domingo, 26 de octubre de 2014

[XX Salón del Manga de Bcn] Exposiciones

 
  • Ahora que tenemos 20 años: Dedicada a los 20 años del evento dónde podremos encontrar una muestra con los veinte carteles del certamen, así como un recorrido fotográfico de dos décadas de Salón.
  • All You Need is Kill de Takeshi Obata: Para conmemorar la visita del autor, los visitantes podrán disfrutar de una exposición centrada en el último trabajo del maestro, la adaptación de la novela All You Need Is Kill, de Hiroshi Sakurazaka (cuya versión cinematográfica conocemos como Al filo del mañana) y un pequeño homenaje a Death Note, la obra más emblemática de este artista, en conmemoración del décimo aniversario de este manga.
  • Chez Niimura: Con motivo de la celebración de la vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona, el certamen le dedica una exposición antológica titulada Chez Niimura. La muestra, que constará de más de 50 obras originales, hará un recorrido por los títulos más significativos de Ken Niimura.
  • El arte del Ikebana: Reiko Ishimatsu, directora de la escuela Bonsaikebana, organiza una muestra con 41 ikebanas, además de montar un jardín zen con bonsais.
  • El Espíritu de Japón en 14 conceptos: Muestra que trata de definir el ser, estar y sentir de los japoneses a través de 14 conceptos como la armonía (wa), la hospitalidad (omotenashi),la transitoriedad (mononoaware), el respeto por la naturaleza (satoyama) o la cultura del esfuerzo (issohokemei). 
  • Filatelia Manga: Es una colección de sellos aparecida desde el 2003 que quería homenajear a algunos de los animes más importantes y más populares entre los japoneses. También encontraréis una pequeña selección de los llamados kawaii kitte o sellos bonitos, principales responsables de atraer al sector femenino hacia la filatelia. 
  • I am a Hero de Kengo Hanazawa: Con motivo de la presencia de Kengo Hanazawa en esta XX edición del Salón del Manga de Barcelona como invitado de Ficomic y NORMA Editorial, los visitantes podrán admirar su trabajo en una exposición especial dedicada a I AM A HERO que muestra el excepcional grafismo de este mangaka japonés y su tratamiento casi cinematográfico de la narración.
  • Los ritmos del J-Pop: Exposición dedicada al pop japonés, sus origenes, influencias, cantantes, etc.
  • Máscaras mitológicas: Exposición de varias figuras mitologícas japonesas, como los kappa o yokai.
  • Pokémon: Colección de obras de arte seleccionadas del rico y amplio universo de videojuegos Pokémon. Es una oportunidad única, tanto para los fans más nostálgicos como para los nuevos, de descubrir creaciones de seis regiones Pokémon clave (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos) que millones de personas de todo el mundo han explorado durante las últimas dos décadas. Además, se expone una colección inédita en España de obras de arte del trabajo preliminar de Pokémon Negro & Pokémon Blanco y Pokémon X & Pokémon Y.
  • Saint Seya Exhibition: Se podrán ver 40 reproducciones de los "Settei" de Saint Seiya, diseños de personajes que realizó el estudio Toei Animation para que los animadores que participaban en el proyecto tuvieran una misma referencia durante el proceso del dibujo y animación. Además habrá 30 reproducciones de los diseños a color realizados para la guía de estilo por el estudio Toei Animation. Y los visitantes se podrán fotografiar en dos photocall de 4 metros cada uno de anchura.

1 comentario:

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)