar.

Doce años después, los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas los llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, una zona dominada por uno de los asesinos de sus padres."

Aunque no sea muy dada a leer historias de samurais, el tomo me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una historia muchísimo más violenta de lo que es y aunque parte de una base muy tópica como es la venganza, la forma de desarrollarla es muy interesante y te mantiene enganchado al tomo hasta que lo terminas con más de un giro inesperado.

Lo que llama más la atención de la historia es su protagonista, Himawari. Una chica que solo piensa y vive por vengar a sus padres y se mueve por la sed de la venganza. Le domina el odio y la rabia para encontrar los asesinos de sus padres pero Shunya, el hermano, es un personaje mucho más racional y que hace de contraste con la personalidad de Himawari.

El punto negativo que le encuentro al manga y algo que odio al leer una historia que me está gustando, es que tenga un final abierto y alguna que otra incógnita por solucionar. No sé si la intención de la autora es que nos hagamos preguntas y le demos al coco, pero espero que Belén le de una continuación a la historia de Himawari.

Pero si hay algo que llama la atención en este tomo único es el DIBUJO (en mayúsculas). Tengo que reconocer que es lo que más me llamó la atención para darle una oportunidad y realmente es un dibujo 10, aunque se nota la influencia de Watsuki y sobretodo de Samura (como la propia autora reconoce en los extras). Tanto en dibujo, como en composición de viñetas y planos como en fondos, nadie diría que la autora es española. Todo está super cuidado: el diseño de personajes, la vestimenta, el paisaje... se nota que Belén se ha documentado muy bien para recrear dicha época, impresionante de verdad, y ha destacar el capítulo dibujado totalmente a lápiz.
Un detalle que me gustó son las portadillas con los 7 principios del bushido donde los kanjis están hechos por la misma autora. Lástima de la ausencia de color en la portada, pero con ella os podéis hacer una idea del arte de Belén.

En resumen, una historia que puede llegar a gustar a cualquier tipo de lector con una historia sólida y bien construida a pesar de dejar algunos interrogantes a gusto del lector, cumpliendo así la labor de entretener y enganchar, ya que al fin y al cabo, es lo que yo busco en un tomo único.

Nota: 7,5

4 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante en todos los sentidos, y la verdad, creo que si no hubiera segunda parte sería una cosa mala, nos ibamos a quedar todos con la intriga, pero bueno, es la autora la que debe decidir si continuar o no su historia... pero ojalá haya continuación D=

    ResponderEliminar
  2. Le tenemos ganas a la liena gaijin y hay varios títulos (entre los cuales se encuentra éste) que queremos echarle un vistazo, pero aun no hemos podido, tareas pendientes -.-

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo abierto del final, porque si no fuese por eso, sería posiblemente el mejor tomo de Gaijin hasta la fecha... =/

    ResponderEliminar
  4. No entiendo pq en la web solo hay halagos las cómics de la línea Gaijin. Creo q hay q ser mas crítico. Para mi el guión de Himawari no ha cumplido mis expectativas. Del dibujo he de reconocer q es un 10.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)