domingo, 9 de marzo de 2014

[32º Salón del Cómic de Bcn] Información General

Empiezan a llegar notas de prensa del que será el 32ª Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

El cartel de este año es obra del dibujante gaditano Carlos Pacheco y la temática principal del evento será el cómic bélico: "Cómics en guerra" es el título de una gran exposición concebida como una instalación que aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios y exilios. La muestra contará con más de 200 originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, además de una puesta en escena espectacular con la colaboración de diferentes asociaciones de reconstrucción histórica.

Otra de las exposiciones importantes será las muestras antológicas dedicadas a los 75 años de Batman y Lobezno y también las exposiciones de los ganadores de los premios de la pasada edición, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2013, que fue para Purita Campos, y la de Miguelanxo Prado que ganó el premio a la Mejor Obra del pasado Salón por Ardalén.

De momento la lista de invitados extranjeros confirmados son: Joe Sacco, los británicos Andrew Wildman (Transformers) y Mike Carey (The Unwritten), el argentino Eduardo Risso (100 Balas). También habrá autoras francesas como Audrey Spiry (En silencio), Chloé Cruchaudet (Mauvais genre); italianos como Manuele Fior (La entrevista) y Pasquale Del Vecchio (WW2.2) o el serbio R.M. Guéra (Django Desencadenado).

  • El cambio más importante este año es que el evento se traslada a los recintos 1 y 2 de Fira de Barcelona.
  • Se celebra desde el jueves 15 al domingo 18 de mayo.
  • Los precios de las entradas son: 7€ la general, 5€ con descuento (Carnet Jove, Carnet de las Bibliotecas Públicas de Catalunya o socios del ClubTR3SC)
  • Las entradas se compran en las taquillas de Plaça Espanya y para acceder a los pabellones hay que ir por la Avinguda Reina Maria Cristina.
  • Para más información, podéis consultar la web de FICOMIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)