jueves, 7 de marzo de 2013

[Reto] Tridente Literario (versión manga - mangakas)

Y al fin termino con el reto Tridente Literario versión manga, esta vez es el turno de los autores de dichas historias. En este caso me ha sido IMPOSIBLE no repetir mangakas. 

1. Manga-ka favorito

CLAMP

Hasta que no vi por primera vez CardCaptor Sakura en TV allá el 2001, yo no sabía que era el manga como tal. Tras ver a Sakura y Tomoyo en la portada del nº1 de la revista Shirase, empecé a informarme y sobretodo del autor que había creado esa serie tan fantástica que veía por televisión. Sigo en la pregunta 2.


2. Manga-ka del que más obras he leído

CLAMP

Por supuesto, después de descubrir que CCS era de CLAMP, empecé a informarme y ha día de hoy he leído casi todo lo de estas mujeres, publicado en España y por publicar. Más de 20 y pico de obras en total.




3. Mejor manga-ka (masculino) 

 
Takehiko Inoue

No sé que tiene este hombre que me maravilla. Desde que vi que dibujaba en un lienzo enorme, ahí ya dije que era el mejor.




4. Mejor manga-ka (femenina)

Keiko Suenobu

Devoción es lo que tengo por esta mujer ahora mismo, que incluso va a hacer que al fin compre por mi misma manga en inglés. Ya lo dije en el primer reto, lo que consigue transmitir esta mujer en su dibujo, lo he visto en muy pocos autores.



5. Un manga-ka que me decepcionó

Mitsuru Adachi

Había oído tan buenas críticas de tantos blogueros sobre las obras de este autor, que tras leer Bateadores me llevé el batacazo de mi vida. Recordad niños, nunca leáis nada con expectativas altas porqué luego el disgusto es mayor.



6. Manga-ka del que tengo más obras firmadas

 
Wataru Yoshizumi / Kayono

En realidad solo tengo una firma de cada una, son mis pequeños tesoros de la mangateka.




7. Manga-ka que me aportó una importante lección en mi vida 

Ai Yazawa

La mayoría de obras de esta mujer, empujan a decirte que para conseguir tu sueño, debes luchar por él. Tanto Historia de un vecindario como Paradise Kiss, me aportaron mucho en este aspecto.




8. Manga-ka que me empujó a dibujar

CLAMP

Como he dicho en la pregunta 1, CCS fue la serie que me introdujo en el mundillo, y no paraba de dibujar Sakuras por todos lados. Incluso hacía puntos de libros a mis compañeros con los distintos trajes que me pedían.




9. Manga-ka que me hizo sentir especial:

Masami Tsuda

No termino de entender como alguien te puede hacer sentir "especial" con una obra, pero supongo que al crear tantos personajes con dos caras, me hace reflexionar en que en realidad, todos somos como ellos y no es tan raro cambiar de carácter con según quien o que cosas.



10. Peor Manga-ka

Naoko Takeuchi

A día de hoy, os juro que estoy cogiéndole tirria a esta mujer. De verdad, su dibujo es penoso, aunque sus ilustraciones a color hacen que lo arregle un poco. Narrando no es que sea mucho mejor, ni en Sailormoon ni en sus obras posteriores.



11. Un manga-ka del que me gustan sus obras, pero no él / ella, su personalidad

 
Yuu Watase

Después de todo lo que llegó a contar Joan Navarro de esta mujer, hace que me caiga realmente MAL. En la respuesta 20 profundizo un poco más.




12. Manga-ka que me gustaría haber sido

Takeshi Obata

Cuando me enteré que una de sus influencias a la hora de dibujar fue Alfons Mucha, este dibujante ya me tenía el corazón robado. Sin duda, me hubiera encantado saber dibujar e ilustrar como él, adoro todas y cada una de sus ilustraciones y sus diseños de personajes.



13. Manga-ka con quien me gustaría pasar un día

 
Tomoko Ninomiya

Todavía no he leído Vidas Etílicas, pero por lo que ojeé ya me di cuenta que ir de copas con esta mujer tiene que ser todo un cachondeo XD




14. Manga-ka del que leí un manga, no me gustó, y no volví a intentarlo

Kozue Amano

Soy una persona que nunca dice nunca y puede que en un futuro le de una 2ª oportunidad, pero Aqua no me gustó, así que no me animé con Aria. Me parece sublime el dibujo que tiene, pero sus historias me aburren.




15. Manga-ka al que conozcas personalmente

Wataru Yoshizumi / Kayono

Como son las únicas autoras de las cuales tengo su autógrafo, las pude "conocer". No personalmente, pero si que intercambiamos alguna palabra. Wataru me dijo que iba muy mona con mi cosplay de Risa y me dio la mano, y Kayono que tenía un nombre curioso =O



16. Manga-ka que me gustaría que tuviera más reconocimiento

Miho Obana

En esta estoy muy de acuerdo con Deirdre, aunque podría poner mil autores más, pero sin duda, es una pena que no hayan llegado más obras suyas con el tipo de historias que hace.




17. Manga-ka sobrevalorado: 

 
Ninguno

Todos los mangakas tiene obras mejores y peores, y los gustos de la gente son totalmente subjetivos como para decir que alguien está sobrevalorado.




18. Manga-ka que me sorprendió gratamente

Riyoko Ikeda

En su día no me llamó nada el anime de Lady Oscar, pero tras ver la película de "Maria Antonieta" con Kristen Dunst, que me obsesioné con este personaje y decidí leer el manga de La Rosa de Versalles. SUBLIME, tanto la forma de narrar de Ikeda como su dibujo, tan tremendamente cursi y a la vez preciosista.


19. Manga-ka más raro: 

 
Tsugumi Ohba

Si alguien ha leído la Guía de Death Note, entenderá porqué he decidido poner a Ohba aquí. Es raro este tipo, MUY raro.




20. Una curiosidad sobre un manga-ka

Yuu Watase

Cuando  vino en el Salón del Manga de Barcelona en el 2002, hizo llamar 3 veces a la ambulancia porqué decía que se desmayaba de tanto firmar y tanta presión en general. A la 3ª vez, los propios camilleros les dijeron a los de Glénat que no le hicieran caso que no tenía NADA. Si no recuerdo mal, era algo así lo que nos contó Joan Navarro cuando fui a visitar EDT


21. Cita de un manga-ka (ojo, del escritor; no de su manga): 

 
Saki Hiwatari

"Mantened vuestros pies en la tierra y subid los brazos hacia las estrellas"
Esta autora siempre termina los freetalks con esta frase tan bonita.

10 comentarios:

  1. Me da curiosidad cada vez que comentas lo de Yuu Watase, la que tuvo que liar XD Muy de acuerdo con lo de Miho Obana, Ai Yasawa y Masami Tsuda.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo en la mayoría, coincidimos en Yuu watase y Clamp sobre todo!
    Tengo casi terminado el reto, solo me falta buscar las imágenes y lo publicaré en el blog ^^

    ResponderEliminar
  3. AH! por eso buscabas ayer la caricatura de riyoko ikeda :) Menuda decepción te estás llevando con sailormoon xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el mangaka mas raro, el autor de Death Note y Bakuman se me antoja un poco como el autor hikimori de Bakuman. Se rumorea que es una mujer pero creo que nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi esta parte del reto va a ser la más difícil!! seguramente dejaré alguno en blanco XD

    Se nota que te gusta las Clamp, en este no has tenido más remedio que repetir, pero es totalmente lógico que si te gusta un mangaka y sus obras, aparezcan repetidos en varias categorías ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si hiciese este test, me saldría tan similar al tuyo... Creo que pasaré de hacer un copy+paste tan descarado! XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo se nota que eres fan de las Clamp! ^^
    Me ha encantado leer tu entrada. A ver si puedo empezar a hacer el reto cuando tenga más tiempo.

    ResponderEliminar
  8. A la pobre Naoko / Sailor Moon la tienes apaleada prácticamente XDDDDD Pero sí que es verdad, la serie vale la pena por el anime, el manga es malo con ganas XDDD

    ResponderEliminar
  9. Mola mucho la 3ª parte del Tridente :D y coincido en algunas contigo! (aunque no sé si lo haré). Sobretodo en las dos primeras, ya que adoro CLAMP y siempre serán mis mangakas favoritas.
    Me he quedado a cuadros con lo de Yuu Watase!! Ô_Ô que fuerte!!
    Y a mi tampoco me gusta Naoko Takeuchi. De pequeña era fan total de Sailor Moon... pero el manga jamás me gustó.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)