domingo, 19 de agosto de 2012

Retratos con estilo Manga

Sigo con la sección de dibujos viejunos. Esta vez es el turno de retratos:

2004. Autoretrato Manga
Para hacer personajes inventados me basaba es imágenes existentes, y en este caso la "idea" está cogida de una imagen de Azuki. Recuerdo que este dibujo lo hice super rápido, sin pensármelo mucho y me quedó bastante mono =3 (el coloreado es otro cantar XD)
En invierno me paso medio día en guantes por culpa de los sabañones, y recuerdo que me costaba mucho dibujar y escribir, de ahí que me dibujara con ropa de invierno y rosita, como no ♥ Pocas veces iba con coletas, sino con media cola recogida atrás, pero esta vez me hacía gracia dibujarme con coletas y sin gafas.

2004. Autoretrato Manga
¿Os suena a quien me basado para crearme esta vez? Fue una época que nos dio muy fuerte con el manga Gals! con mis amigas, y la postura de esta imagen es un calco de una imagen de Ran. La verdad es que tengo que reconocer que me parezco en dicha época (obviar esa mano deforme, por favor). El peinado me salió igual, idéntico, las gafas también, y la ropa y complementos los tenía muy parecidos, sobretodo la falda rosa de topos blancos ♥ lo único inventado es el piercing en la nariz, que en esa época quería hacerme uno, pero al final nunca me atreví...

2004. Retrato Manga
Esta vez dibujé a una de mis amigas de la ESO. Me basé otra vez en una imagen de Gals! para crearla, y recuerdo que la chica salió muy conseguida. Cuando le regalé el original se emocionó porqué me dijo: "si hasta me has dibujado los pelillos de la frente!" Si, intentaba tener muy en cuenta algunos detalles para que se parecieran lo máximo posible. Me sentí muy orgullosa de este retrato.

2004. Retrato Manga
Al igual que a Anna, me fijé en muchos detalles de Maite. Vestía muchas veces con ropa militar y muy moderna ella, así que intenté buscarle un estilo de ropa que fuera su estilo. También solía vestir bastante con boina, y la verdad es que es del que más orgullosa me siento. Una lástima que no siguiera retratando a mis amigas, porqué aun me quedaban unos 5 retratos por hacer, pero dejé pasar el tiempo porqué me llevaba mucho tiempo hacerlos y al final se quedaron en el olvido =(

2009. Autoretrato Manga
Éste os tiene que sonar del fanbook de CLAMP. Fue la última vez que toqué los lapices para dibujar, y os estoy hablando del año 2009! Era la primera vez que coloreaba en digital, y creo que en su día se parecía bastante a mi, jejeje. Como veis, siempre me tengo que dibujar con ropa rosa, es un fetiche, jajajajaja.

2006. Portada Revista

Por último, aunque no es un retrato como tal, la ropa que lleva la chica es la que llevaba yo en su día, incluso el abrigo blanco! Decir que esta imagen es un calco de una de KareKano, lo único que cambia es la ropa, el pelo y el pegote de las hojas de otoño.
Este dibujo ya es de mi época de bachillerato artístico y fue mi primer trabajo de diseño gráfico (concretamente editorial). Un trabajo que teníamos que hacer era hacer una portada para la revista del instituto que salía trimestralmente y la seleccionada saldría en la próxima. Total, yo me olvidé completamente de este trabajo, y un año después (1 año!!) me enteré que mi dibujo fue el seleccionado para la portada de la revista!! Por dios, si era de lo más sencillo y cutre en comparación a otras D: pero supongo que el estilo manga les gustó y de ahí que la seleccionaran (tengo una copia de dicha revista, no podía quedarme sin mi primer "debut" jajajaja)

7 comentarios:

  1. ¡Qué chulos! ^^
    A mí también me gusta mucho hacer retratos en estilo manga.
    Enhorabuena por tu debut en la revista del instituto. Siempre hace ilusión que seleccionen y se publiquen tus dibujos :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Joé que bien dibujas, ya me gustaría a mí..
    El que coloreaste en digital está genial y encima te pareces un montón... xD

    ResponderEliminar
  3. Pues estan geniales! EL uso del color que haces me encanta (en tonos pasteles ^^).
    Y tu estilo es muuy kawaii jiji
    Me encanta el último que hicistes para el fanbook de Clamp, en serio :D

    Un besazo wapi!

    ResponderEliminar
  4. Tu segundo autoretrato me encanta! En serio, me gustan mucho, tienen un toque tan personal <3

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus dibujos :) a ver si te animas a seguir ¿no? :) Por cierto... ¡Viva el rosa!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)