domingo, 19 de enero de 2014

[Reseña Mangañol] Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro

Tomo único creado por el dúo SK★EP (Ero Pinku y SagaKuroi) y ganador del VII Concurso Manga de Norma Editorial.

"Dae-Hyun parte en busca del legendario caldero de monedas de oro, al cual sitúan los rumores en la base de los arcoíris. Para su sorpresa, el cuidador del arcoíris es Hye-Ho, un niño dulce, inocente y de una generosidad infinita que se ofrece a acompañarle en una aventura donde se toparán con los siete guardianes y se someterán a obstáculos que podrán a prueba tanto su ingenio como emociones y fuerza, haciendo del viaje una experiencia más enriquecedora de lo que ambos podrían haber imaginado"

La primera impresión que podemos tener al ver esta obra, sea por el título o la portada, es una historia aparentemente infantil, sea porqué sale un niño o por la portada tan "colorida". Nada más lejos de la realidad, se trata de una historia de aventuras con un toque BL (Boys Love) entre sus protagonistas.

A lo largo del tomo, Dae y Hye se irán "enfrentado" a distintos guardianes del caldero para llegar a la última y más difícil prueba. En dicho transcurso, Dae se dará cuenta que también tiene sentimientos y que Hye no es un niño cualquiera. Todo el peso del tomo recae en dicha pareja, ya que las mascotas y guardianes están para "adornar" y despertar los sentimientos de Dae.

Quizá el mayor problema de la historia sea ese, el sentimiento que despierta Dae entorno a un niño de no más de 10 años, algo afeminado e inocente. Aunque dichos sentimientos son muy puros y no llegan a herir sensibilidades, no es una historia que vaya a gustar a todo el mundo, pero no deja de ser "curiosa" en el mercado del manga español.

El dibujo es lo mejor y más profesional del tomo. La historia es sencilla y las propias autoras la venden como puro entretenimiento (que es lo que es), pero el apartado gráfico es simplemente perfecto. El diseño de los personajes con sus ropas y complementos, sus expresiones, la distribución de viñetas y el escenario están muy cuidados, la única pega es que algunos personajes son demasiado estilizados para mi gusto y tienen unos brazos y piernas larguísimas. El estilo es 100% shôjo, incluso en una viñeta hay un pequeño guiño al shôjo clásico.

La edición del tomo no sigue la linea de los anteriores, ya que tiene sobrecubiertas porqué las autoras quisieron hacer 2 ilustraciones: una para la sobrecubierta y otra para la cubierta. El tomo es con el sentido de lectura oriental, tiene 176 páginas y cuesta 7,5€.

Recomendada a los curiosos del género BL o simplemente para pasar el rato con una lectura sencilla y muy amena.

Nota: 6

3 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este manga. Me llama que sea un shonen-ai con toques de BL. Estoy a ver si me lo puedo sacar por los puntos de la tienda de cómic a la que voy. El dibujo me parece una preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por haberlo leído! *hugs* (ɔ ˘ ⌣ ˘)˘ ⌣ ˘ c)❤

    También por tu educación al comentarlo y no caer en el insulto fácil, aunque trate un tema que no te agrada mucho (lo de que haya un niño;;). Me alegra que vieras la pureza del asunto, hay gente que no sé por qué le busca tanta perversión;; si hubieramos querido ser perversas, lo habríamos hecho sin pudor;;

    Qué ilusión que te haya entretenido, ojalá pueda hacer en el futuro obras un poco más largas donde pueda profundizar, con alguna historia menos ligera *-* ♥ Y sobre todo mejorar en lo que sé que hemos fallado en este, nuestro primer tomo ( ˘ ³˘)♥ *hugs*

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, coincido contigo, el tomo me resultó muy flojillo y el rollo shonen-ai, aunque sutil, no me convence al estar hablando de un crío, un niño... Si se quería introducir, con hacer a Hye algo mayor habría sido suficiente para entrar en temas espinosos innecesarios. Entretenida, sí, pero algo decepcionante. No es que esperase la gran obra del siglo, pero tenía unas expectativas mínimas que no se han cumplido.

    Mención aparte, claro está, el maravilloso dibujo.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)