jueves, 2 de enero de 2014

Cambios en el blog

Esta entrada no es para enseñaros el nuevo aspecto del blog (me gusta como está y no lo pienso tocar en mucho tiempo), sino por el cambio "interior".

Llevo meses muy desconectada del mundo blogger, y apenas publico ni hago blogroll, y me da que a partir de ahora la cosa seguirá así siempre. Había pensado en cerrar el blog, o simplemente abandonarlo con una entrada de despedida, ya que ahora todo lo que leo/compro/opino lo digo vía Twitter, pero son casi 6 años con él y he aprendido y madurado tanto como aficionada al mundillo que me veo incapaz de hacerle esto. Aquí he depositado mil y una reseñas, muchas opiniones, felicidades y descontentos, es como mi diario manganime/friki y no, me siento incapaz de cerrarlo a día de hoy.

Una ya tiene 25 años (casi 26) y tiene otras cosas en la cabeza y otras prioridades en el día a día. No voy a dejar de leer manga, ni de comprar, no almenos ahora, pero si que es verdad que cada vez le presto menos atención a las nuevas series que salen en Japón y solo me intereso por lo que realmente sale en España y el mundillo editorial español.

Muchas secciones desaparecerán: las encuestas de novedades me llevan mucho tiempo y visto que este año apenas han habido novedades fuertes y el shôjo está más muerto que vivo, he perdido el interés (seguid MangaZone para estar al día). No tengo apenas intimidad en casa para hacer vlogs, y dudo mucho que siga haciendo IMMs... o quizá si, pero los enfocaré de otra forma... ya veré.

Como voy actualizar poco, tampoco esperéis recibir por mi parte comentarios míos en vuestro blog u_u si apenas tengo tiempo para dedicarle al mío, menos al vuestro.
Sé que haciendo esto Miyaland irá muriendo poco a poco, pero es que otra cosa no puedo hacer.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Es verdad que conforme vas cumpliendo años vas teniendo menos tiempo para dedicarle al blog. Yo llevo con el blog 7 años y he tenido temporadas en las que no he podido aparecer pero le tengo tanto cariño al blog que no puedo cerrarlo.
    Así que tómalo con calma y escribe cuando quieras en el blog. Nosotros te seguiremos leyendo. Al fin y al cabo, lo que hacemos aquí es por ocio y no por obligación =)
    Hasta pronto Miya, yo seguiré leyéndote cuando vayas publicando ^^

    ResponderEliminar
  2. Quienes llevamos tanto tiempo en esto de los blogs pasamos por fases de desgaste, falta de interés o de tiempo. Haz lo que quieras con el que para eso es tuyo. Aunque actualices poco te seguiré leyendo igual.

    ResponderEliminar
  3. Es normal que a veces se te haga muy cuesta arriba el blog. A veces se pierde el interes y no se dispone del tiempo necesario para atenderlo. Sería una pena que lo dejaras pero es decisión tuya, mientras lo continues aqui tienes un lector fiel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tomatelo con calma. Las cosas pueden cambiar con el tiempo. Así que quizás el apatismo que tienes ahora desaparecerá y volverás a ser la misma de antes. ¡Por ahora céntrate en ti y ya está! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que para todo hay fases. Ahora no te apetece pero, ¿quién sabe? Alomejor de aquí a 2 años te apetece reseñar una serie que te ha parecido particularmente mierdosa o simplemente descargarte por algo. Yo creo que el blog vive por y para ti, no al revés. Seguiremos estando aquí cuando te apetezca pasarte ^_^
    1 beso wapa!

    ResponderEliminar
  6. Es normal que no tengas tiempo para dedicarselo al blog, pero bueno, como dices puedes quitar secciones pero pasarte de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  7. Tómate el tiempo que necesites, como yo me lo he tomado con el mío (casi 2 años). Puede que dentro de todo ese tiempo renueves energías y decidas volver, o puede que no. Pero lo que nunca te recomendaré que hagas es cerrarlo. ¿Para qué hubiera servido todo si no? :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que importa es que no lo cierres y que sigas escribiendo cuando quieras. Aquí estaremos los de siempre para leerte, lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, los cambios son normales y siempre hay que orientar el blog a lo que te resulte más cómodo para ti dependiendo del momento de tu vida que estés viviendo. Así que mientras Miyaland siga vivo aquí tendrás a tus lectores :)

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos rachas y malas épocas donde no se sienten las mismas ganas de actualizar, yo pensaba que no volvería después de varios años sin apenas publicar entradas y al final volví el año pasado, tras replantearme qué nuevo enfoque dar al blog. Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. yo te entiendo también, mi blog nunca ha estado tan activo como el tuyo,ni mucho menos, pero entiendo lo que dices porque también lo he sentido. Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  12. a mi me ha pasado igual....mi blog está abierto desde 2009.. y ha sufrido más cambios y "descansos"!!
    buenas, soy nueva lectora del blog y espero que también comente más también por aquí.
    te agregué a la lista de afiliados de mi blog: http://yukirusensei.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)