domingo, 10 de noviembre de 2013

[XIX Salón del Manga de Bcn] Impresión general

Si tuviera que definir este Salón del Manga 2013 a modo personal, lo describiría como "pobre"... me explico: En octubre trabajé muy pocos días y a consecuencia de ello cobré poquísimo, y si le sumamos que encima lo hicieron tarde, apaga y vámonos. El poco dinero que tenía lo gasté el jueves, ya que el primer día puedes encontrarte ofertas interesantes, y así fue. Este año me dio la sensación que había bastantes stands que vendían manga y con ofertas, lo malo es que yo ir a estos sitios sin dinero me amarga, y aunque asistí los 4 días al evento, no me paré a mirar mucho en los stands, ya que odio con toda mi alma ver cosas que me gustan y no tener dinero para comprarlas (si, soy muy materialista). 

Ediciones Babylon (izquierda) y Norma Editorial (derecha)

Pero no solo me refería al termino "pobre" por mi economía, sino también al evento en general. Quizá es que el tema del deporte y los videojuegos de este año no me interesaba lo más mínimo, al igual que los invitados, pero encontré al evento bastante soso. Sinceramente, a parte de estar en el stand de Misión Tokyo y a las presentaciones editoriales, poco más hice... bueno si, Kuroi me convenció para ir a ver una exhibición de judo.

El stand de Misión Tokyo estuvo muy activo durante los 4 días que duró el Salón y la verdad que se agradece todo lo que hicieron. También quiero hacer especial mención al pedazo mural que se curró Dac de más de mil personajes y que mucha gente se paraba a observarlo y hacerse fotos en él. 

Yo en el mural de Dac (izquierda) y en la exposición de Bakuman (derecha)

Las presentaciones de las editoriales se hicieron en el maldito escenario en abierto y no podíamos escuchar a la gente que preguntaba desde el público a no ser que se acercara mucho el micro (cosa que la mayoría no hacía), y cuando Marc Bernabé hizo la charla con Shintaro Kago, rebotaba el sonido del micro y tampoco se escuchaban entre ellos. Fue un completo DESASTRE.

Las presentaciones en si fueron amenas: Ivrea y EDT con el turno de preguntas y Planeta y Norma presumiendo de las novedades y futuras licencias. Cabe decir que fueron muy decepcionantes y me esperaba más de las dos "grandes". Decir que el jueves no me atreví a preguntarle a Leandro sobre el shôjo y lo hizo Kuroi por mi (soy una persona tímida) y en cambio el viernes con Félix si que me atreví y como no, pregunté por Alice, Escuela de Magia. Decir que quería preguntar a EDT sobre sus famosas traducciones, pero no sabía como enfocar la pregunta sin sonar brusca y al final lo dejé correr. Está más que demostrado que traducen del francés.

Kuro dibujado por Misha (izquierda) y Marta (derecha)

Como he dicho antes, el tema de invitados este año no ha sido de mi interés como aficionada al mundillo, pero si que me quedé a la presentación de Shintaro Kago porqué es un señor que me desprendía mucha curiosidad... y si, realmente es un friki de lo desagradable y ahí lo teníamos llevándose un cargamento de "caganers" para Japón XD.
Decir que conseguí dedicatoria doble de Skizocrilian Studio en el primer tomo de "A través del Khamsin" (ya os enseñaré las compras saloneras en el IMM de noviembre)

Pero bueno, un Salón no es un Salón sin estar con la gente, frikear y charlar con ellos, conocer a twitteros y saludar a viejos amigos... como es imposible nombraros a todos, gracias por hacer que este Salón no fuera tan aburrido y soso como pintaba al principio =)

Mi segunda familia (falta Rubén que hacía la foto)

8 comentarios:

  1. Creo que a todo el mundo le molesta ver cosas bonitas cuando no tiene dinero para comprarlas eh? Debe de ser algo inherente a la especie humana.

    Me parece muy mal que linkees mi twitter y no mi blog, yo ahí dándote visitas en todas mis entradas y tú... *bromeando*

    Tiene gracia lo de la pregunta a Ivrea porque está por ver quien de las dos es más tímida xD seguro que me tembló la voz o algo que yo con estas cosas me pongo nerviosísima

    En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que este salón per se no ha valido mucho la pena. Lo único que cuenta al final es la gente que ves y conoces =)

    ResponderEliminar
  2. Para este salón NO NOS HEMOS VISTO!! Creo que es el primero en mucho tiempo que no te veo, a ver si para el del cómic SÍ! A mí lo que menos me convenció fue el asunto exposiciones, no sé, las encontré más pobres que otros años... Pero bueno, me lo pasé bien aún así, y con el cosplay siempre lo vives más XD.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Kuroi, a todos nos da rabia ver cosas monas y no tener dinero para comprarlas :(
    El año pasado me dio mucha rabia no encontrar gangas ni estar en la happy hour, pero al menos Ivrea tenía ofertas y me pille ParaKiss ^^
    A ver si el año que viene podemos volver a ir las tres, que solo pudimos ver a un par de bloggeros U.U

    ResponderEliminar
  4. Te netiendo perfectamente, a mi también me doleria ir sin pasta y ver montones de cosas que quiero. Me hubiera encantado ir y disfrutar un poco del ambiente y ver las presentaciones. De licencias yo también me esperaba alguna mas potente aunque con Tales of Symphonia y Namida Usagi yo ya estoy contento.

    ResponderEliminar
  5. Y a quien no le fastidiaría ir sin pasta a ver cosas que te ponen los dientes largos? Yo creo que ese es uno de los motivos por los que aún no he podido ir al salon de barcelona. Porque además de lo lejísimos que me pilla y todo el dinero que tendría que invertir en viaje y alojamiento, si voy, quiero ir a lo grande, y oferta que vea oferta que se viene conmigo para casa XD
    y bueno aunque haya sido un poco pobre (a mi desde la distancia me ha parecido un poco "pobre" de licencias en comparación con el año anterior) pues lo importante es pasarlo bien y con la gente a la que le tienes cariño, y mucho más si llevas tiempo sin ver ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ir a los eventos sin dinero es lo peor >__< a mi me duele enormemente ver mil cosas que me gustan y no poder comprarlas. Desgraciadamente, eso me pasa mucho porque estar en el paro es un asco :(

    Ains, que envidia me das por tener la firma de Skizocrilian, espero conseguirla alguna vez!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ir al salón cuando peor estás económicamente es una mierda! A mi también me ha pasado y he estado con los dientes largos!
    Lo mejor, sin duda, de los salones es la gente que conoces! El próximo año que vaya a ver si podemos coincidir >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que conocí a una amiga tuya? Conocía a Deirdre, me la presentó y me dijo que era amiga tuya... ¿o era prima? Bueno, que me habló de tu blog XD

      Eliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)