domingo, 16 de diciembre de 2012

[Reseña Manga] No toques a mi chica

No toques a mi chica es un tomo único de Q-ta Minami que publicó Ponent Mon allá el 2005 y que hoy en día se encuentra descatalogado y se puede encontrar a un precio irrisorio en Continuarà (Barcelona) o en diversos eventos del mundillo.

"Celos, ternura, sexo desenfrenado, tristeza y melancolía, romanticismo, soledad, amor de madre, secretos y mentiras... son los ingredientes con los que Q-ta Minami vuelve la mirada a nuestro día a día en esta colección de relatos."

No toques a mi chica es un tomo único de distintas historias de carácter josei dónde el tema principal es la relación de pareja. Historias de apenas 30pg donde en cada una se trata la relación de pareja como algo fundamental en la vida de las personas. De las 7 historias que se compone el tomo, 4 deja a la mujer como personas dependientes sin voz ni voto en la relación con un hombre y teniendo sexo por tener.

También encontramos dos historias costumbristas y algo mejores que las anteriores: Una trata de una niña algo asocial y la otra del día a día de una madre con su hija. Por último, destacar una historia algo atípica con un toque shôjo-ai.

A esta autora precisamente la conocí por sus historias cortas con tintes yuri/shôjo-ai, pero sigo pensando que hace historias sin profundidad alguna y no se empatiza nada con sus personajes a pesar del sentimentalismo que le quiere dar. Historias para leer una vez y al minuto olvidarse de ellas.

Aunque la portada puede que espante a más de uno, el dibujo interior de Q-ta Minami es muy simple, sin ningún detalle destacable en su estilo y sin apenas fondo. La composición de viñetas está bien estructurada destacando solo lo primordial de ellas sin pararse a dibujar más de lo necesario. Destacar las escenas de sexo algo explicitas pero bien tratadas y nada escandalosas.

La edición de Ponent Mon para este tomo es algo más grande que la estándar pero con menos páginas y sin sobrecubiertas. El papel es amarillento pero de buena calidad al igual que la impresión que no transparenta. La relación calidad-precio no compensaba nada ya que en su día costaba 10€ y el tomo apenas tiene 150pg.

Un tomo único totalmente prescindible. De fácil lectura pero que no aporta nada nuevo y hace que inmediatamente se te olvide lo que has leído. Si Me arrodillo ante ti me pareció bastante insustancial, este todavía lo es más.

Nota: 3.5

6 comentarios:

  1. Pues estuve a punto de comprarlo en el expocómic xDDD me alegro de no haberlo hecho entonces xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve a punto de darle una oportunidad porque lo vi a precio de risa... pero con lo que comentas... va a ser que no!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, lo leí hace tiempo y ni recuerdo las historias..

    ResponderEliminar
  4. Por lo que pones se debería llamar... "No toques este manga" jajaja. Gracias por la NO recomendación! (es bueno saber de lo que huir).

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atención y ahora menos. No tiene pinta de que vaya a gustarme mucho, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo por ahí. Recuerdo que las historias me gustaron un poco más que a ti, pero sin duda, no es un tomo para echar cohetes XD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)