lunes, 17 de octubre de 2011

[Encuesta] ¿Qué editorial tiene el manga de Sailor Moon?

Hoy a través de Misión Tokyo se ha confirmado que Sailor Moon está licenciada en España, pero NO por parte de Glénat como pensábamos algunos al haber tenido los derechos anteriormente. La gente se debate entre Norma y Planeta, ya que Ivrea no ha licenciado hasta el momento nada de Kodansha y Panini no la veo yo por la labor con el shôjo.

Y yo os pregunto a modo de encuesta en la columna lateral: ¿Qué editorial crees que a licenciado Sailor Moon en España? y mi voto va por PLANETA.
No os equivoqueis, mi odio por Planeta y el dejarles de comprar lo sigo manteniendo pero pensándolo fríamente, la que tiene más posibilidades es ella, ¿los motivos? ahí van:
  • En su twitter dijeron que para el Salón darían más sorpresas, y eso compensaría las novedades que han salido antes del Salón.
  • Norma no ha hecho hasta el momento ninguna edición kanzenban, solo algunas especiales de las CLAMP (y a que precio, miedo me daría una kanzenban suya)
  • Hasta el momento Planeta no ha tenido ningún problema con las ediciones Kanzenban y su precio compensa.
Ahora bien, después de leer las declaraciones de Anabel Espada en una entrevista que le hicieron los de Zona Negativa, me hace dudar, ya que ha confirmado que tienen dos licencias de cara el Salón del Cómic de Kodansha y una de Square Enix (¿Sailor Moon, Sailor V y Pandora Hearts?)
En definitiva, espero equivocarme y sea Norma y con un precio que compense, pero en el caso que sea Planeta, tampoco tengo miedo de su paralización, ya que es un manga muy esperado por mucha gente y fijo que vendería bien.

La encuesta estará abierta hasta el día 28 (antes del Salón del Manga). Si se filtra la noticia antes de que la editorial lo anuncie en el Salón, la cerraré.

19 comentarios:

  1. Voto y deseo para Norma >__<

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que viendo lo que dices de Planeta empiezo a dudar xD pero mi voto va para Norma.

    ResponderEliminar
  3. Voto en la encuesta por Norma, creo que es la que se ha llevado la licencia.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que va a ser Norma... También me hubiera gustado que fuese Planeta por le hecho de que ya conocemos como son sus kanzeban y, la verdad, es que son buenas... Norma nos puede dejar pobres según como la editen... Porque más vale que hagan una buena edición kanzenban...

    ResponderEliminar
  5. Norma fijo, aunque me gustaria que fuese Planeta xD

    ResponderEliminar
  6. Voto y quiero que la licencie Norma. Aunque al igual que tu, tengo mis dudas con Planeta XD

    ResponderEliminar
  7. Nos decantamos por Norma. Ahora está pegando fuerte en nuestro país con buenas licencias y grandes obras en el mercado. A ver al final que pasa...

    ResponderEliminar
  8. Yo también he votado por Norma aunque tengo una pregunta, ¿seguro que la nueva edición es kanzenban? No es de esas ediciones extrañas que solo acortan el número de tomos de un manga con un formato algo distinto? o.ò

    ResponderEliminar
  9. Yo ya te lo he dicho en persona, pero mi opinión es que tal y como se lo está montando Norma últimamente con los mangas, lo raro sería que no se lo llevase... pero a ver qué ocurre y quién lo anuncia >___<

    ResponderEliminar
  10. Que alegria me acabo de llevar!! soy mas feliz que una perdiz :)
    Yo espero que sea de Norma y nos traigan la kanzenban.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo espero que sea Norma...

    ResponderEliminar
  12. 1-No hay kanzenban. Solo hay 2 ediciones en Japón: Tankobon y Shinsoban.

    2-No entiendo el debate xD Planeta ya dijo hace meses en la sección de consultas que no les interesaba Sailor. Es Norma o Panini, no lo veo como manga de Ponent.

    ResponderEliminar
  13. Yo he votado por Norma, ya que si nos guiamos por lo que han dicho tienen todos los numero para ser ellos. Aunque tambien estan Panini e Ivrea que, bueno, tienen menos numeros para editarla pero ¿por que, no?

    @shin: Me hubiera encantado verlo publicado por Ponent Mon al lado de Taniguchi :)

    ResponderEliminar
  14. Ahora ya puedo poner la mano en el fuego que es Norma, pero en serio, todo el mundo diciendo "ojalá sea Norma" pero os habéis parado a pensar en el precio? Miedo me da, en serio, ya sabemos todos como es Norma con sus precios en ediciones "especiales" ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Puff vaya tela, si es Norma me lo pensaré muchísimo si comprarla o no.. porque me da miedito el precio :S

    ResponderEliminar
  16. Planeta es Planeta. Con sus cosas buenas y malas. Las buenas son que suelen editar muy bien series en formato 'kanzenban' o similares con buenos precios o buena relación calidad/precio.
    Las malas... que han cancelado/paralizado algunas series. Pero que lanze la primera piedra la editorial que no haya cancelado ninguna serie...

    Norma tiene editado "Akira" y "La leyenda de Madre Sarah" las dos de Otomo... y no sé si sirven de referencia... :P Pero bueno... los buenos precios serían lo más 'complicado' de conseguir.

    ResponderEliminar
  17. Voto por Norma por las "2 series de Kodansha" pero preferiría en este caso a Planeta.

    ResponderEliminar
  18. He votado por Planeta, pero en realidad creo que será Norma... Quiero confiar que Planeta se ha hecho con ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)