miércoles, 19 de diciembre de 2012

[Reseña Película] Enredados

Enredados es uno de los últimos grandes éxitos de Disney después de la mala racha que pasaba la compañía desde inicios de siglo. Es el clásico número 50 y fue estrenada en 2010.

"Cuando el más buscado bandido del reino, Flynn Rider se esconde en una misteriosa torre, lo último que espera encontrarse es a Rapunzel, una bella y avisapada joven con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. Juntos se lanzan a una aventura llena de acción y repleta de sorprendentes personajes"

Quién más o quien menos, conoce el popular cuento de los Hermanos Grimm "Rapunzel", una joven de pelo larguísimo que lo dejaba caer para que el príncipe subiera a la torre. Pues Disney la adaptado para crear un nuevo argumento respetando la esencia del cuento original.

La película empieza con una introducción de cuento para luego presentarte a los verdaderos protagonistas de la historia: Rapunzel, Flynn y Gothel. Una historia repleta de aventuras una vez Rapunzel sale de la torre para hacer realidad su sueño, con unos personajes la mar de carismáticos que empatizas en seguida con ellos.

Y son precisamente éstos los que hacen que Enredados sea una película que gusta tanto. Rapunzel no es la típica princesita débil que necesita ser rescatada por el príncipe, no, Rapunzel tiene agallas y tiene que salvar a Flynn en más de una situación. Flynn no es precisamente el príncipe azul de las pelis Disney, es un ladrón, muy simpático pero a fin de cuentas un ladrón que su sueño es ser rico y solo se mueve por la avaricia. Y por último la villana, Madame Gothel, una mujer egoísta que solo piensa en ella misma, sin escrúpulos y muy manipuladora. Este trio forma una historia que no deja indiferente a nadie.

Con Bolt Disney demostró que podía hacer un buen trabajo con la animación en 3D, pero todavía no le llegaba ni a la suela de los zapatos a la que ofrecía Pixar, pero con Enredados rompieron todos los esquemas y les quedó una peli redondita, ya que tuvieron que animar pelo por pelo de la cabellera de Rapunzel.

Pero si hay algo que se caracteriza de un clásico Disney como los de los 90, es su Banda Sonora compuesta por Alan Menken, el mismo de La Bella y la Bestia o La Sirenita. Enredados tiene una BSO con unas canciones la mar de pegadizas y sin abusar durante toda la película de un musical que ya ofreció Tiana y el Sapo.

Con un doblaje que nada tiene que envidiar al original, Enredados es una película que lo tiene todo para gustar: Buen argumento, buenos personajes, canciones que enganchan sin abusar de ello y una muy buena animación en 3D. Si no la habéis visto y os gustan las pelis de Disney de los 90, estoy convencida que os enamorará.

★★★★★ 
Obra maestra 

21 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo, es una de las mejores películas Disney de los últimos tiempos. Los efectos de la larga cabellera de Rapunzel son francamente buenos. Y además es muy divertida.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Rapunzel marca un antes y un después en Disney, estaban un poco de capa caída.

    ResponderEliminar
  3. Apunte repelente, Bolt está pensada y producida por Lasseter (Pixar), se nota mucho su mano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota después de la virria que fue Chiken Little, el progreso fue mayor en Bolt, pero en Enredados es *o*

      Eliminar
  4. A mi también me gusto mucho, una película francamente divertida.

    ResponderEliminar
  5. me tiene loca esta peli nena! Fui verla dos veces al cine XD y cuando pueda me la compraré en DVD porque es increíble!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Rapunzel se ha convertido en una de mis películas preferidas. Como siempre, el doblaje es genial (lástima que la actriz de doblaje sea mejor cantante que actriz de doblaje... ^^U).

    Pero una cosa que no me ha convencido (y es algo a lo que me llevó la reseña de Belldandy) es la frialdad que siente Gothel hacia Rapunzel. Yo creo que después de tantos años, algún sentimiento de cariño debería sentir. No me cuadra mucho esa avaricia por el cabello. Pero bueno... Si tuviese alguna clase de sentimiento, no sería tan mala. De todas maneras, no me gusta que Disney haga personajes malos o buenos (aunque a veces algunos personajes que son malos se vuelven buenos...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personajes malos en Disney que se vuelven buenos? Como por ejemplo? Es que de verdad, ahora mismo no caigo en ninguno xD

      Lo que dices de Gothel es lógico, ella solo quiere a Rapunzel para ser eternamente joven, solo piensa en ella, y a mi no me parece mal que Disney haga perosnajes buenos y malos, los niños deben pensar que con la abaricia y la codicia no se llega a ningun lado... no sé, yo lo veo así. Hay que tener en cuenta, que los cuentos de los hermanos Grimm estaban pensados para los adultos, de ahí que los reales no terminen bien, de hecho, el de Rapunzel es super dramático, y me alegro que Disney haga happy ends, pq menudo trauma para los niños (si yo ya me traumtizé con Tod y Toby, el Rey León o Bambi, no quiero imaginarme finales tristes en pelis así)

      Eliminar
    2. Entiendo tu punto de vista, pero yo sigo pensando que eran demasiados años haciendo de madre para no acabar sintiendo ni un ápice de amor...

      Eliminar
  7. Yo la vi en el cine y me encantó, me gustaría tenerla original, pero me gustarian tantas cosas xDDD Si algún día la veo barata me la compro...

    ResponderEliminar
  8. La vi en el cine y me encanto. Es la única película de Disney que han sacado ultimamente y que me ha parecido estar al nivel de las pelis antiguas de Disney. Además las canciones son preciooosas :)

    ResponderEliminar
  9. Desde el primer momento que vi Enredados en el cine me enamoré de la película, se convirtió en una de mis peliculas favoritas de Disney y creo que me la he visto más de 8 veces xD
    Es una pelicula genial, con una gran animación, muy fresca y muy divertida. Me encantan todos sus personajes, pero Pascal es mi favorito <3 (y eso que no habla! XD)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!!! De nuevo la esencia Disney *___* Tengo que hacerme con ella >_<

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena película de Disney. Como comentas con esta consiguió hacer un buen trabajo como le hace siempre Pixar. Enredados es una película muy entretenida, ya la hemos visto un par de veces y es la típica que se deja ver muchas veces más ^^

    ResponderEliminar
  12. Esta película me enamoró en cuanto la vi en el cine. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. ¿Y sólo le pones un 9? xDD Ay, la verdad es que cuando yo fui a ver Enredados nunca pensé que fuera a gustarme tanto. No llegué a ver Tiana y el sapo pero por las críticas que ha recibido tampoco es que le tenga muchas ganas.
    Rapunzel es... ay, ahora me han entrado ganas de volverla a ver que "solo" la he visto 2 veces (que para mí ya es mucho porque no suelo ver una misma peli varias veces ni mucho menos muy seguidas pero es que comparada contigo que la habrás visto 20 veces por lo menos... xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puesto un 9 porqué cierto aspecto del final no me convenció... creo que nunca he puesto un 10 a nada en aspecto global... (aunque tampoco podría jurarlo ahora mismo)

      Eliminar
  14. Me gustó bastante la peli. Como dices, los protagonistas son muy buenos y siempre es de agradecer una princesa que no sea un pasmarote que no hace nada por sí sola (aunque generalmente las princesas Disney ya suelen ser así).
    Muy chula "Enredados", sí :D.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No me canso de verla cada vez que la pillo en televisión: es emotiva, divertida, mágica, romántica, simpática, emocionante... Redonda!!!

    ResponderEliminar
  16. Enredados, ahora mismo, es una de mis películas favoritas de Disney. Cuando me la compré en Blu-ray me la he visto una y otra vez y siempre tengo ganas de verla una vez más.
    Me gusta el cambio de imagen que le ha dado Disney a las historias de princesas para adaptarse a los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  17. Me la perdí en el cine y por suerte tuve la oportunidad de verla hace poco. Tenía buenas expectativas y efectivamente, me gustó muchísimo, es una película muy bonita con momentos tanto tristes como divertidos. Respecto a la animación, me pareció espectacular (en especial claro, la del cabello).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)