Una de las novedades del pasado Salón del Cómic de Barcelona por parte de Norma Editorial fue este slice of life de humor con las vivencias de dos personajes tan reconocidos mundialmente como son Jesús y Buda en el Japón actual. A día de hoy han salido 2 tomos y mi primera impresión es un simple "psé", así que mi opinión está basada en estos tomos.
No es una historia del todo lineal, aunque salen personajes que se han presentado en capítulos anteriores. Los capítulos son autoconclusivos sobre la convivencia de estos dos personajes en una sociedad moderna. Jesús es un derrochador algo friki y Buda es más sensato y ahorrador y entre ambos se complementan y se meten en situaciones bastante graciosas y comprometidas.
El primer tomo no me disgustó, tiene momentos graciosos y la lectura es amena y entretenida, pero ahí ya vi que la serie seguiría con el mismo patrón de tonterías de Jesús, y Buda intentando sacarle las castañas del fuego y viceversa. A causa de ésto, el 2º tomo se me ha hecho muy aburrido y me ha costado terminarlo a pesar de lo finito que es. Así que muy a mi pesar, no la continuaré. Esperaba encontrarme algo parecido a Yotsuba y no lo es... una lástima, porque un manga así funcionaria perfectamente como tomo único, pero serie abierta y siempre repitiéndose el mismo patrón? No, gracias.
Pero no todo ha sido decepcionante, un punto positivo que le encuentro es la duración de su lectura. El tomo cuesta 8€ y son apenas 130pag pero tiene más texto de lo que aparenta a simple vista. Otra cosa que me gusta es la edición con esas sobrecubiertas brillantes que le dan un toque cool al manga, pero que no encuentro justificado que una edición así cueste lo que cuesta. Otro punto a destacar es el dibujo, muy expresivo adaptándose perfectamente a la historia que nos retrata.
En definitiva, una comedia costumbrista original que me ha decepcionado considerablemente.
Me ha pasado lo mismo que a ti. No me terminó de enganchar lo que me esperaba y solo me he leído el primer tomo. Creo que de momento dejaré la serie pausada ^^ (menos gasto, mejor jeje)
ResponderEliminarEso si, tienes razón, tiene lectura para rato y rato :)
Estoy de acuerdo completamente... Yo esperaba que me encantaría y agradezco la apuesta, pero como que no... No me he reído ni una sola vez, una lectura simplemente agradable, pero sin más... Además, yo no sé si por lo japonesa que resulta, pero me cuesta mucho leerlo, no sé si es por tema de traducción o qué, pero la veo algo rígida, como un pequeño "fail".
ResponderEliminarCon lo bien que escribes, no sé porque dejaste de ser redactora de reseñas en PSS >_<
ResponderEliminarEspero que a mí me gusten más los tomos que a ti! >o<
Me sorprende que en general no este gustando demasiado, yo aun asi quiero darle una oportunidad.
ResponderEliminarYo todavía estoy leyéndome el primer tomo (de prestado, ya sabes) y creo que me va a terminar pasando lo que a ti. Me leeré también el segundo tomo pero si fuera por mí, no la compraría. La leeré gratis porque me la deja Chusetto, pero no me termina de convencer. Besos
ResponderEliminarA mi la verdad es que no me llamaba mucho este manga aunque leyendo algunas reseñas que decían que era muy divertida y tal me picó la curiosidad, aun así aun no me la he comprado y leyendo tu reseña... no sé si darle la oportunidad =/ xk si es así de repetitivo y desde el primer momento no me llamó... lo suyo sería leerla antes a ver xD
ResponderEliminarYo ya dije que no me interesaba y no lo iba a comprar y tu reseña sólo sirve para confirmarme lo que me imaginaba. Lo siento por Norma, porquee es una buena apuesta, pero...
ResponderEliminarPD: Me sumo a Kuroi, vuelve a PSS (como redactora, claro) XD!!!
A mi me llamaba la atención pero al estar abierta no tenía pensado comprarla ahora mismo, pero encontré el primer tomo a mitad de precio en el mercadillo de PSS asi que le di una oportunidad...
ResponderEliminarLa verdad es que me costó bastante acostumbrarme al estilo de historia y al principio no me estaba gustando nada, pero a mitad de tomo ya empecé a cogerle el gusto.
En lo del algodón de azúcar se me saltaron las lagrimas XD
pero claro, aunque al final acabó gustandome, no es que me haya enganchado de sobremanera, asi que la tengo ahí parada sin saber qué hacer con ella... y tras tu opinión... buf... ahora sí que no se qué hacer.
La serie tiene sus momentos, pero ciertamente cae en la repetición. No es un manga para partirse, aunque hay algunos guiños divertidos, como el asunto de Jesús y el agua XD
ResponderEliminarA mi este manga me encanta ^^U no se por que sera pero me parto de risa leyendolo XD
ResponderEliminarPues sí que estoy leyendo bastantes opiniones diferentes sobre este manga. A mí, al igual que a ti, no me ha terminado de gustar. Hasta me pasó lo mismo con el tomo 2, me costó mucho terminarlo.
ResponderEliminarTiene su punto por los momentos absurder que se plantean, pero gracia, gracia... como que no, al menos a mí no me ha hecho gracia. Tampoco la voy a continuar.
Por cierto, también estoy de acuerdo respecto a la duración, hay lectura para bastante pese a tener "pocas páginas" y la edición está cuidada.
Buena reseña. Saludos. :)
Yo directamente me cansé en el primer tomo, y eso que leyendo cosas por scans en un primer momento (hace bastante) me pareció divertida, creo que hasta la recomendé en el blog. El caso es que es un humor muy japonés, aunque algo rancio y "para abueletes". Se explota el estereotipo del dúo cómico (que también se ha dado aquí con los Hermanos Calatrava y otros tantos humoristas que han quedado pasados de rosca) y ambos juegan siempre el mismo papel, pero en diferentes situaciones.
ResponderEliminarLuego veo que las coñas ligadas a los personajes son muy suaves y descafeinadas, la autora parece tener miedo a herir sensibilidades entre creyentes.
Hay otras series de humor surrealista mejores en nuestro país. Eso sí se agradece la apuesta.