miércoles, 9 de mayo de 2012

[Reseña Manga] AQUA

AQUA es un manga de Kozue Amano y una de esas obras que han pasado muy desapercibidas en el mercados español a pesar de tener unas portadas con ilustraciones muy bonitas y llamativas.

La joven Akari Mizunashi llega a Neo-Venezia -una réplica exacta de la Venecia de toda la vida- con el fin de convertirse en una Undine, un espíritu del agua. Para alcanzar su meta Akari debe ingresar primero en la organización Aria y convertirse en una gondolieri. No será una tarea fácil, como tampoco será fácil adaptarse a las extrañas costumbres de la ciudad y sus curiosos habitantes.

AQUA es una serie de 2 tomos pero con el cambio de revista pasó a llamarse ARIA. Así que podemos decir que ambas son la misma serie pero con diferentes títulos

Este manga se caracteriza por ser una historia muy tranquila donde los capítulos se leen muy rápido ya que el autor intenta transmitir lo máximo posible del mundo de Aqua a través del dibujo. Al ser una serie tan pausada y donde no ocurre apenas nada transcendente (ya que los capítulos son autoconclusivos pero con una continuidad en el tiempo), me ha resultado aburrida.

El día a día en el planeta Aqua de Akari y compañía no tiene nada de especial. No hay misterio, ni acción, ni malos, ni romance, ni nada de nada, solo en como es la vida de una undine, mezclado con algunos puntos de humor por parte del presidente gato.

Al haber leído tan solo los dos tomos de AQUA, no da tiempo a encariñarse con los personajes y apenas conocemos nada de ellos más allá de su vida en Aqua, pero sin duda, el punto fuerte de la obra es el dibujo. Personajes con diseños bonitos y detallados y unos paisajes de infarto donde hace que te metas de lleno en el mundo de Aqua. Visualmente es una maravilla, pero en un manga busco algo más que dibujo, ya que no lo es todo para poder disfrutar de una serie. Así pues, no seguiré con la lectura de ARIA, ya que no me ha enganchado lo suficiente como para continuarla.

La edición por parte de Ivrea es de un formato más grande a la de un tomo estándar, pero con el mismo número de páginas, sobrecubiertas respetando las portadas originales y páginas blancas. La traducción es aceptable y en esta serie aun existían las famosas "aclas" de Ivrea. 

En definitiva, AQUA es un manga especial, que gusta mucho o aburre (no tiene termino medio) y donde tienes que dejarte llevar por sus viñetas.

Nota: 6

12 comentarios:

  1. Yo lo leí de prestado de la biblioteca y no es mi tipo de serie. Lo encontré demasiado "tranquilo", con la sensación de que no pasaba nada.

    ResponderEliminar
  2. Aria y Aqua son amor >.<

    ResponderEliminar
  3. tengo pensado darle una oportunidad algun día, solo por el dibujo parece merecer la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses reseñé la serie de Aria y la verdad... creo que haces bien en no leertela =/ porque a mi Aqua me gustó mucho por lo que dices, el dibujo es muy bonito y las ilustraciones preciosas pero como no daba tiempo a encariñarse, pues me hice tb la de Aria... una gran decepción. Leerte los 12 tomos de Aria es como leerte los dos de Aqua. Solo aparecen más personajes pero sigues sin conocer "a fondo" a los personajes =/ es como muy superficial todo.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me apetece leerla, supongo que la compraré de segunda mano XD, parece el tipico manga que creo que me va a gustar..

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí ambas y para mí les falta algo. Después de tantos tomos no es normal que apenas se conozcan los personajes en los tomos. Casi parece una guía larga del planeta Aqua.

    ResponderEliminar
  7. pues me has pillado con un manga que ni me suena conocerlo de nada, por el argumento me llama bastante así que le daré una oportunidad ya veremos si termino aburriendome yo tambien XD

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho: o te gusta mucho o te aburre.
    En mi caso me gustó mucho. Es tranquilo, relajado, no pasa realmente nada que se le pueda llamar clímax. Pero es eso quizá lo que lo hacía especial, a mí no me aburrió. Además, eso con un gran trabajo gráfico lo hacía perfecto para leerlo al fresco una tarde de verano xD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que no te gustara, porqué a mí me encantó.

    Sin duda, lo mejor es el dibujo: los paisajes son sublimes y con un nivel de detalles que quita el hipo en varias ocasiones.

    Además, otro puntazo de la serie es que, como la ciudad está basada en Venecia, te cuenta un montón de historias sobre esa ciudad, desde leyendas históricas hasta mitos y curiosidades.

    Supongo que es lo que dices: la serie te encanta o te aburre, y en mi caso fue lo primero ^^U

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de esas series que no me llaman la atención o.o

    ResponderEliminar
  11. Nosotros lo hemos probado dos veces, pero no hemos conseguido engancharnos... Dicen que a la tercera va la vencida xD Más que nada por las buenas críticas que normalmente recibe, pero estoy de acuerdo en lo que comentas, esta serie o te mola mucho o "res de res"

    ResponderEliminar
  12. Yo de esta autora solo ley Amanchu! y me gusto mucho, el dibujo también destaca, pero es muy suave de leer, bastante relajante.
    No sabía que habían traducido un manga de la autora, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)