lunes, 14 de noviembre de 2011

[Norma] El Síndrome del Hilo Enredado

Desde que salió O.U.T de Inma R. como ganadora del concurso Manga de Norma, que siempre he seguido los finalistas muy de cerca en su Blog Manga. Como sabéis, los ganadores de esta última edición y que publicaran "El Síndrome del Hilo Enredado" en el próximo Salón del Manga de Barcelona, son Lolita Aldea en el dibujo y Miguel (?) en el guión.

Autoretrato de Lolita Aldea
Me gusta mucho la idea que tomó Norma el año pasado junto a la web de Misión Tokyo para que los lectores pudiéramos votar nuestras obras favoritas de las seleccionadas por la editorial. Es una buena forma de ver la calidad que hay en los artistas españoles y una oportunidad para ellos, y la verdad es que estoy super contenta con los resultados, ya que tanto el año pasado con Pechanko! de Skizocrilian Studio y éste con el Síndrome del Hilo Enredado, fueron mis obras favoritas en ambas votaciones. Pero según la entrevista que hizo MT a Anabel Espada (editora de Norma) en el pasado Salón del Manga de Bcn, este año no se decidieron hasta el mismo día de dar el nombre del ganador, ya que la cosa estaba muy empatada entre la ganadora y la otra obra finalista "New West".

Si os tengo que ser sincera, pensaba que ganaría "New West" por ser más shônen, y que Norma esta vez variaría un poco escogiendo una temática de aventuras. Pero sin despreciar al autor, me alegro mucho que al final se decantaran por el Síndrome, ya que se plantea una historia mucho más original y con un estilo de dibujo mucho más desarrollado.

Las obras que recibieron mi voto (a parte de la ganadora) fueron: Bedlam, Flores de Papel, Misere, Nightmare y Sobrerbia. Muchas de estas tenían un toque lúgubre que me gustó, y en definitiva, voté por las que mejor sabor de boca me dejaron, independientemente del dibujo. 

Para los que queráis participar en el concurso el año que viene, en la misma entrevista, Anabel Espada comenta que tienen que terminar de retocar un poco las bases, pero que en breve será puesto en marcha el VII del Concurso Manga de Norma Editorial.

3 comentarios:

  1. Yo ya dije que esta ganaría, por nivel y por la diferencia de acabado entre los demás. Le tengo muchísimas ganas, así que ojalá no haya problemas y salga en el siguiente salón por que tengo bastantes ilusiones puestas en este tomo *___*

    ResponderEliminar
  2. Yo también creía que se lo iba a llevar New West por variar un poco del aspecto más "shojo" de la "línea" (que no es así, pero parece que tira más hacia ese lado). Por mí genial, también era mi favorito y es el que tiene un cuidado más profesional en lo que a detalles de dibujo se refiere. La trama ya la veremos cuando tengamos el tomo, pero la protagonista promete =D

    Espero que sigan así tras el fiasco de Baba, estoy segura de que había cosas mucho más interesantes que eso >___<

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que de entre todas las obras que se presentaron esta se llevaba la palma, le di mi voto además de a Nightmare. Me alegro de que haya ganado de verdad ^^.
    Enhorabuena para los autores, la verdad es que en España tenemos unos dibujantes genialosos =O

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)