lunes, 2 de mayo de 2011

[Serie TV] Polseres Vermelles

La serie fue un éxito de crítica desde sus inicios. El crítico de televisión Ferran Monegal decía «Es la excelencia. El ingenio. La elegancia. El trabajo impecable. La profundidad. Y sobre todo, aunque es ficción, la autenticidad.»

La web español Cine 365 remarcaba: «le podemos decir que Pulseras rojas apunta a ser la mejor serie de ficción que se haya rodado en España en los últimos años» y añadía «Es el fruto del trabajo bien hecho y que vuelve a destacar TV3 como una de las cadenas punteras en toda Europa en cuanto a televisión de calidad, moderna, abierta y pública.».

El portal Fórmula TV decía «Se agradece que en el primer capítulo de la serie no hay relleno, sino que todo lo que muestra o bien sirve para crear la trama o es muy útil para reflexionar y emocionarse. Es más, en los 43 minutos del primer capítulo ha explicado más y me ha hecho pensar más que cualquier otra serie nacional.»


Argumento: Polseres Vermelles (en castellano "Pulseras Rojas") es una serie de televisión emitida por TV3 (canal autonómico de Cataluña) en 2011, dirigida y producida por Pau Freixas y creada por Albert Espinosa, que ya habían coincidido en la película Herois (Heroes).

La serie nos explica la historia de un grupo de adolescentes que coinciden en un hospital a causa de sus enfermedades, y habla de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación.

Reseña: Primera vez que hago una excepción en mi blog para hablaros de una serie de ficción no-oriental. He visto muchas (muchísimas) series a lo largo de mi vida, sobretodo de producción catalana. Fliparíais, he mamado de casi todas las series de producción propia de TV3, si hasta vi casi entera "El Cor de la Ciutat" el culebrón más largo de esta cadena... así que os podéis hacer una idea de lo que ha podido llegarme "Polseres Vermelles" para dedicarle una entrada en un blog otaku.

La serie básicamente se centra en las aventuras de seis niños en un hospital barcelonés y como forman un grupo amistoso dentro de éste. Pero no es una serie de hospitales común, no va de médicos y de mil pacientes que pasan por ahí con diversos problemas y/o enfermedades, no, se centra en la vida de esos niños dentro del hospital. Sus enfermedades son el hilo conductor de la historia, pero no hacen un drama de ello, al contrario, son simples adolescentes que luchan por seguir viviendo y disfrutar de la vida dentro de un hospital.

Risas, lágrimas, emoción, sufrimiento, rabia, alegría, eso es lo que os encontraréis a lo largo de los 13 capítulos del cual se compone la serie hasta el momento (confirmada 2ª temporada para el 2012), con unos ACTORAZOS. Siempre he dicho que los actores niños/adolescentes catalanes daban pena, siempre que salía alguno en alguna serie actuaban mal (con algunas excepciones como en todo) pero aquí no, en Polseres Vermelles la mayoría ya los pudimos ver en "Herois" y ya vimos su potencial, y aquí se han SUPERADO, sobretodo Alex Monner, el "puto Lleó". Lo hacen realmente bien, de verdad parece que estén viviendo dentro de ese hospital y su amistad sea real.

Gran argumento, grandes actores y gran música. Nunca he sido fanática de la música catalana, siempre me han gustado canciones sueltas de Sopa de Cabra, Els Pets, Gossos, Sau... y esta serie me ha hecho recordar todas esas canciones y descubrir muchas de nuevas.

Gracias Lleó, Jordi, Roc, Cristina, Toni e Ignasi. Gracias Albert Espinosa y Pau Freixes. Gracias TV3. Muchas gracias por hacer esta magnífica serie y poder despertar tantos sentimientos y grandes consejos y frases en tan solo 13 capítulos. Sois grandes, MOLT GRANS.

Tema Principal
Sense tu ~ Teràpia de Shock



POLSERES AMUNT!!

Si os he picado la curiosidad, aquí podéis verla online.

Y si no entendéis el catalán, @Pata_Ookami me informa que en Vagos un chico se dedica a subtitularla en castellano. Hay algunas faltas de ortografía y sin querer se le cuelan palabras en catalán, pero es perfectamente entendible =)

11 comentarios:

  1. A mí me encanto la serie, y tengo que mirármela entera cuando haya un poco más de tiempo, no decepciona, y me sorprendió muchísimo, que enganche >___<

    ResponderEliminar
  2. Pues yo comencé a verla en la TV3 y me quedé con las ganas, porque se dejó de ver en la TDT y ahora ya no lo pillo. >.>

    Pero sí, la serie es sublime.

    ResponderEliminar
  3. Qué rapidez en publicar la entrada xD
    No puedo decir nada de esta serie que no sean cosas buenas. Me encanta. Desde el primer capítulo me encantó, todos los capítulos son geniales y tienen su razón de ser, algunos sacan frases épicas, y Lleó es la hostia xD.
    La serie la descubrí casi de casualidad, me interesó el argumento, y la busqué, con la suerte de que encontré un hilo donde la subían y subtitulaban. He de destacar que el trabajo lo hacen una o dos personas solas, así que tienen mucho mérito (y mil gracias por mi parte, que sin ellos no me enteraría de la mitad).
    Destacaría... a Lleó. Àlex Monner es la hostia, igual que su personaje (es imposible no adorarlo). Y las canciones, sobre todo las del primer episodio, son simplemente geniales.
    Tengo que hablar sobre los personajes. Son todos entrañables (salvo tal vez Cristina XD) y muy bien representados, ni sobran, ni faltan, y si alguno te caía mal al principio, al final lo adorarás (de nuevo mi excepción es Cristina xD); y es una serie tan real como la vida misma (bueno, tiene toques de fantasía, pero eso no la hacen peor, ni mucho menos).
    A ver si terminan los subtítulos del capítulo 11, que tengo ganitas ya de terminarla… o no, porque tocará esperar hasta el año que viene >__<

    PD: Súper recomendable. A todo el mundo. Madres, hijos, hermanos, abuelas… xD


    Saikuro: puedes verla en la web de TV3 o en la página de Vagos que ha enlazado @Miyichi puedes bajarla :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Se me ha olvidado comentar sobre la foto! (¿ves? xD)
    ¡¡Es épica!! Fue verlo en el capítulo y -> *_______*

    ResponderEliminar
  5. Hago mías las palabras de Ferran Monegal. No se me ocurren otros adjetivos para describir esta magnífica serie.

    Polseres amunt!

    ResponderEliminar
  6. DIOS!
    Yo aun estoy en shock después del gran capitulazo de hoy!
    Ha sido el último y he llorado un monton, aunque hubo algunos que lo pasé peor eh!
    Yo también tenía planeado hacerle una reseña, porque realmente es una serie que se lo merece. Son 13 capítulos en donde realmente te das cuenta de lo que es la vida, de que tienes que vivirla sea lo que sea lo que te esté pasando.
    Siempre hay que mirar a delante y tener en cuenta que...
    "Les pérdues poden ser guanys."

    ResponderEliminar
  7. Como has dicho, genial.
    La comencé gracia a ver gracias Pata y a ti y me alegro mucho de haberlo hecho.
    La verdad es que cualquiera podría esperarse la típica serie de médicos y pacientes, pero Polseres es más que eso.
    Es muy emotiva, muy bonita y llena de momentos geniales.
    La pena es tener que esperar al 2012 para la siguiente, pero seguro que merece la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No la he vist apenes, però té una pinta estupenda, una pena que no tingui temps... però qui sap, potser aquest estiu intento veure-la ^^

    He vist alguns trocets xk els meus l'han vist, i lo poc que he vist m'ha fet riure i tot.
    Els nanos tenen pinta de ser genials.

    Tard o d'hora a vere si la veig ^^

    Kisus!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto los dos primeros capitulos y pienso que todos actuan genial! *_* A ver si saco mas tiempo y veo la serie completa. He llorado un poquito con el segundo capitulo, pero... si habeis llorado tanto Jude y tu, yo me unire al poco! XD

    ResponderEliminar
  10. Yo no la he visto ya que no tengo ese canal :S

    ResponderEliminar
  11. Sergiito-kun, no hace falta tener el canal para verla, algunos la han visto en la página web del canal y otros nos la bajamos, no será por opciones xD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)